Jump to content

Cruzar dos bases tomando en cuenta su cercania en geolocalizacion

hiram

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo un tema que no he podido encontrar en foros o google para solucionarlo. Inegi tiene en su plataforma bases de datos de muchos tipos de negocios como, oxxo escuelas, tiendas etc. En estas bases tiene sus coordenadas en geo localizacion de la siguiente forma: COORDY: 22.893915, COORDX: -109.931768. Por mi parte tengo muchos clientes registrados en mis bases y quiero bubscar clientes donde no tengo mi producto. El tema es que los nombres nos son los mismos y no tengo un dato en comun como para hacer un cruce normal. Lo unico es cruzar las bases tomando la lejania en metros de la geolocalizacion. Quisiera tener una formula que si mis clientes vs clientes de inegi estan <= 20 Mts que me los ponga como mismo cliente.
Les agrego un ejemplo en el anexo, espero puedan ayudarme.

Libro3.xlsx

Hola

Hace 14 minutos , hiram dijo:

Quisiera tener una formula que si mis clientes vs clientes de inegi estan <= 20 Mts que me los ponga como mismo cliente.

Entiendo que la geolocalización en un mapa se ven los distintos lugares, ¿pero como vas obtener la distancia en metros o kilómetros? 

Una vez los tengas es muy sencillo, poder realizar el cruce

Saludos 

Hola Gerson. Gracias por tomarte la molestia de leer mi caso. Si el tema es que hablo de una base de datos de 40 mil clientes en mi base de datos, contra 70 mil de inegi. Quiero buscar mis clientes en la base de inegi, identificarlos como mismos clientes por su cercania. Que mi algoritmo vaya a la base de inegi y me diga que cliente es el mas cercano a el cliente buscado. y que me indique la distancia.

Si habia buscado pero tengo que calcular la distancia entre 1 cliente y 39 mil mas. Despues calcular cual es el de menos distancia..... A  lo que veo es un tema dificil. Muchas gracias

• Crear macros Excel

• Te comparto un análisis de Almacén. Análisis de Almacen.xlsx
    • Buenas noches a todos. Se lo que le voy a pedir, para ustedes es algo fácil en la cual para mi es algo difícil.  espero su gran ayuda. https://postimg.cc/1nnXDN5W   IMG del Proyecto esto es solo en suma y resta. El esquema es el siguiente: 1 Cartas  ----- dará  -1     -------  ejem: vemos arriba  "3 Energía" " 6 Cartas "  presionamos "1 Cartas" -- daría "2 Energía" "5 Cartas"  que se pueda jugar con los botones cuando agregan cartas, si tal caso da "0" que salga mensaje "No tiene mas energía"  Cuando presiones el el botón " Pasa Turno " dará la siguiente suma  "dará +2 Energía  +3 Carta" El botón  " + Energía " solo dará " +1 Energía "  Botón "Carta En 0 "  solo sumara +1 Energía"     Se que es fácil pero no se hacerlo.   Espero su gran ayuda.   Donde dice "       Archivo VBA
    • Hola Eso que me dices para mi ya es ciencia ficción. De momento para lo que necesito con esto ya tengo bastante. Cuando aprenda un poco ya ire intentando cosas mas complicadas. No te creas que comprender las macros que me habeis ayudado tu, Antoni y Gerson Pineda, me esta costando lo suyo. De momento mis conocimientos son muy basicos y tengo que estar constantemente mirando manuales y aun asi me cuesta.   Saludos
    • Primero dale forma a lo que quieres medir, evaluar, gestionar, etc. Con esto ya tendras un punto de partida Posteriormente, como lo quieres medir y por último como quieres ver los resultados con toda la información que acumularás. Espero te de una luz. Saludos.
    • Observo que el cuerpo de las preguntas no corresponde al cuerpo de la información obtenida. Te lo comento porque se podría obtener el resultado de la encuesta por cada pregunta, tiempos de respuetsa, opinion segmentado por sexo,etc.
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy