Saltar al contenido

Fijar fecha día actual

Recommended Posts

publicado

Hola a todos;

Creo que no se puede pero querría salir de dudas, ¿es posible fijar en la fecha del día en una tabla Excel?, 

Ejemplo:

13/01/2022

13/01/2022

15/01/2022  <-------Hoy

15/01/2022

y así mientras no cambie el día.

Adjunto un ejemplo

FijarFecha.xlsx

publicado

Si tu deseo es evitar introducir la fecha manualmente me temo que sin una macro no es posible.

Una forma rápida de introducir la fecha del día en una celda es presionar las teclas Ctrl + ; (punto y coma) . Quizá te sirva.

De esa forma quedará fijada.

Un saludo,

publicado

Por lo que yo entiendo, sí se puede...

Introduzco un dato (en este caso el numero de cliente) y se rellena la fecha automáticamente.

Dos versiones, una, que si borro el dato, se borra la fecha (cuando lo reingreso se rellena con fecha nueva), y otra que si borro el dato, la fecha se mantiene fija. (esta versión va en honor a alguien que pregunto lo mismo hace unos meses, no le agrado la versión uno y no me pare a darle una solución).

FijarFecha.xlsx

publicado
Hace 2 horas, njnsp dijo:

Por lo que yo entiendo, sí se puede...

Introduzco un dato (en este caso el numero de cliente) y se rellena la fecha automáticamente.

Dos versiones, una, que si borro el dato, se borra la fecha (cuando lo reingreso se rellena con fecha nueva), y otra que si borro el dato, la fecha se mantiene fija. (esta versión va en honor a alguien que pregunto lo mismo hace unos meses, no le agrado la versión uno y no me pare a darle una solución).

FijarFecha.xlsx 12.77 kB · 3 descargas

Hola njnsp;

Lo que me muestras lo tuve en mente esta tarde pero no llegué a intentarlo, bueno me explico mejor pensar pensé en usar el campo cliente para poner el condicional no en la fórmula/as que también has generado.

Pues sí es una posibilidad que voy intentar adaptar a mi archivo.

Muchas por la genial idea que me has dado.

Un saludo y nuevamente gracias. 

publicado
Hace 19 horas, Sergio dijo:

@njnsp, en la segunda versión se mantiene la fecha en caso de que cambie el número de cliente?

sí, se mantiene siempre incluso aunque borres el numero de cliente. Solo se borra si te cargas la formula o la reinicias

publicado
Hace 18 horas, Benito Bartolomé dijo:

Hola njnsp;

Lo que me muestras lo tuve en mente esta tarde pero no llegué a intentarlo, bueno me explico mejor pensar pensé en usar el campo cliente para poner el condicional no en la fórmula/as que también has generado.

Pues sí es una posibilidad que voy intentar adaptar a mi archivo.

Muchas por la genial idea que me has dado.

Un saludo y nuevamente gracias. 

Yo este sistema lo uso en todos mis archivos que tengo que introducir datos con fechas del día de inclusión. Es una manera de ahorrarme introducir la fecha. Siempre uso la versión 1 porque me parece mas versátil. Suelo usarlo solo con fechas, aunque también se puede usar con horas. Cuando cometo un error siempre me doy cuenta al momento, así que me da igual que se genere una fecha nueva porque siempre es dentro del mismo día. Para usarlo con horas sí que puede que sea mas útil la versión 2

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.