Saltar al contenido

Validar que celda sea solo numérico


CarlosKurt

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s.

De antemano agradecer por su tiempo en el siguiente inconveniente que expongo.

El inconveniente que tengo es que al aplicar el el código en el evento que dejare líneas abajo funciona correctamente, sin embargo cuando selecciono el rango de celdas B9:B18 y borro el contenido, sucede que de manera automática se colorea todo de color rojo en dicho rango. Como solucionarlo?, tomando en cuenta que es necesario que sea un evento.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    
    Application.EnableEvents = False
    
    If Not Application.Intersect(Target, Range("B15")) Is Nothing Then
        If Not IsNumeric(Target.Value) Then
            Target.Interior.Color = RGB(255, 0, 0)
            Target.Value = vbNullString
        Else
            Target.Interior.Color = RGB(255, 255, 255)
        End If
    End If
    
    Application.EnableEvents = True
    
End Sub


Saludos.

  • CarlosKurt changed the title to Validar que celda sea solo numérico
publicado

Yo no borraría la celda en caso de error.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.EnableEvents = False
If Target.Cells.CountLarge = 1 Then
   If Not Application.Intersect(Target, Range("B15")) Is Nothing Then
       If Not IsNumeric(Target.Value) Then
           Target.Interior.Color = RGB(255, 0, 0)
           'Target.Value = vbNullString
           Target.Select
       Else
           Target.Interior.ColorIndex = xlNone
       End If
   End If
End If
Application.EnableEvents = True
End Sub

 

publicado
Hace 31 minutos , Gerson Pineda dijo:

Hola

¿Después de borrar la selección, que deseas que haga Excel?

Hola @Gerson Pineda

Cuando selecciono el rango B9:B18 para borrar el contenido, pues, realmente nada solo quiero borrar y que no se coloree de color rojo toda la selección que hice previamente ya que volveré a insertar datos manualmente.

 

Saludos

publicado
Hace 31 minutos , Antoni dijo:

Yo no borraría la celda en caso de error.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.EnableEvents = False
If Target.Cells.CountLarge = 1 Then
   If Not Application.Intersect(Target, Range("B15")) Is Nothing Then
       If Not IsNumeric(Target.Value) Then
           Target.Interior.Color = RGB(255, 0, 0)
           'Target.Value = vbNullString
           Target.Select
       Else
           Target.Interior.ColorIndex = xlNone
       End If
   End If
End If
Application.EnableEvents = True
End Sub

 

Hola @Antoni, gracias por tu colaboración,  seguiré tu  recomendación.

Doy por terminado el tema.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.