Jump to content

¿Como calcular el saldo acumulado en un libro mayor de contabilidad?


ramonferrer

Recommended Posts

Buenos días, no logro encontrar la fórmula adecuada para que con la base de un diario multiejercicio (es decir, es un diario contable con varios ejercicios y movimientos ), obtenga una columna con el saldo acumulado de la cuenta contable. por ejemplo al seleccionar una cuenta, obtengo una tabla como la que adjunto en formado pdf. y quiero obtener otra columna llamada Saldo Acumulado y para que funcionase Debería de partir (visibe o no) de una Saldo inicial, o lo que es lo mismo, Acumulado (Debe)-Acumulado(Haber) hasta la fecha de inicio del mayor, después fila por fila calculamos el saldo. En excel es relativamente fácil al saldo acumulado anterior tendríamos que sumarle el importe del Debe  y restarle el importe del Haber de cada fila y así sucesivamente fila por fila.

Gracias de antemano

 

Balances_V.01.5.pdf

Link to comment
Share on other sites

Hola Ramon

Hay variedad de patrones y formas, para obtener acumulados en DAX, pero también comentar que depende de modelado que se tiene 

Un ejemplo puede ser 

AcumuladoVentas =
CALCULATE (
[TotalVentas];
    FILTER ( ALL ( Calendario ); Calendario[Fecha] <= MAX ( Calendario[Fecha] ) )
)

[TotalVentas]: es la medida de sumar, pero puede ser cualquier medida que tengas para tu acumulado

 

Saludos! 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Así es,  estoy desarrollando una app y quisiera limitar ese acceso, para que, ésta sea más especifica en su actividad. Saludos   
    • Saludos @jesuspg Esto es porque estás usando la función MES dentro de la función TEXTO.  si la quitas, tendrás el nombre del mes correcto: =SI(ESBLANCO([@[FECHA DE LA COMUNICACION]]);"";MAYUSC(TEXTO([@[FECHA DE LA COMUNICACION]];"MMMM"))) ¡Bendiciones!
    • Perdona, quieres que se desactivar la ribbon en el libro activo?
    • Negativo, la propuesta de @Abraham Valenciasólo es válida para tablas en donde los datos están distribuidos en columnas. Pero en aquellas tablas donde los datos están distribuidos en filas, es necesario realizarlo a través del administrador de nombres y no a través de tablas. Por ejemplo, en el listado de productos del almacén, no vas a crear una tabla para las camisetas, otra para los sudaderas, otra para los pantalones, etc. Cuando todos esos mismos productos/objetos contienen los mismos campos. De hecho, sería contrario a la teoría en la base de datos. Directamente se crea una única tabla en donde se graban todos esos productos, y para referenciar al subgrupo se utiliza el administrador de nombres. El problema creo que no lo has entendido bien. Se trata de crear listas dependientes. Es decir, cada vez que yo haga click en la opción sudaderas, entonces se me despliegue otra lista dependiente con todas las sudaderas existentes dentro de mi almacén. Si yo hago click en la opción camisetas, entonces que se haga lo propio con la lista desplegable dependiente con todas las camisetas dentro de mi almacén. Espero que se entienda. Un saludo.
    • Claro, para crear una lista dependiente se hace con validación de datos > lista > e introducir la función =INDIRECTO(celda)   Gracias por comentar.
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy