Saltar al contenido

Vincular dos tablas utilizando una palabra aunque no coincide correctamente.

javierfincias

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s.. por si me pueden ayudar, adjunto mi tabla.. 

Tengo una hojas excel, meses del año, dónde apunto mis gastos personales y una hoja resumen por concepto y mes, y quiero vincular los datos, para cuando lo anotó aparezca en la hoja resumen.

Si hay posibilidad, de cuando en las hojas de los meses, no pongo el concepto completo, ejemplo teléfono Vodafone, y pongo sólo Vodafone, en el resumen, me vincule ese importe, aunque no coincida el nombre completo, he utilizado la fórmula que pueden ver en las celdas, pero sólo me funciona si coincide exactamente..

Gracias por su ayuda.

Prueba.xlsx

publicado

Hola, 

Voy a decir una tontearía, pero no me resisto; puestos a hacer las cosas así, que a poco que se pare uno a pensar, seguro que se puede mejorar, porque no escribes la "versión reducida" de los conceptos en la hoja resumen y no en la hojas mensuales?.

Es que la formula de la hoja resumen es imposible que funcione; esta buscando "*GASTOS - CASA COMIDA*"

publicado

Hace 14 horas, njnsp dijo:

Hola, 

Voy a decir una tontearía, pero no me resisto; puestos a hacer las cosas así, que a poco que se pare uno a pensar, seguro que se puede mejorar, porque no escribes la "versión reducida" de los conceptos en la hoja resumen y no en la hojas mensuales?.

Es que la formula de la hoja resumen es imposible que funcione; esta buscando "*GASTOS - CASA COMIDA*"

Gracias por tu apreciación.. tienes razón..
Pero mi pregunta iba más encaminada, si la fórmula que había aplicado, lo estaba haciendo correctamente.

publicado

Hola Javier

Creo que hay varias cosas que no están hechas de la manera "idónea". Si planteamos una solución complicada, se nos hará difícil todo el trabajo con la plantilla.

Los cambios que yo haría son los siguientes:

1. Una sola hoja en lugar de una hoja mensual, pero se tendría que agregar una columna donde se ponga el periodo (enero 2021, febrero 2021, etc)
  2. Los conceptos que se puedan elegir de una lista desplegable (validaciones), cosa que no hay opción de equivocarse.
  3. El resumen se haría con una tabla dinámica.
publicado
Hace 23 horas, DiegoPC dijo:

Hola Javier

Creo que hay varias cosas que no están hechas de la manera "idónea". Si planteamos una solución complicada, se nos hará difícil todo el trabajo con la plantilla.

Los cambios que yo haría son los siguientes:

1. Una sola hoja en lugar de una hoja mensual, pero se tendría que agregar una columna donde se ponga el periodo (enero 2021, febrero 2021, etc)
  2. Los conceptos que se puedan elegir de una lista desplegable (validaciones), cosa que no hay opción de equivocarse.
  3. El resumen se haría con una tabla dinámica.

Gracias..

Probaré como dices..

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.