Saltar al contenido

Considerar fracciones en calculos

javierc

Recommended Posts

publicado

Hola, 

Estoy calculando en la celda A1 "=2/12". Usando dos decimales para la celda A, el resultado es 0.17.

Cuando multiplico la celda  A1 "=A1*12", el resultado es 2.04 en lugar de 2. 

Me gustaría saber cómo hacer para  que Excel considere la fracción original en sus cálculos en lugar del número de la celda.

Gracias de antemano.

Captura].PNG

publicado
2 minutes ago, Janlui said:

=REDONDEAR(A1,2)*12

Gracias. 

Sin embargo, lo que me gustaría es que no redondee. Ahora mismo, escribo =2/12, formateo la celda con 2 decimales, y al multiplicar 12*A1=2.04 en lugar de 2.

Parece que tengo activdada alguna opcion que hace que se consdiere el valor que se ve en la celda en lugar del valor con 18 decimales. Tienes alguna idea de qué opción puede ser?

Gracias

publicado

Y como estas usando los dos decimales, porque a mi me lo hace bien de las dos maneras...

Excel siempre considera el valor decimal real en sus calculos

image.thumb.png.cd702b42c2e1ad76a1f62c6686cf739b.png

publicado

Gracias por las respuestas. 

Es un problema del archivo. 

He creado un archivo nuevo y he copiado y pegado la misma serie de formulas. 

Como se ve en la foto, el archivo viejo redondea. ?Sabeis que opción puede ser?

image.thumb.png.f5300f471f4c37cff18ec4eb0644e336.png

publicado

Hombre, con una foto... complicado; pero vamos que ni merece la pena averiguarlo, usa el archivo nuevo y listo.

publicado

En realidad estoy simplificando el error a un caso, pero occurre en todas las hojas. El archivo viejo tiene muchas tablas con cálculos. 

Os adjunto el archivo viejo eliminando el resto de hojas y dejando solo el fallo que he comentado. ?Alguna idea?

Excel consulta.xlsx

publicado

Hola

en opciones Avanzadas -> Al calcular este libro -> Establecer Precisión de Pantalla

Imagen con esta opción desactivada

image.thumb.png.5bc62fc9af6b81868fbb0a791d0c4855.png

Imagen con esta opción activada

image.thumb.png.519ee3d7222869d1a6e95f755c0db4c3.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.