Saltar al contenido

Secciones dinámicas (repetir) en dashboards

Jhorbam

Recommended Posts

publicado

Cordial saludo.

Estoy desarrollando un dashboard para un tercero, el cual toma la información de un archivo plano (ID MAQUINA, FECHA, y otros datos).  El inconveniente es que el sistema arroja en el archivo plano las N maquinas existentes laborando...es decir, en el día o periodo consultado de 10 maquinas 5 estuvieron en servicio.  Con esta información se crea la tabla, la consulta es la siguiente...como puedo crear una segmentación dinámica (separación de datos, no la segmentación que ofrece office), algo como lo que intenté representar en la imagen adjunta.  Que al no saber cuantas maquinas pueden estar activas en el periodo, que el área sea dinámica y se puedan generar cada no de las secciones o segmentos de datos?...espero haber sido claro.

Agradezco a todos sus valiosas respuestas

tabla dinamica separar.png

publicado

Cordial saludo.

Por motivos de confidencialidad no puedo enviar los datos, pero recree una versión de como llega la información a modo de ejemplo.  Tener en cuenta que para el ejemplo he realizado cortes semanales, el sistema arroja información diaria por lo tanto intentar tomar y dividir la información usando filtros y todo ello, llevaría una inversión de tiempo cada que se alimente el dashboard para su visualización.

Data Secciones.xlsx

publicado

ESA ES UNA IDEA DE ARCHIVO PERO NO PONES GRAFICOS DE EJEMPLOS O UN EJERCICIO QUE QUIERES VER EN TU DASHBOARD.

LA IMAGEN QUE PUSISTE AL PRINCIPIO NO AYUDA PARA ENTENDER LO QUE BUSCAS.

publicado

Cordial saludo Janlui.  Como indiqué estoy en construcción lo que envié es una información base a la que se procesará.  Lastimosamente viene toda mezclada por lo tanto lo que busco o deseo es sin tener que entrar a ejecutar tareas que involucren "tocar" la información que llega del sistema.  así mismo hay que tener en cuenta que no todas las maquinas laboran al tiempo, por lo tanto en cada periodo variaran y el sistema deberá variar con ellas o actualizarse.

Por ello gráficamente exponía lo buscado (una representación de lo deseado, dado que no he logrado esa meta, por ello no hay graficas ni tablas dinámicas aún en mi archivo), como lograr que por medio de una tabla de información que contiene todos los datos mezclados, poder crear secciones dinámicas, que permitan repetir la información sin crear una sección por cada maquina. 

Lo de la secciones dinámicas espero haya quedado claro.

publicado

Actualización de la información:

Como he indicado estoy en búsqueda de una solución por ello la que he pensado hasta el momento es la que he descrito pero en este caso daré otro ejemplo o enfoque...al crear las tablas dinámicas podre agrupar por maquina los datos pero requiero presentar un grafico y cuadro de información.  Pero al no tener un control de cuantas maquinas podrían estar activas en el periodo, una forma de solucionar sería manualmente generar cada grafico y cada tabla de datos por maquina, pero se busca que eso sea automático. 

Por eso he pensado en como crear un grafico dinámico indexado o arreglo por así decirlo, que funcione como si un for each fuera...recorriendo la tabla y generando el siguiente grafico (0), tabla (0), grafico (1). tabla (1)...etc?

Es esta idea funcional de alguna manera en excel?

Gracias, espero haber sido claro en esta ocasión.

publicado
En 1/10/2021 at 20:24 , Jhorbam dijo:

Actualización de la información:

Como he indicado estoy en búsqueda de una solución por ello la que he pensado hasta el momento es la que he descrito pero en este caso daré otro ejemplo o enfoque...al crear las tablas dinámicas podre agrupar por maquina los datos pero requiero presentar un grafico y cuadro de información.  Pero al no tener un control de cuantas maquinas podrían estar activas en el periodo, una forma de solucionar sería manualmente generar cada grafico y cada tabla de datos por maquina, pero se busca que eso sea automático. 

Por eso he pensado en como crear un grafico dinámico indexado o arreglo por así decirlo, que funcione como si un for each fuera...recorriendo la tabla y generando el siguiente grafico (0), tabla (0), grafico (1). tabla (1)...etc?

Es esta idea funcional de alguna manera en excel?

Gracias, espero haber sido claro en esta ocasión.

Si es posible hacerlo dinámicamente y automáticamente 

Pero creo que estas iniciando con lo ultimo, es decir, no puedes estar suponiendo tu idea, debes tener algo armado y poco a poco, darle sentido a tu necesidad, si no es algo en concreto, es difícil aterrizar 

Para lo que buscas hay distintos métodos y formas, pero si lo tuyo va encaminado o enfocado a gráficos dinámicos, te recomiendo que vayas pensando en leer sobre Power Query, Modelo de datos y Tablas dinámicas, estas te darán mucha flexibilidad, al momento de crear tus gráficos, mismos que dependerán de tabla dinámica  

Te lo sugiero, porque yo lo he trabajado y es fascinante 

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.