Saltar al contenido

Importar a excel estado de cuenta

Recommended Posts

publicado

Saludos foristas, mi duda es respecto a una importación de estados de cuenta a excel en formato PDF, regularmente funciona con los métodos de copiar y pegar, obtener datos externos, copiar a bloc de notas y después a excel, pero con filas que tienen renglones mas de 5, no respeta el formato al momento de ingresarlos en una hoja de excel y los encima, podrán apoyarme, ¿si existe algún otro método que haga la importación correcta?, de antemano muchas gracias.

importacion.png

edocta prueba.pdf

publicado
Hace 7 horas, Hector Suarez dijo:

¿si existe algún otro método que haga la importación correcta?

actualmente existen diversas formas de importar tablas de archivos pdf a excel, por lo que conviene si comentas cuales has probado (para no proponer lo que no te satisface ?)

p.ej. y en orden de facilidad de uso o disponibilidad:
- Power Query (de O365 -actualizado-)
- Power BI Desktop, si tu versión de excel no provee la facilidad (aunque después hay que conectar PBI con Excel:PQ)
- convertidores en línea (la "limpieza" puede ser un pelín menos laboriosa)

sobre todo, si el documento pdf contiene gráficos, tablas separadas, textos combinados o multi-línea, etc.

publicado

Saludos Héctor, solo he utilizado lo básico, en convertidor el que me ha funcionado mejor es el Nitro Pro, pero por lo que entiendo con multi-líneas no obtengo el formato de separación por columnas y filas, y también he utilizado el de -obtener datos externos de excel 365- pero de igual manera no me respeta el formato final, el PDF que estoy queriendo convertir es el de mi mensaje inicial, y tome una captura de pantalla de como finaliza la conversión, agradezco mucho tus comentarios y si me puedes orientar que me faltaría hacer para lograr mi conversión correcta.

publicado
Hace 3 horas, Hector Suarez dijo:

también he utilizado el de -obtener datos externos de excel 365- pero de igual manera no me respeta el formato final

al incursionar en herramientas y tecnologías nuevas, es común caer en "hoyos" (mientras se aprende) y no es fácil describir lo que se hizo y por qué no resultó como se esperaba (?)

1° conviene que comentes (exactamente) los pasos que sigues usando 365 para importar y transformar "tablas" de pdf's o si tu versión no tiene soporte para conectar con ese tipo de archivos (?)

2° en caso de no contar con esa facilidad, una alternativa es usar convertidores en línea (p.ej.)
- Convertir PDF a Excel en línea gratis | Adobe Acrobat
como mencioné, la limpieza pudiera ser menos laboriosa
(adjunto muestra de la conversión tu pdf por ese medio)

3° otra alternativa (a la falta del conector) es usar Power BI Desktop, herramienta que conjunta y potencia las "Power xyz" y donde puedes "terminar" transformaciones y presentaciones de los datos

4° si prefieres "conectar" transformaciones de PBI con excel:PQ, el procedimiento es "otra historia"
(adjunto una muestra de tu pdf ya en excel SIN conexiones activas a PBI)

Pdf 2 xL from PBI (ayudaExcel).xlsx Pdf 2 xL from Adobe OnLine (ayudaExcel).xlsx

publicado

me acabo de dar cuenta que el pdf no trae año en las fechas, entonces...

en las primeras transformaciones (PBI) se agrega una columna de índice

en las segundas (excel:PQ) se convierten las fechas y se ordena por el índice

adjunto la nueva versión (desde PBI)

Pdf 2 xL from PBI v2 (ayudaExcel).xlsx

publicado

Holas!

Hace 19 horas, Hector Suarez dijo:

también he utilizado el de -obtener datos externos de excel 365- pero de igual manera no me respeta el formato final

Hector

En realidad extraer tus datos a Excel, es bastante simple, pues tu pdf, ya trae incrustada la tabla, solo debes hacer unas transformaciones de reemplazar signos como el de dolar y convertir tus datos al tipo de dato correcto, de manera que se pueda trabajar posteriormente sin errores

Te adjunto un ejemplo, lo hice con Excel 365 [seria lo mismo con Power BI]

Abajo pantalla para que tengas en cuenta, que debes escoger la tabla y no la hoja del pdf

image.png

La consulta la deje como conexion, luego solo es cosa de cargarla en la hoja que deseas y listo

Saludos!

Importando Pdf con Excel 365_GP.xlsx

• 1 month later...
publicado

Muchas gracias Gerson y Miguel, una disculpa de antemano por no escribir antes, por algunas complicaciones familiares, pero, ya me quedo claro el poder importar de PDF a excel, sigo aprendiendo y leyendo, agradezco sus conocimientos y seguimos en contacto

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.