Jump to content

Ocultar consultas Power Query


Hbarreto
Go to solution Solved by Gerson Pineda,

Recommended Posts

Buenos días estimados,

Tengo un archivo en excel, con unos datos que proviene de SAP, eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

De antemano muchas gracias!

Saludos! 

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Hola

En 18/6/2021 at 9:57 , Hbarreto.py dijo:

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

Para comenzar si trabajas en una organización, se asume que solo personas autorizadas tendrán acceso a tu archivo

Las consultas no se pueden ocultar o bloquear y dudo que eso llegue a darse, puesto que hay formas de dar accesos a nivel de perfiles pero desde PBI y se le conoce como RLS

La seguridad de nivel de fila (RLS) con Power BI se puede usar para restringir o filtrar el acceso a los datos de un reporte para determinados usuarios

 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 10 months later...
En 18/6/2021 at 17:57 , Hbarreto dijo:

Buenos días estimados,

Tengo un archivo en excel, con unos datos que proviene de SAP, eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

De antemano muchas gracias!

Saludos! 

Hola, he encontrado una solución muy simple pero muy efectiva.

Si bloqueas el archivo de excel protegiendo el libro desde "Revisar" -> "Proteger Libro" ya no deja la opción de acceder al editor de power query y si que puedes seguir trabajando con los datos en las hojas de Excel.

Link to comment
Share on other sites

En 27/5/2022 at 7:57 , Srr4 dijo:

Hola, he encontrado una solución muy simple pero muy efectiva.

Si bloqueas el archivo de excel protegiendo el libro desde "Revisar" -> "Proteger Libro" ya no deja la opción de acceder al editor de power query y si que puedes seguir trabajando con los datos en las hojas de Excel.

@Srr4 muchas gracias, de esa forma lo estoy haciendo ahora!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Así es,  estoy desarrollando una app y quisiera limitar ese acceso, para que, ésta sea más especifica en su actividad. Saludos   
    • Saludos @jesuspg Esto es porque estás usando la función MES dentro de la función TEXTO.  si la quitas, tendrás el nombre del mes correcto: =SI(ESBLANCO([@[FECHA DE LA COMUNICACION]]);"";MAYUSC(TEXTO([@[FECHA DE LA COMUNICACION]];"MMMM"))) ¡Bendiciones!
    • Perdona, quieres que se desactivar la ribbon en el libro activo?
    • Negativo, la propuesta de @Abraham Valenciasólo es válida para tablas en donde los datos están distribuidos en columnas. Pero en aquellas tablas donde los datos están distribuidos en filas, es necesario realizarlo a través del administrador de nombres y no a través de tablas. Por ejemplo, en el listado de productos del almacén, no vas a crear una tabla para las camisetas, otra para los sudaderas, otra para los pantalones, etc. Cuando todos esos mismos productos/objetos contienen los mismos campos. De hecho, sería contrario a la teoría en la base de datos. Directamente se crea una única tabla en donde se graban todos esos productos, y para referenciar al subgrupo se utiliza el administrador de nombres. El problema creo que no lo has entendido bien. Se trata de crear listas dependientes. Es decir, cada vez que yo haga click en la opción sudaderas, entonces se me despliegue otra lista dependiente con todas las sudaderas existentes dentro de mi almacén. Si yo hago click en la opción camisetas, entonces que se haga lo propio con la lista desplegable dependiente con todas las camisetas dentro de mi almacén. Espero que se entienda. Un saludo.
    • Claro, para crear una lista dependiente se hace con validación de datos > lista > e introducir la función =INDIRECTO(celda)   Gracias por comentar.
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy