Saltar al contenido

Hacer consulta a una base datos Access y pasar el resultado obtenido a la celda.


Recommended Posts

publicado

Buenos días;

-Tengo creado una  macro Excel y una  base de datos Access.

Lo que me gustaría conseguir si es posible es lo siguiente:

 Hacer una consulta a una tabla Access según el valor de una celda Excel y que el resultado obtenido me lo aloje en otra celda adyacente.

Adjunto macro de ejemplo.

Saludos y buenas tardes o días a todos.

MConsulta.zip

publicado

Hola Benito,

Pega este codigo en en el modulo de la hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
   Application.EnableEvents = False
   If Target.Address = "$B$2" Then [B3] = "": [B3] = BuscaNombre(CLng(Target))
   Application.EnableEvents = True
End Sub

Function BuscaNombre(ID As Long) As String
   On Error GoTo Ctrl_Err
   Dim miConexion As New ADODB.Connection
   Dim RS As New ADODB.Recordset
   Dim CadenaSql As String
   With miConexion
      If .State = 1 Then .Close
   ' access2010
      .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
   'Ruta BBDD
      .ConnectionString = Application.ActiveWorkbook.path & "\BBDD.accdb"
      .Open
   End With
   CadenaSql = "SELECT tb_cliente.nombre FROM tb_cliente" & _
               " WHERE (((tb_cliente.Id_Cliente)=" & ID & "));"
   With RS
      If .State = 1 Then .Close
      .CursorLocation = 3
      .Open CadenaSql, miConexion, 3, 1
      BuscaNombre = !nombre
   End With
   RS.Close
salir:
   Set RS = Nothing
   miConexion.Close: Set miConexion = Nothing
   Exit Function
Ctrl_Err:
   If Err.Number = 3021 Then
      MsgBox "No existe este registro"
   Else
      MsgBox "Algo no ha funcionado"
   End If
   GoTo salir
End Function

Lo hago con un ADO. COn conexion a Access 2010 si tuvieras otro habrá que cambiar la cadena de conexión.

Ha considerar: tu tenias activada la Referencia Microsoft Active Data Object LIbrary 2.8, desactivala y activa una mayor, con ADO nunca se sabe. En mi caso con Excel 2010 : Microsoft Active Data Object LIbrary 6.1.

Ah se me olvidaba, He visto en la tabla de access que la indexacion está hecha con el Numero de cliente y no con el ID, yo le pondria el ID. Y he supuesto que buscas con el ID, sino tedrás que cambiar la cadena SQL.

publicado

Hola Ikani, primero encantado de interactuar contigo. 

He visto el código que me pasas y funciona correctamente. Lo único es que no puedo cambiar la llave primaria del campo "nºcliente" al campo "Id_Cliente" porque ese número corresponde al "ID" de otro programa y solamente paso algunos clientes y no todos. Sí es verdad que sería mejor.

Un saludo y muchas gracias por contestar. 

Un ? para ti.

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.