Saltar al contenido

Ocultar consultas Power Query


Hbarreto

Recommended Posts

publicado

Buenos días estimados,

Tengo un archivo en excel, con unos datos que proviene de SAP, eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

De antemano muchas gracias!

Saludos! 

publicado

Hola

En 18/6/2021 at 9:57 , Hbarreto.py dijo:

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

Para comenzar si trabajas en una organización, se asume que solo personas autorizadas tendrán acceso a tu archivo

Las consultas no se pueden ocultar o bloquear y dudo que eso llegue a darse, puesto que hay formas de dar accesos a nivel de perfiles pero desde PBI y se le conoce como RLS

La seguridad de nivel de fila (RLS) con Power BI se puede usar para restringir o filtrar el acceso a los datos de un reporte para determinados usuarios

 

Saludos 

  • 3 weeks later...
  • 10 months later...
publicado
En 18/6/2021 at 17:57 , Hbarreto dijo:

Buenos días estimados,

Tengo un archivo en excel, con unos datos que proviene de SAP, eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

De antemano muchas gracias!

Saludos! 

Hola, he encontrado una solución muy simple pero muy efectiva.

Si bloqueas el archivo de excel protegiendo el libro desde "Revisar" -> "Proteger Libro" ya no deja la opción de acceder al editor de power query y si que puedes seguir trabajando con los datos en las hojas de Excel.

publicado
En 27/5/2022 at 7:57 , Srr4 dijo:

Hola, he encontrado una solución muy simple pero muy efectiva.

Si bloqueas el archivo de excel protegiendo el libro desde "Revisar" -> "Proteger Libro" ya no deja la opción de acceder al editor de power query y si que puedes seguir trabajando con los datos en las hojas de Excel.

@Srr4 muchas gracias, de esa forma lo estoy haciendo ahora!

  • 4 months later...
publicado

Hola @Hbarreto, @Gerson Pineda y @Srr4

Propongo otra forma por si os interesa o si le sirve a alguien que visite este post en un futuro.

Yo lo que hago es acceder a los datos mediante una consulta "Select" usando VBA y ADO. El módulo de VBA lo oculto con contraseña (que no es perfecta y se puede romper con infinidad de programas, pero sirve contra los simples mortales) y cargo los datos mediante el método CopyfromRecordset del objeto Range. La seguridad la puedo manejar directamente con el usuario de SQL que se conecte con ADO

publicado
En 18/6/2021 at 9:57 , Hbarreto dijo:

eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

Mi respuesta va orientada a que se menciona "panel", entendiendo, que se refiere a PBI, si e panel/informe es el mismo Excel, pues mi respuesta no es la adecuada

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.