Saltar al contenido

Ocultar consultas Power Query

Hbarreto

Recommended Posts

publicado

Buenos días estimados,

Tengo un archivo en excel, con unos datos que proviene de SAP, eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

De antemano muchas gracias!

Saludos! 

publicado

Hola

En 18/6/2021 at 9:57 , Hbarreto.py dijo:

La consulta tiene información sensible que no quisiera que otros usuarios tengan acceso.

Como podría ocultar esas consultas, bloquear  en el panel la ventana de Obtener y transformar, o alguna solución.

Para comenzar si trabajas en una organización, se asume que solo personas autorizadas tendrán acceso a tu archivo

Las consultas no se pueden ocultar o bloquear y dudo que eso llegue a darse, puesto que hay formas de dar accesos a nivel de perfiles pero desde PBI y se le conoce como RLS

La seguridad de nivel de fila (RLS) con Power BI se puede usar para restringir o filtrar el acceso a los datos de un reporte para determinados usuarios

Saludos 

• 3 weeks later...
  • 10 months later...
publicado
En 18/6/2021 at 17:57 , Hbarreto dijo:

Buenos días estimados,

Tengo un archivo en excel, con unos datos que proviene de SAP, eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

De antemano muchas gracias!

Saludos! 

Hola, he encontrado una solución muy simple pero muy efectiva.

Si bloqueas el archivo de excel protegiendo el libro desde "Revisar" -> "Proteger Libro" ya no deja la opción de acceder al editor de power query y si que puedes seguir trabajando con los datos en las hojas de Excel.

publicado
En 27/5/2022 at 7:57 , Srr4 dijo:

Hola, he encontrado una solución muy simple pero muy efectiva.

Si bloqueas el archivo de excel protegiendo el libro desde "Revisar" -> "Proteger Libro" ya no deja la opción de acceder al editor de power query y si que puedes seguir trabajando con los datos en las hojas de Excel.

@Srr4 muchas gracias, de esa forma lo estoy haciendo ahora!

• 4 months later...
publicado

Hola @Hbarreto, @Gerson Pineda y @Srr4

Propongo otra forma por si os interesa o si le sirve a alguien que visite este post en un futuro.

Yo lo que hago es acceder a los datos mediante una consulta "Select" usando VBA y ADO. El módulo de VBA lo oculto con contraseña (que no es perfecta y se puede romper con infinidad de programas, pero sirve contra los simples mortales) y cargo los datos mediante el método CopyfromRecordset del objeto Range. La seguridad la puedo manejar directamente con el usuario de SQL que se conecte con ADO

publicado
En 18/6/2021 at 9:57 , Hbarreto dijo:

eso lo llevo a una consulta en power query para modelarlo y llevarlo a un panel.

Mi respuesta va orientada a que se menciona "panel", entendiendo, que se refiere a PBI, si e panel/informe es el mismo Excel, pues mi respuesta no es la adecuada

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.