Saltar al contenido

Consulta Lista desplegable

juanmanuel85

Recommended Posts

publicado

Buen dia, queria saber si me pueden para poder realizar lo siguiente:

tengo una lista de "grupo de personas" a los que les asigno una mesa determinada , y para cada uno utilizo una lista desplegable..hay manera de "invisibilizar" los valores de las mesas a medida que se vayan seleccionando, para que el grupo de la celda siguiente no lo tenga como opcion ?me explico?

ej . celda 1 . familia garcia elige mesa 1

celda 2 familia gonzales ( que en la lista desplegable ya el 1 no figure)

Espero que me hayan podido entender mi nivel no me permite adjuntar un archivo.

Gracias

Feliz navidad

publicado

@Héctor Miguel

Estaba viendo el articulo pero por ej

=IF(COUNTIF(Schedule!$B$2:$B$7,A1)>=1,"",ROW())

eso solo invisibilizaria la mesa 1,  creo que para solucionarlo con un if deberia hacer tantas variables de mesas como opciones que tiene cada familia..si elige 3 que el siguiente use una lista de validacion para eso y asi el siguiente...creo que seria muy complicado, me pregunto si una macro podria solventar esto con una funcion o algo similar..

publicado
Hace 49 minutos , juanmanuel85 dijo:

creo que seria muy complicado

no (necesariamente), toda propuesta o sugerencia es para adaptar a la situacion "real" que (en tu caso) solo conoces tu ? y en cuanto a esto:

Hace 4 horas, juanmanuel85 dijo:

mi nivel no me permite adjuntar un archivo

en tu proximo mensaje mira en la seccion "Insertar otro medio > Insertar adjunto existente", pero antes de que lo adjuntes, tienes otras alternativas (p.ej.)

o explicas (con lujo de detalles) como (RE)crear un modelo con los datos (+/- exactamente) iguales al tuyo

o adjuntas (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (hasta inventada) solo procura que sea fiel de la situacion a resolver

en cualquier caso, incluir un ejemplo (resuelto a mano) suele ser de utilidad
cuanto y mas, si comentas tambien las consideraciones del caso

publicado

@Héctor Miguel literalmente no puedo adjuntar archivos por "mi nivel"

lo que quiero hacer es un listado de gente en la que pueda ir seleccionando que "mesa" adjudicarle a medida que voy adjudicandolas 

ej: 

familia 1   ( lista desplegable: elijo el numero 1)

familia 2 (lista desplegablo ya el 1 no esta..es invisible solo figuran numeros del 2 en adelante)

y asi...

publicado
Hace 1 hora, juanmanuel85 dijo:

literalmente no puedo adjuntar archivos por "mi nivel"

ahora entiendo eso de "mi nivel"...

tampoco puedo adjuntar archivos (nuevos), esperemos que alguien mas "con privilegios" pueda darte una manita (o que la administracion intervenga para aligerar estas restricciones ?)

publicado
Hace 1 hora, juanmanuel85 dijo:

lo que quiero hacer es un listado de gente en la que pueda ir seleccionando que "mesa" adjudicarle a medida que voy adjudicandolas

como tampoco puedo adjuntar archivos (nuevos), por lo pronto te dejo una muestra aqui

analiza, entiende, adapta, ....

(se auto-elimina dentro de las proximas 12 hrs,) ✌️

publicado
En 27/12/2021 at 6:45 , Frank2021 dijo:

Hola

Te envío mi propuesta para 20 mesas, si son más neceitarás añadilas y reajustar los rangos en las fórmulas

image.thumb.png.a1c9d1cc5dd6ce2b506ea1705975330c.png

Saludos

Asignar_Mesa.xlsxUnavailable

@Héctor Miguel una consulta, me parecia redudante repetir la palabra Mesa 01, Mesa 02, y cambie lo que decia en la hoja "Mesas" solo reemplace la palabra Mesa 01 por 1, y asi pero ahora no me lo elimina de la lista desplegable, hay una macro o algo que este obviando ?

publicado
Hace 4 horas, juanmanuel85 dijo:

cambie lo que decia en la hoja "Mesas" solo reemplace la palabra Mesa 01 por 1, y asi pero ahora no me lo elimina de la lista desplegable, hay una macro o algo que este obviando ?

una vez cambiados los elementos de la hoja "mesas" solo necesitas borrar (todos) los que tengas seleccionados en la hoja con las listas de validacion

publicado
Hace 13 minutos , Héctor Miguel dijo:

una vez cambiados los elementos de la hoja "mesas" solo necesitas borrar (todos) los que tengas seleccionados en la hoja con las listas de validacion

perdon no entendi, me podes explicar como trabaja la funcion?

las familias logicamente tb tendria que reemplazarles el nombre por las de turno  por eso considero importante aprender lo que esta haciendo. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.