Saltar al contenido

Comprobar en una hoja activa el usuario que tiene abierto el Libro


Jose BN

Recommended Posts

publicado

Hola! amigos del foro quisiera consultar si hay alguna forma en que se pueda validar el usuario que ha abierto en libro, pero no en un evento Workbook_Open, mas bien cuando ya el libro se encuentre abierto  esta comprobación se realice en la hoja activa. Lo que busco lograr es si el usuario definido en el código no es el mismo que ha abierto el libro, genere el procedimiento de cerrar el libro activo sin guardar los cambios.

 Agradezco cualquier ayuda o comentario.

 

Saludos

Historial Smart_IntelligenceTools.xlsm

publicado
Hace 15 horas, Jose BN dijo:

Lo que busco lograr es si el usuario definido en el código no es el mismo que ha abierto el libro, genere el procedimiento de cerrar el libro activo sin guardar los cambios.

Si es por seguridad, ¿No es mejor, usar el evento "open" y comprobar de una vez?

 

Saludos 

publicado
Hace 5 horas, Haplox dijo:
ActiveWorkbook.UserStatus

Hola! @Haplox creo que pueden ir por ahí las balas, lo que estaría pendiente es como decirle atraves del código  el usuario que debe validar contra el que ha abierto el libro, continuaré buscando si tienes idea de como lograrlo te doy un millón de "Gracias!",

 

Que estés bien.

SaLudos

JB

publicado
Hace 5 horas, Gerson Pineda dijo:

Si es por seguridad, ¿No es mejor, usar el evento "open" y comprobar de una vez?

 

Saludos 

@Gerson Pineda  en cuanto al objetivo  es por seguridad, cómo se podría lograr en el evento "open"? 

Saludos

JB

publicado
Hace 6 horas, Haplox dijo:

@Jose BN, por lo que he emtendido lo que buscas es

ActiveWorkbook.UserStatus

MIra la misma ayuda de Microsoft

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/excel.workbook.userstatus

Saludos

Dim users As Variant, row As Long, mensaje As String

users = ActiveWorkbook.UserStatus

For row = 1 To UBound(users, 1)

mensaje = mensaje & vbNewLine & "-" & users(row, 1)

Next

MsgBox "Los siguientes usuarios tienen el libro abierto: " & vbNewLine & vbNewLine & mensaje

@Haplox  con el ActiveWorkbook.UserStatus me devuelve el (los) usuarios que tengan abierto el libro, igual lo obtengo  también por este

Sub GetUserName_AppUser()
    Dim strUserName As String
    
    'Use the Application Object to get the Username
    strUserName = Application.UserName
    MsgBox "Current Logged In UserName is:" & strUserName
End Sub

Pero mi "Gran" problema es como decirle este valor debe ser igual a esto: Equipo1(por decir un ejemplo. Si la condición no se cumple, cierre todo y apaga las luces (lieralmente).

 

publicado
Hace 3 horas, Jose BN dijo:

Pero mi "Gran" problema es como decirle este valor debe ser igual a esto: Equipo1(por decir un ejemplo. Si la condición no se cumple, cierre todo y apaga las luces (lieralmente).

¿Pero ya tienes enlistado los nombres que si pueden abrirlo?

Si ya lo tienes, solo es cosa de recorrer esos nombres y compararlos, si no coinciden con la lista, pues que se cierre

Si es así, avisa, para enviarte un ejemplo, si no aclara un poco mas

 

Saludos 

publicado
Hace 10 horas, Gerson Pineda dijo:

¿Pero ya tienes enlistado los nombres que si pueden abrirlo?

Si ya lo tienes, solo es cosa de recorrer esos nombres y compararlos, si no coinciden con la lista, pues que se cierre

Si es así, avisa, para enviarte un ejemplo, si no aclara un poco mas

 

Saludos 

@Gerson Pineda hola! nuevamente, he visto que se puede hacer este listado a nivel de la hoja, pero No me gustaría que fuese de esa forma. Me gustaría que la validación la realizará desde el evento ya sea " workbook open" ó en  la hoja activa si fuera el caso. Los nombres de los equipos si cuento con estos, ejemplos: 50688361957, DESKTOP-BVFN5EJ,Equipo-1CY.

Agradezco tu recomendación.

Saludos

publicado

Hola José

¿Sera algo así?

Private Sub Workbook_Open()

Users_ = Array("50688361957", "DESKTOP-BVFN5EJ", "Equipo-1CY")
User1 = Application.UserName

For Each u In Users_
    
    If User1 = u Then Application.ActiveWorkbook.Close 0
    
Next

End Sub

 

Saludos!

publicado
Hace 7 horas, Gerson Pineda dijo:
Private Sub Workbook_Open()

Users_ = Array("50688361957", "DESKTOP-BVFN5EJ", "Equipo-1CY")
User1 = Application.UserName

For Each u In Users_
    
    If User1 = u Then Application.ActiveWorkbook.Close 0
    
Next

End Sub

Hola! @Gerson Pineda he revisado el aporte y lo he agregado en el libro, pero no pasa nada. podrías revisar si ha quedado pendiente algo?

Saludos

publicado
Hace 33 minutos , Jose BN dijo:

Hola! @Gerson Pineda he revisado el aporte y lo he agregado en el libro, pero no pasa nada. podrías revisar si ha quedado pendiente algo?

Saludos

Dim objNet As Object
    Dim Msg As String
    
    On Error Resume Next
    Set objNet = CreateObject("WScript.NetWork")
      Select Case objNet.UserName
        Case Is = "50688361957", "Patricia Diaz", "DESKTOP-BVFN5EJ", "Equipo-1CY"
          Msg = "Acceso Garantizado " & objNet.UserName
        Case Else
          Msg = "Acceso Denegado " & objNet.UserName
          ThisWorkbook.Close
      End Select
      
    MsgBox Msg

@Gerson Pineda creo que lo he logrado así.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.