Saltar al contenido

La hora me sale en decimales en el desplegable del combobox


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes expertos, tengo un problema con el formulario presisamente al momento de seleccionar el desplegable de la hora me muestra bien lista de hora pero cuando selecciones una de ellas se convierte en decimales. muchas gracias por ayuda , los adjunto el archivo.

BASE DE DATOS GESTION HUMANA (SERTOCON24).xlsm

publicado

Gerson Pineda, si lo he intentado cambiando de muchas formas el formato y no e logrado de solucionar

publicado

En el evento change del combo hora:

Private Sub cmb_Hora_Change()
cmb_Hora = Format(cmb_Hora, "hh:mm:ss am/pm")
End Sub

 

publicado

Antoni, justo he probado con esa liena de codigo justo en el mismo evento que mensionas pero al ejcutar y seleccionar sale desbordamiento

publicado

Lo primero que te recomendaría es que te acostumbraras a trabajar con los mismos formatos en los datos y en los formularios.

Lo primero que veo que me llama la atención y es una de las causas de tus problemas es que en las celdas AM3:AM19 las horas los valores de las horas las tienes introducidas en formato numérico, y  al dar formato de celda a Hora Perú tu lo ves como hh/mm/ss a. m./p. m. incluidos espacios y puntos en am y pm.

Lo que hace el listbox al seleccionar es tomar el valor REAL de la celda, que en este caso será un valor numérico (puedes verlo si cambias el formato de celdas a General).

Para el ListBox el valor que vale es el numérico, no el adaptado por el formato de celda.

Lo que puedes hacer es introducir como primera línea en el list box lo siguiente:

Private Sub cmb_Hora_Change()
Me.cmb_Hora.Value = Format(Me.cmb_Hora.Value, "hh:mm:ss am/pm")
End Sub

De este modo se saldrá como hora de 1 a 12 y am/pm, aunque sin espacio ni puntos.

No he conseguido que lo haga automatico el poner el punto y el espacio.

De todos modos, si das formato de celdas en como TEXTO y escribes las horas formateadas a tu modo, no tienes que hacer nada en tus instrucciones.

Te envío los dos ejemplos. En el (1) modifico la macro y en el (2) modifico los datos de las celdas

BASE DE DATOS GESTION HUMANA (SERTOCON24)(1).xlsm BASE DE DATOS GESTION HUMANA (SERTOCON24)(2).xlsm

publicado
Hace 8 horas, Antoni dijo:

En el evento change del combo hora:


Private Sub cmb_Hora_Change()
cmb_Hora = Format(cmb_Hora, "hh:mm:ss am/pm")
End Sub

 

Prueba así:

Private Sub cmb_Hora_Change()
If cmb_Hora.ListIndex > -1 Then cmb_Hora = Format(cmb_Hora, "hh:mm:ss am/pm")
End Sub

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.