Jump to content

Importar a excel estado de cuenta


Go to solution Solved by Gerson Pineda,

Recommended Posts

Saludos foristas, mi duda es respecto a una importación de estados de cuenta a excel en formato PDF, regularmente funciona con los métodos de copiar y pegar, obtener datos externos, copiar a bloc de notas y después a excel, pero con filas que tienen renglones mas de 5, no respeta el formato al momento de ingresarlos en una hoja de excel y los encima, podrán apoyarme, ¿si existe algún otro método que haga la importación correcta?, de antemano muchas gracias.

 

importacion.png

edocta prueba.pdf

Link to comment
Share on other sites

Hace 7 horas, Hector Suarez dijo:

¿si existe algún otro método que haga la importación correcta?

actualmente existen diversas formas de importar tablas de archivos pdf a excel, por lo que conviene si comentas cuales has probado (para no proponer lo que no te satisface ?)

p.ej. y en orden de facilidad de uso o disponibilidad:
- Power Query (de O365 -actualizado-)
- Power BI Desktop, si tu versión de excel no provee la facilidad (aunque después hay que conectar PBI con Excel:PQ)
- convertidores en línea (la "limpieza" puede ser un pelín menos laboriosa)

sobre todo, si el documento pdf contiene gráficos, tablas separadas, textos combinados o multi-línea, etc.

Link to comment
Share on other sites

Saludos Héctor, solo he utilizado lo básico, en convertidor el que me ha funcionado mejor es el Nitro Pro, pero por lo que entiendo con multi-líneas no obtengo el formato de separación por columnas y filas, y también he utilizado el de -obtener datos externos de excel 365- pero de igual manera no me respeta el formato final, el PDF que estoy queriendo convertir es el de mi mensaje inicial, y tome una captura de pantalla de como finaliza la conversión, agradezco mucho tus comentarios y si me puedes orientar que me faltaría hacer para lograr mi conversión correcta.

Link to comment
Share on other sites

Hace 3 horas, Hector Suarez dijo:

también he utilizado el de -obtener datos externos de excel 365- pero de igual manera no me respeta el formato final

al incursionar en herramientas y tecnologías nuevas, es común caer en "hoyos" (mientras se aprende) y no es fácil describir lo que se hizo y por qué no resultó como se esperaba (?)

1° conviene que comentes (exactamente) los pasos que sigues usando 365 para importar y transformar "tablas" de pdf's o si tu versión no tiene soporte para conectar con ese tipo de archivos (?)

2° en caso de no contar con esa facilidad, una alternativa es usar convertidores en línea (p.ej.)
- Convertir PDF a Excel en línea gratis | Adobe Acrobat
como mencioné, la limpieza pudiera ser menos laboriosa
(adjunto muestra de la conversión tu pdf por ese medio)

3° otra alternativa (a la falta del conector) es usar Power BI Desktop, herramienta que conjunta y potencia las "Power xyz" y donde puedes "terminar" transformaciones y presentaciones de los datos

4° si prefieres "conectar" transformaciones de PBI con excel:PQ, el procedimiento es "otra historia"
(adjunto una muestra de tu pdf ya en excel SIN conexiones activas a PBI)

Pdf 2 xL from PBI (ayudaExcel).xlsx Pdf 2 xL from Adobe OnLine (ayudaExcel).xlsx

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Holas!

Hace 19 horas, Hector Suarez dijo:

también he utilizado el de -obtener datos externos de excel 365- pero de igual manera no me respeta el formato final

Hector

En realidad extraer tus datos a Excel, es bastante simple, pues tu pdf, ya trae incrustada la tabla, solo debes hacer unas transformaciones de reemplazar signos como el de dolar y convertir tus datos al tipo de dato correcto, de manera que se pueda trabajar posteriormente sin errores

Te adjunto un ejemplo, lo hice con Excel 365 [seria lo mismo con Power BI]

Abajo pantalla para que tengas en cuenta, que debes escoger la tabla y no la hoja del pdf

image.png

La consulta la deje como conexion, luego solo es cosa de cargarla en la hoja que deseas y listo

 

Saludos!

Importando Pdf con Excel 365_GP.xlsx

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Muchas gracias! Voy a tener que revisar las macros porque no domino mucho...   Saludos!
    • Sube tu archivo siempre y pon un ejemplo de donde hay que tomar los datos y donde y como deben reflejarse  
    • Hola nuevamente muchachos. Espero estén bien todos, es mi mayor deseo. Estoy teniendo otro problema por acá con la configuración de un TextBox donde quiero expresar números. Propiamente el número que va a estar reflejado en esos TextBox son la división del Salario Mensual entre los días a trabajar y eso me da un índice o tarifa salarial diaria.  No tengo problemas en las operaciones matemáticas, sino en el formato a expresar en el TextBox.  Este dato lo toma el TextBox de la Hoja, la que tengo configurada (Celda) como Numero. Podrían ayudarme. Gracias de antemano y excelente semana para todos. Saludos Pino
    • Buenas tardes. Tengo el siguiente código en una macro:   Sub Prueba() hora = Hour(Now) If hora <= 18 & Sheets("Hoja1").Range("G7") = 1 Then     MsgBox ("haz esto")      ElseIf hora > 18 & Sheets("Hoja1").Range("G7") = 2 Then     MsgBox ("haz esto otro")      Else     MsgBox ("No se cumple") End If End Sub Sin embargo,  siempre se me ejecuta el Else aunque a priori se cumplan las condiciones del If. Adjunto el excel de prueba. ¿Alguna idea del por qué no entra en el If ni en el ElseIf? Gracias   Prueba.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy