Saltar al contenido

Validación multiples columnas...

gogua

Recommended Posts

publicado

Hola ,

Tengo una tabla con 3 procesos y necesito que en la columna Finalizado haya una validación en funcion del estado de 3 de las columnas de las tablas siempre que esas columnas tengan algun dato.

Os dejo el fichero que he preparado de ejemplo y dentro de el esta explicación.  Si pudiera ser con una formula en la columna Finalizado mejor.

imagen.thumb.png.12a9fa5da4102bc4eea3137478cf9509.png

La tabla tiene 3 procesos: MC1, MC2 y MC3. Puede que exista 0, 1, 2 o 3 procesos. No tiene porque haber 3, puede no haber ninguno tambien.
Necesito que la columna finalizado sea ""Si"" , ""No"" o ""No Aplica"" .
La condición para que haya un ""Si"" en la columna finalizado, es que siempre que haya algun proceso MC estén todos ""Realizado"". Si no hay ningun MC deberá haber un ""No Aplica"".
Si hay MC1 esté ""Realizado"", si hay MC1 y MC2 estén los 2 ""Realizado"" y si hay MC1, MC2, MC3 estén los tres ""Realizado"". Si alguno de los MC no están Realizado, la columna ""finalizado"" será ""No"".
Las columnas anteriores de la tabla no intervienen en este cálculo.

Gracias

procesos.xlsx

publicado

Hola, Yo he utilizado otra lógica, a ver si te vale.

Espero haberlo entendido bien. La lógica se aplica a los Estados. 

Tres Realizados => SI

Un Estado en Blanco  => No aplica

Todo lo demas => NO.

procesos.xlsx

publicado

Vale, me acabo de dar cuenta de que mi propuesta no vale porque no lo había entendido bien.

Seguiremos informando ??

publicado

hola a todos

yo dejo otra opción, solo que hay una que no me cuadra.

Es por esto

Si alguno de los MC no están Realizado, la columna ""finalizado"" será ""No""

?

saludos,

Silvia

procesos Sq.xlsx

publicado
Hace 15 minutos , Janlui dijo:

Lo que observo es inconsistencia en su información

Es lo más probable..

?

Hace 15 minutos , Janlui dijo:

Silvia (hermosa sonrisa)

gracias!

?

publicado

Los campos MC puede ser cualquier texto. Solo influye que haya o no texto en el campo 

Para que finalizado sea Si, los estados si existen ya que puede existir  solo 1 tienen que ser realizado.

Si no hay ningún MC finalizado será No Aplica.

Esta pensada para que si hay un MC haya su estado correspondiente, Realizado u otro estado 

publicado
Hace 18 minutos , Janlui dijo:

Ya viste que la columna MC3 tiene "Realizado" , es correcto?

Si, es un error pero da igual lo que contenga esa columna solo importa que tenga algo o nada 

publicado

Pero si existe un MC, tiene un estado, no? según tus datos es así; luego la solución de @Janlui es correcta, solo que tu tienes un dato erróneo en J15.

publicado
Hace 18 horas, Janlui dijo:

Hola , he revisado el excel y parece funcionar excepto en el caso de que haya algun MC completo y otros vacios, echa una vistazo a la fila 12 de la tabla con el caso que te comento.

Fichero procesos-ayuda.xlsx.

Por otra parte, a mi las formulas excel me cuesta componerlas como tu lo ha has hecho, porque no lo veo en "horizontal" la logica.

Yo habia buscado una solución mediante codigo VBA y creando una UDF (ver fichero procesos.xlsm) porque para mi es mas facil ver este tipo de programación. El caso es que mi solución:

1.- Es muy básica y pobre a nivel de programación, pero para lo que quiero me serviría.

2.- prefiero tu aportación porque no hace falta habilitar el libro excel para macros.

Muchas gracais a todos por las aportaciones

procesos.xlsm procesos-ayuda.xlsx

publicado

Eso pasa porque se supone que la formula funciona si al rellenar un MC rellenas los datos "básicos" de Responsable, Plazo y Estado. Si no rellenas esos datos que se supone que son básicos, la formula funciona mal.

publicado

Para cerrar el tema por mi parte, te dejo una opción que solo depende de que los "Estados" estén rellenos (independientemente de que estén Realizados o no, claro!).

Aunque sigo pensando que la opción de @Janlui es la correcta, porque las tablas de datos lleven rellenarse con todos sus datos.

procesos-ayuda.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.