Saltar al contenido

¿Como calcular el saldo acumulado en un libro mayor de contabilidad?


ramonferrer

Recommended Posts

Buenos días, no logro encontrar la fórmula adecuada para que con la base de un diario multiejercicio (es decir, es un diario contable con varios ejercicios y movimientos ), obtenga una columna con el saldo acumulado de la cuenta contable. por ejemplo al seleccionar una cuenta, obtengo una tabla como la que adjunto en formado pdf. y quiero obtener otra columna llamada Saldo Acumulado y para que funcionase Debería de partir (visibe o no) de una Saldo inicial, o lo que es lo mismo, Acumulado (Debe)-Acumulado(Haber) hasta la fecha de inicio del mayor, después fila por fila calculamos el saldo. En excel es relativamente fácil al saldo acumulado anterior tendríamos que sumarle el importe del Debe  y restarle el importe del Haber de cada fila y así sucesivamente fila por fila.

Gracias de antemano

 

Balances_V.01.5.pdf

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Ramon

Hay variedad de patrones y formas, para obtener acumulados en DAX, pero también comentar que depende de modelado que se tiene 

Un ejemplo puede ser 

AcumuladoVentas =
CALCULATE (
[TotalVentas];
    FILTER ( ALL ( Calendario ); Calendario[Fecha] <= MAX ( Calendario[Fecha] ) )
)

[TotalVentas]: es la medida de sumar, pero puede ser cualquier medida que tengas para tu acumulado

 

Saludos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.