Saltar al contenido

Desbloquear celdas protegidas

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, 

me gustaría saber como sería el código  para desbloquear un rango de celdas dentro de una hoja protegida. He visto que ya ha habido algunas consultas sobre el tema pero al estar archivados no me deja revisarlos.

Gracias!

publicado
Hace 1 hora, ndepablo dijo:

Buenas tardes, 

me gustaría saber como sería el código  para desbloquear un rango de celdas dentro de una hoja protegida. He visto que ya ha habido algunas consultas sobre el tema pero al estar archivados no me deja revisarlos.

Gracias!

Hola

Para desbloquear solo necesitas, introducir la clave o  a que te refieres?

publicado

Hola Gerson, 

Ya he solucionado lo que quería. Leyendo mi mensaje no me he explicado muy bien. Me refería al código VBA para la sintaxis del desbloqueo. Ahora me surge otro problema a raíz de esto:

Tengo este código, lo que quiero es que a cada usuario se le muestre la hoja de distinta manera con algunas columnas ocultas y ciertas celdas bloqueadas. Ahora bien, al abrir el archivo me da este error, aunque al depurar sigue funcionando correctamente, me gustaría quitar el error.

(Tiene formulario de acceso)

Private Sub contraseña_Change()

End Sub

Private Sub ingresar_Click()

If usuario = "Nuria" And contraseña = "123" Then
Application.Visible = True
Worksheets("Mediciones").Columns("C").Hidden = True

Call BloquearCeldasN

End If

End Sub

Private Sub salir_Click()
Unload Me

End Sub

Sub deleteCol()
Columns("H").Delete

End Sub
Sub BloquearCeldasN()

Worksheets("Mediciones").Unprotect

Worksheets("Mediciones").Cells.Locked = True

Worksheets("Mediciones").Range("D1:D8").Locked = False

Worksheets("Mediciones").Protect

End Sub

Por otro lado, he elaborado así la hoja porque lo más sencillo seria tener la misma hoja duplicada con formato diferente para cada usuario y a cada usuario darle accesso a su hoja correspondiente, pero no encuentro la manera de tener los datos actualizados simultáneamente entre ellas. Probé a ir cruzando datos de hojas pero al cruzar fechas a las celdas vacías se le asigna el valor de  01/01/1900.  y me fastidiaba las fórmulas....

Error al abrir el archivo.JPG

Código.JPG

publicado
Hace 29 minutos , ndepablo dijo:

me gustaría quitar el error.

Es posible que debes primero desproteger la hoja, para ocultar la columna, revisa el orden lógico de esa parte 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.