Saltar al contenido

La hora me sale en decimales en el desplegable del combobox

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes expertos, tengo un problema con el formulario presisamente al momento de seleccionar el desplegable de la hora me muestra bien lista de hora pero cuando selecciones una de ellas se convierte en decimales. muchas gracias por ayuda , los adjunto el archivo.

BASE DE DATOS GESTION HUMANA (SERTOCON24).xlsm

publicado

Gerson Pineda, si lo he intentado cambiando de muchas formas el formato y no e logrado de solucionar

publicado

En el evento change del combo hora:

Private Sub cmb_Hora_Change()
cmb_Hora = Format(cmb_Hora, "hh:mm:ss am/pm")
End Sub

publicado

Antoni, justo he probado con esa liena de codigo justo en el mismo evento que mensionas pero al ejcutar y seleccionar sale desbordamiento

publicado

Lo primero que te recomendaría es que te acostumbraras a trabajar con los mismos formatos en los datos y en los formularios.

Lo primero que veo que me llama la atención y es una de las causas de tus problemas es que en las celdas AM3:AM19 las horas los valores de las horas las tienes introducidas en formato numérico, y  al dar formato de celda a Hora Perú tu lo ves como hh/mm/ss a. m./p. m. incluidos espacios y puntos en am y pm.

Lo que hace el listbox al seleccionar es tomar el valor REAL de la celda, que en este caso será un valor numérico (puedes verlo si cambias el formato de celdas a General).

Para el ListBox el valor que vale es el numérico, no el adaptado por el formato de celda.

Lo que puedes hacer es introducir como primera línea en el list box lo siguiente:

Me.cmb_Hora.Value = Format(Me.cmb_Hora.Value, "hh:mm:ss am/pm")
End Sub

De este modo se saldrá como hora de 1 a 12 y am/pm, aunque sin espacio ni puntos.

No he conseguido que lo haga automatico el poner el punto y el espacio.

De todos modos, si das formato de celdas en como TEXTO y escribes las horas formateadas a tu modo, no tienes que hacer nada en tus instrucciones.

Te envío los dos ejemplos. En el (1) modifico la macro y en el (2) modifico los datos de las celdas

BASE DE DATOS GESTION HUMANA (SERTOCON24)(1).xlsm BASE DE DATOS GESTION HUMANA (SERTOCON24)(2).xlsm

publicado
Hace 8 horas, Antoni dijo:

En el evento change del combo hora:

cmb_Hora = Format(cmb_Hora, "hh:mm:ss am/pm")
End Sub

Prueba así:

If cmb_Hora.ListIndex > -1 Then cmb_Hora = Format(cmb_Hora, "hh:mm:ss am/pm")
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.