Saltar al contenido

Consulta Lista desplegable


juanmanuel85

Recommended Posts

publicado

Buen dia, queria saber si me pueden para poder realizar lo siguiente:

tengo una lista de "grupo de personas" a los que les asigno una mesa determinada , y para cada uno utilizo una lista desplegable..hay manera de "invisibilizar" los valores de las mesas a medida que se vayan seleccionando, para que el grupo de la celda siguiente no lo tenga como opcion ?me explico?

ej . celda 1 . familia garcia elige mesa 1

celda 2 familia gonzales ( que en la lista desplegable ya el 1 no figure)

Espero que me hayan podido entender mi nivel no me permite adjuntar un archivo.

Gracias

Feliz navidad

publicado

@Héctor Miguel

Estaba viendo el articulo pero por ej

=IF(COUNTIF(Schedule!$B$2:$B$7,A1)>=1,"",ROW())

 

eso solo invisibilizaria la mesa 1,  creo que para solucionarlo con un if deberia hacer tantas variables de mesas como opciones que tiene cada familia..si elige 3 que el siguiente use una lista de validacion para eso y asi el siguiente...creo que seria muy complicado, me pregunto si una macro podria solventar esto con una funcion o algo similar..

publicado
Hace 49 minutos , juanmanuel85 dijo:

creo que seria muy complicado

no (necesariamente), toda propuesta o sugerencia es para adaptar a la situacion "real" que (en tu caso) solo conoces tu ? y en cuanto a esto:

Hace 4 horas, juanmanuel85 dijo:

mi nivel no me permite adjuntar un archivo

en tu proximo mensaje mira en la seccion "Insertar otro medio > Insertar adjunto existente", pero antes de que lo adjuntes, tienes otras alternativas (p.ej.)

o explicas (con lujo de detalles) como (RE)crear un modelo con los datos (+/- exactamente) iguales al tuyo

o adjuntas (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (hasta inventada) solo procura que sea fiel de la situacion a resolver

en cualquier caso, incluir un ejemplo (resuelto a mano) suele ser de utilidad
cuanto y mas, si comentas tambien las consideraciones del caso

publicado

@Héctor Miguel literalmente no puedo adjuntar archivos por "mi nivel"

lo que quiero hacer es un listado de gente en la que pueda ir seleccionando que "mesa" adjudicarle a medida que voy adjudicandolas 

ej: 

familia 1   ( lista desplegable: elijo el numero 1)

familia 2 (lista desplegablo ya el 1 no esta..es invisible solo figuran numeros del 2 en adelante)

y asi...

publicado
Hace 1 hora, juanmanuel85 dijo:

literalmente no puedo adjuntar archivos por "mi nivel"

ahora entiendo eso de "mi nivel"...

tampoco puedo adjuntar archivos (nuevos), esperemos que alguien mas "con privilegios" pueda darte una manita (o que la administracion intervenga para aligerar estas restricciones ?)

publicado
Hace 1 hora, juanmanuel85 dijo:

lo que quiero hacer es un listado de gente en la que pueda ir seleccionando que "mesa" adjudicarle a medida que voy adjudicandolas

como tampoco puedo adjuntar archivos (nuevos), por lo pronto te dejo una muestra aqui

analiza, entiende, adapta, ....

(se auto-elimina dentro de las proximas 12 hrs,) ✌️

publicado
En 27/12/2021 at 6:45 , Frank2021 dijo:

Hola

Te envío mi propuesta para 20 mesas, si son más neceitarás añadilas y reajustar los rangos en las fórmulas

image.thumb.png.a1c9d1cc5dd6ce2b506ea1705975330c.png

Saludos

Asignar_Mesa.xlsxUnavailable

@Héctor Miguel una consulta, me parecia redudante repetir la palabra Mesa 01, Mesa 02, y cambie lo que decia en la hoja "Mesas" solo reemplace la palabra Mesa 01 por 1, y asi pero ahora no me lo elimina de la lista desplegable, hay una macro o algo que este obviando ?

publicado
Hace 4 horas, juanmanuel85 dijo:

cambie lo que decia en la hoja "Mesas" solo reemplace la palabra Mesa 01 por 1, y asi pero ahora no me lo elimina de la lista desplegable, hay una macro o algo que este obviando ?

una vez cambiados los elementos de la hoja "mesas" solo necesitas borrar (todos) los que tengas seleccionados en la hoja con las listas de validacion

publicado
Hace 13 minutos , Héctor Miguel dijo:

una vez cambiados los elementos de la hoja "mesas" solo necesitas borrar (todos) los que tengas seleccionados en la hoja con las listas de validacion

perdon no entendi, me podes explicar como trabaja la funcion?

las familias logicamente tb tendria que reemplazarles el nombre por las de turno  por eso considero importante aprender lo que esta haciendo. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.