Saltar al contenido

Duda de novato muy facil lista desplegable

Setting

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos, gracias en primer lugar por existir un foro asi y gente que ayuda, es muy util.

Simplemente lo que querria es que teniendo una lista desplegable, que en este caso contiene las celdas tudu, dada y bebe, si por ejemplo selecciono tudu en esa lista(primera foto), me devuelva los datos 1, 2 y 3 de la segunda hoja (segunda foto) en la columna C de la primera hoja.
Obviamente que pueda hacer lo mismo con diferentes datos de dada, pero bueno imagino que sabiendo hacerlo para una sera muy simple para el resto.

Muchisimas gracias

ayuda.png

ayuda2.png

publicado

Hola @Setting

Creo que las normas del foro indican que debes subir un archivo de ejemplo; pero bueno, yo no soy nadie para dar indicaciones.

Seguro que te dan en un rato, respuestas mucho mejores, pero ahí va una (espero haber entendido tu petición).

setting.xlsx

publicado

la tabla es para que lo vieras gráficamente, no hace falta

Haces la lista desplegable como te de la gana, y luego haces 3 matrices (con el administrador de nombres) cuyos valores sean los correspondientes a Tudu, Dada y Bebe.

Yo lo he hecho en una tabla para que lo vieras.

En tu Excel ve a Formulas-Administrador de nombres, y ahí veras las matrices.

Saludos.

publicado

Totalmente de acuerdo Gabriel. En "todos" los archivos que hago mi ultima hoja se llama "Parámetros" y ahí meto todos lo datos variables metidos en tablas para poder escalar la funcionalidad del archivo.

Y lo de los nombres lo arrastro de las antiguas versiones de Excel, que no dejaban referencias estructuradas. 

Saludos.

publicado

Hola,

He probado con Excel 2010.

imagen.png.fb730a1cf98b0d49e8932548b6e65393.png

Marco las tres celdas ( C20:C22 ) y termino con CTRL + SHIFT + ENTER

Y efectivamente si hay diferencias entre Excel 2016 y las versiones superiores, En Office 365 no hay que usar el CTRL + SHIFT + ENTER para que aparezcan los 3 valores, la nueva versión despliega los tres valores ya que tiene una nueva funcionalidad que genera los tres valores en forma automatica.

publicado
Hace 19 horas, Setting dijo:

Pues sigue sin funcionarme, consigo que sola se ponga el primer valor para las 3 celdas...Lo he intentado con Mkv JPG y Exe y nada

setting (5).xlsx 10.64 kB · 4 descargas

No se si llegare ya a tiempo.

A mi tu archivo me funciona.

Efectivamente en 2016 la formula debe ser matricial CTRL+SHIFT+ENTER, en la 2019/365 no porque ya existen los desbordamientos. De hecho la 365 introduce algún tipo de marca interna que hace que los archivos creados con la 365 al pasarlos a la 2016 se convierta en matricial para que haya compatibilidad, lo he podido comprobar estos días con archivos del trabajo; es mas muchas formulas no matriciales, creadas con la 365 se convierten en matriciales cuando abres los archivos con versiones anteriores.

De todas formas prefiero la solución de tablas de Gabriel, además de ser escalable es mas elegante.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.