Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ocultar consultas Power Query

publicado

Buenos días estimados,

Tengo un archivo en excel, con unos datos que proviene de SAP, eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

De antemano muchas gracias!

Saludos! 

Featured Replies

publicado

Hola

En 18/6/2021 at 9:57 , Hbarreto.py dijo:

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

Para comenzar si trabajas en una organización, se asume que solo personas autorizadas tendrán acceso a tu archivo

Las consultas no se pueden ocultar o bloquear y dudo que eso llegue a darse, puesto que hay formas de dar accesos a nivel de perfiles pero desde PBI y se le conoce como RLS

La seguridad de nivel de fila (RLS) con Power BI se puede usar para restringir o filtrar el acceso a los datos de un reporte para determinados usuarios

 

Saludos 

  • 3 weeks later...
publicado
  • Autor

Muchas gracias @Gerson Pineda...

  • 10 months later...
publicado
En 18/6/2021 at 17:57 , Hbarreto dijo:

Buenos días estimados,

Tengo un archivo en excel, con unos datos que proviene de SAP, eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

De antemano muchas gracias!

Saludos! 

Hola, he encontrado una solución muy simple pero muy efectiva.

Si bloqueas el archivo de excel protegiendo el libro desde "Revisar" -> "Proteger Libro" ya no deja la opción de acceder al editor de power query y si que puedes seguir trabajando con los datos en las hojas de Excel.

publicado
  • Autor
En 27/5/2022 at 7:57 , Srr4 dijo:

Hola, he encontrado una solución muy simple pero muy efectiva.

Si bloqueas el archivo de excel protegiendo el libro desde "Revisar" -> "Proteger Libro" ya no deja la opción de acceder al editor de power query y si que puedes seguir trabajando con los datos en las hojas de Excel.

@Srr4 muchas gracias, de esa forma lo estoy haciendo ahora!

  • 4 months later...
publicado

Hola @Hbarreto, @Gerson Pineda y @Srr4

Propongo otra forma por si os interesa o si le sirve a alguien que visite este post en un futuro.

Yo lo que hago es acceder a los datos mediante una consulta "Select" usando VBA y ADO. El módulo de VBA lo oculto con contraseña (que no es perfecta y se puede romper con infinidad de programas, pero sirve contra los simples mortales) y cargo los datos mediante el método CopyfromRecordset del objeto Range. La seguridad la puedo manejar directamente con el usuario de SQL que se conecte con ADO

publicado
En 18/6/2021 at 9:57 , Hbarreto dijo:

eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

Mi respuesta va orientada a que se menciona "panel", entendiendo, que se refiere a PBI, si e panel/informe es el mismo Excel, pues mi respuesta no es la adecuada

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.