Saltar al contenido

seleccionar ultima celda visible con filto

Rickhb132000

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes:

He visto esta pregunta como dos veces pero el tema esta cerrado y no puedo descargar los ejemplos, que ponen, y explico mi un ejemplo muy sencillo

si tengo un archivo con 6 columnas y 1000 filas las cuales filtro por mes, necesito el ultiimo valor que tenga la columna 6

Espero ser claro en lo que quiero, gracias, saludos

publicado

hola Rickhb132000

te sugiero subir una archivo en excel con un pequeño modelo de lo que tienes y necesitas obtener.

Saludos

Silvia

publicado

Hola Silvia, gracias por contestar.

Te mando un archivo, el original lleva otras hojas , pero lo que necesito es sobre esa solo hoja que queda.

Como veras, lleva filtros para seleccionar un mes columna "B", (por ejemplo) y en fila 50 llevar subtotales, en este caso de fecha poner la formula de "fin.mes", en la columna "D" es número de Articulo que este va a ir cambiando y poner el N° correspondiente, en estos casos tanto puede ser el primer o ultimo registro.

Columnas "E,F" serian sumas del mes, en esas no hay mayor problema.

En la columna "G" aquí si necesito que sea el ultimo valor .

Puede ser atravéz de formula o código, de todos modos ira dentro de un código.

Gracias, saludos

PRUEBA ULTIMA FILA CON FILTRO.xlsm

publicado

Rick

vas a tener la columna P como auxiliar numerando las filas con datos?

si es así, esto puede servir

=INDICE(G3:G48,COINCIDIR(SUBTOTALES(104,P3:P48),P3:P48,))

mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro corriges.

(si no vas a tener P, avisas para ver otra forma)

Lo de la  banderita, no recuerdo ni como la puse..,  debe estar en el perfil, algo para desmarcar.

saludos

Silvia

publicado

Hola Silvia.

Gracias, por la sugerencia, me funciona muy bien, la columna "P", es solo un control, si ves en la parte superior junto a Articulo dice repeticiones, es para ver que realmente me este filtrando todos los datos por articulo.

Como estaba intentando hacerlo y no estaba tan perdido, los rangos ya los tenia con nombre, entonces a la hora de cambiar tu formula utilizando en rango los nombres y una pequeña modificación de la coma "," final ya no tuve que ocupar la columna "P", así quedo

=INDICE(Existencia,COINCIDIR(SUBTOTALES(104,Existencia),Existencia))

Muchas gracias, saludos

publicado

hola

Existencias sería la columna H?

a mi me da este resultado filtrando por el mes de marzo

image.thumb.png.f68354f1ab1b1d606beb4781d2505ada.png

1. 104 te da el máximo valor en un rango filtrado.

2. Coincidir te da el numero de la fila que coincida con el dato encontrado, pero no se refiere al rango filtrado, si ese dato estuviera en cualquier otra fila, por ejemplo se agota tu stock, compras y vuelves a tener saldos de stock repetidos, coincidir solo te traerá el primer resultado que encuentre.

En todo caso, me parece que para ti, sería suficiente con esto:

=SUBTOTALES(105,H4:H48)

105 es el mínimo dentro del rango filtrado.

sin embargo, si tuvieras dos mínimos iguales dentro del mismo rango filtrado, esto tampoco funcionará.

Evalúa mis observaciones y si necesitas una nueva formula, avisas., pero indica todas las consideraciones a tomar. 

otra cosa, en lugar de P, veo que también podrías utilizar Factura, con 104 (es porque veo que está en aumento)

En fin, revisa bien, puede que no necesites evaluar tanta cosa.. y tan solo subtotales sea tu solución.

saludos, ?

Silvia

publicado

Hola Silvia, es cierto, en cuanto a Factura, son tanto facturas de proveedores como propias por eso no podría ser, pero si como bien dices P, es solo un dato informativo que si va en consecutivo y le podemos sacar mayor provecho.

Seguiré trabajando y cualquier otra duda te molesto nuevamente.

Mil gracias.

publicado

Entonces aquí otra opción:

=BUSCAR(1,1/SUBTOTALES(9,DESREF(G3,FILA(A3:A50)-FILA(A3),)),G3:G50)

Mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro, corriges.

Silvia

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.