Saltar al contenido

Calculo horas según cuadrante

mgs

Recommended Posts

publicado

pues llevo días dándole vueltas y no consigo nada me funcione. Ya se que lo mejor seria tener un cuadrante con hora entrada y salida, pero el que tengo solo pone el turno que era suficiente contando los dias y multiplicando x8 horas.

El problema es ahora tengo turnos de 8h ,6 h y 4 horas.y no encuentro como marcar las celdas para poder calcular.En un principio pense por el color de fuente diferente ,pero no me funcionaron los

módulos que encontré. En el ejemplo espero se entienda mejor lo que intento.

Espero alguien pueda dar una sugerencia mejor. Gracias anticipadas

Libro1.xlsx

publicado

¡Hola @mgs!

Lo de los colores no es una idea conveniente.  Es mejor ser explícito en las condiciones, y, como opción, puedes manejarlo como lo propongo en el adjunto.  Ya si en el futuro quisieras diferenciar visualmente los turnos por cantidad de horas, podrías usar Formato Condicional.  Revisa el adjunto.  ¡Comentas! ¡Bendiciones!

Libro1 (4).xlsx

publicado

Gracias por la pronta  respuesta ,esa opción la tenía en mente si no tenía otra mejor y veo que no debe haber.

Lo de formato condicional podías explicarme como sería? Quedarían solo las letras como están ?no tengo claro como dar un formato condicional para distinguirlas .

buen día y gracias de nuevo

publicado

¡Hola de nuevo!

Lo del formato condicional simplemente radica en colocar, según la hora, un color de fuente diferente, para visualizarlos.  La diferencia con lo que tenías es que tu pones la condición, Excel coloca el color.  Ya tu podrías modificarlo según tus necesidades.  ¡Bendiciones!

Libro1 (4) (1).xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.