Saltar al contenido

FORMULA SUMAR.SI.CONJUNTO SUMAR VARIOS CRITERIOS Y MES


JOCAMI90

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Espero estén bien.

Estoy intentando aplicar la formula sumar.si.conjunto pero me da como resultado 0. Adjunto ejemplo y explico. Cuando lo hago sin el criterio de la fecha me da un resultado, pero al intentar agregar el criterio de fecha, no me devuelve ningún valor, o en algunas celdas si lo suma y en otras no.

Consta de 2 Hojas: (1) Datos (2) Resultados. En esta ultima necesito aplicar la formula para obtener los datos deseados. 

"Compra" columna B de la hoja de resultados: (son las entradas, las cuales se deben sumar si cumplen con las siguientes condiciones: A- tiene la palabra WH/IN  B- Pertenece al mes del año que le corresponda. C- Tiene el CODIGO que le corresponde de la columna A.

"Venta" columna C de la hoja de resultados: (son las salidas, las cuales se deben sumar si cumplen con las siguientes condiciones: A- tiene la palabra WH/OUT  B- Pertenece al mes del año que le corresponda. C- Tiene el CODIGO que le corresponde de la columna A.

Cualquier duda, quedo a la orden.

Muchas gracias

Feliz día!

AYUDA EXCEL EJEMPLO.xlsx

publicado

Hola JOCAMI90

la formula tenía una falla

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos!$D$3:$D$5000,Datos!$B$3:$B$5000,"*WH/"&B$3&"*",Datos!$C$3:$C$5000,$A4,Datos!$A$3:$A$5000,">="&$B$1,Datos!$A$3:$A$5000,"<="&FIN.MES($B$1,0))

considera que mi separador de argumentos es la coma (,), si el tuyo es otro, corriges.

esto solo funciona para las columnas B y C que pertenecen a Setiembre, deberás cambiar manualmente B1, por D1 en Octubre, esa situación se dá , debido a que utilizaste celdas combinadas,  lo que podrías hacer es descombinar  las celdas y  colocar las fechas en todas las columnas, en ese caso, la formula quedaría así:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos!$D$3:$D$5000,Datos!$B$3:$B$5000,"*WH/"&B$3&"*",Datos!$C$3:$C$5000,ESPACIOS($A4),Datos!$A$3:$A$5000,">="&B$1,Datos!$A$3:$A$5000,"<="&FIN.MES(B$1,0))

y podrías arrastrarla a la derecha y hacia abajo.. sin modificar nada. Lo de la función Espacios, queda a tu decisión, (según lo que te comento líneas abajo), no olvides que cuanto mas cálculos haga la formula, mas ralentizará tu archivo.

 

Además toma en cuenta lo siguiente:

En la columna A, de la hoja resultados, no se si todos, pero por lo menos, los que revisé, tienen un ESPACIO al final.

Para que un Texto coincida con otro, debe estar escrito EXACTAMENTE IGUAL que en la base de búsqueda.

podríamos agrandar la formula, para quitar los espacios, de esta forma

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos!$D$3:$D$5000,Datos!$B$3:$B$5000,"*WH/"&B$3&"*",Datos!$C$3:$C$5000,ESPACIOS($A4),Datos!$A$3:$A$5000,">="&$B$1,Datos!$A$3:$A$5000,"<="&FIN.MES($B$1,0))

o podrias crear una columna auxiliar provisionar, colocas por ejemplo en k4

=ESPACIOS(A4)

Lo llevas hacia abajo y luego lo copias A VALORES en A.

========================

tienes otro inconveniente con los 

WH/IN/00012
WH/N/A/00003
WH/OUT/00058

WH/IN/00015

como ves, WH/IN y WH/N no son iguales, por lo que esa no se sumará, debes corregir en la base.

===================

Toma en cuenta que nunca deberías trabajar con Rangos de columnas completas, tipo A:A, B:B, si es el tema, que tienes todas las columnas llenas de datos (que lo dudo),  ese libro te dará muchos problemas, por la lentitud de los cálculos.. ya que tendrá que evaluar las cuchucientas mil filas.   Es mejor  que trabajes con rangos  amplios, dando un margen extra... (o también puedes convertir tu base en TABLA, en ese caso las formulas se autoajustan automáticamente.

Bueno, creo que son todas mis observaciones..

Por si acaso incluyo tu archivo.

saludos,

Silvia

 

AYUDA EXCEL EJEMPLO.xlsx

publicado

Muchas gracias Silvia

Me funciona a la perfeccion.

Gracias por los consejos.

No me había percatado de los espacios al final de los códigos.

Con relación al WH/IN y WH/N/A asi lo prefiero que no se sumen, el WH/N/A originalmente se llamaba WH/INT, pero reemplace esas palabras para por N/A para que no se incluyeran en la suma.

Tema resuelto!

Muchas gracias!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.