Saltar al contenido

Comprobar en una hoja activa el usuario que tiene abierto el Libro

Jose BN

Recommended Posts

publicado

Hola! amigos del foro quisiera consultar si hay alguna forma en que se pueda validar el usuario que ha abierto en libro, pero no en un evento Workbook_Open, mas bien cuando ya el libro se encuentre abierto  esta comprobación se realice en la hoja activa. Lo que busco lograr es si el usuario definido en el código no es el mismo que ha abierto el libro, genere el procedimiento de cerrar el libro activo sin guardar los cambios.

Agradezco cualquier ayuda o comentario.

Saludos

Historial Smart_IntelligenceTools.xlsm

publicado
Hace 15 horas, Jose BN dijo:

Lo que busco lograr es si el usuario definido en el código no es el mismo que ha abierto el libro, genere el procedimiento de cerrar el libro activo sin guardar los cambios.

Si es por seguridad, ¿No es mejor, usar el evento "open" y comprobar de una vez?

Saludos 

publicado
Hace 5 horas, Haplox dijo:
ActiveWorkbook.UserStatus

Hola! @Haplox creo que pueden ir por ahí las balas, lo que estaría pendiente es como decirle atraves del código  el usuario que debe validar contra el que ha abierto el libro, continuaré buscando si tienes idea de como lograrlo te doy un millón de "Gracias!",

Que estés bien.

SaLudos

JB

publicado
Hace 5 horas, Gerson Pineda dijo:

Si es por seguridad, ¿No es mejor, usar el evento "open" y comprobar de una vez?

Saludos 

@Gerson Pineda  en cuanto al objetivo  es por seguridad, cómo se podría lograr en el evento "open"? 

Saludos

JB

publicado
Hace 6 horas, Haplox dijo:

@Jose BN, por lo que he emtendido lo que buscas es

ActiveWorkbook.UserStatus

MIra la misma ayuda de Microsoft

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/excel.workbook.userstatus

Saludos

Dim users As Variant, row As Long, mensaje As String

users = ActiveWorkbook.UserStatus

For row = 1 To UBound(users, 1)

mensaje = mensaje & vbNewLine & "-" & users(row, 1)

Next

MsgBox "Los siguientes usuarios tienen el libro abierto: " & vbNewLine & vbNewLine & mensaje

@Haplox  con el ActiveWorkbook.UserStatus me devuelve el (los) usuarios que tengan abierto el libro, igual lo obtengo  también por este

Sub GetUserName_AppUser()
    Dim strUserName As String

'Use the Application Object to get the Username
    strUserName = Application.UserName
    MsgBox "Current Logged In UserName is:" & strUserName
End Sub

Pero mi "Gran" problema es como decirle este valor debe ser igual a esto: Equipo1(por decir un ejemplo. Si la condición no se cumple, cierre todo y apaga las luces (lieralmente).

publicado
Hace 3 horas, Jose BN dijo:

Pero mi "Gran" problema es como decirle este valor debe ser igual a esto: Equipo1(por decir un ejemplo. Si la condición no se cumple, cierre todo y apaga las luces (lieralmente).

¿Pero ya tienes enlistado los nombres que si pueden abrirlo?

Si ya lo tienes, solo es cosa de recorrer esos nombres y compararlos, si no coinciden con la lista, pues que se cierre

Si es así, avisa, para enviarte un ejemplo, si no aclara un poco mas

Saludos 

publicado
Hace 10 horas, Gerson Pineda dijo:

¿Pero ya tienes enlistado los nombres que si pueden abrirlo?

Si ya lo tienes, solo es cosa de recorrer esos nombres y compararlos, si no coinciden con la lista, pues que se cierre

Si es así, avisa, para enviarte un ejemplo, si no aclara un poco mas

Saludos 

@Gerson Pineda hola! nuevamente, he visto que se puede hacer este listado a nivel de la hoja, pero No me gustaría que fuese de esa forma. Me gustaría que la validación la realizará desde el evento ya sea " workbook open" ó en  la hoja activa si fuera el caso. Los nombres de los equipos si cuento con estos, ejemplos: 50688361957, DESKTOP-BVFN5EJ,Equipo-1CY.

Agradezco tu recomendación.

Saludos

publicado

Hola José

¿Sera algo así?

Private Sub Workbook_Open()

Users_ = Array("50688361957", "DESKTOP-BVFN5EJ", "Equipo-1CY")
User1 = Application.UserName

For Each u In Users_

If User1 = u Then Application.ActiveWorkbook.Close 0

Next

End Sub

Saludos!

publicado
Hace 7 horas, Gerson Pineda dijo:
Private Sub Workbook_Open()

Users_ = Array("50688361957", "DESKTOP-BVFN5EJ", "Equipo-1CY")
User1 = Application.UserName

For Each u In Users_

If User1 = u Then Application.ActiveWorkbook.Close 0

Next

End Sub

Hola! @Gerson Pineda he revisado el aporte y lo he agregado en el libro, pero no pasa nada. podrías revisar si ha quedado pendiente algo?

Saludos

publicado
Hace 33 minutos , Jose BN dijo:

Hola! @Gerson Pineda he revisado el aporte y lo he agregado en el libro, pero no pasa nada. podrías revisar si ha quedado pendiente algo?

Saludos

Dim objNet As Object
    Dim Msg As String

On Error Resume Next
    Set objNet = CreateObject("WScript.NetWork")
      Select Case objNet.UserName
        Case Is = "50688361957", "Patricia Diaz", "DESKTOP-BVFN5EJ", "Equipo-1CY"
          Msg = "Acceso Garantizado " & objNet.UserName
        Case Else
          Msg = "Acceso Denegado " & objNet.UserName
          ThisWorkbook.Close
      End Select

MsgBox Msg

@Gerson Pineda creo que lo he logrado así.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.