Saltar al contenido

Segmentación entre tabla y lista desplegable

njnsp

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!!

He buscado por el foro, y solo he encontrado un hilo que se parece a lo que quiero, pero ni es lo mismo ni yo me entero; el hilo se llama Segmentación de datos en tablas relacionadas. Además creo que el concepto al que pretendo llegar es erróneo. Estoy seguro que se puede hacer pero no como yo pretendo.

intento explicarme.

Tengo una tabla normal y corriente (ojo que esto es fundamental, no es una tabla dinámica) a la que le he añadido una segmentación de datos. Por otro lado tengo una lista desplegable que coincide con los valores de la segmentación. Esa lista desplegable me arroja debajo un desbordamiento predefinido.

Lo que pretendo es que cuando pulso la segmentación de la tabla, me cambie la elección de la lista desplegable y así tener el desbordamiento correspondiente.

Digo que mi concepto es erróneo porque creo que no se puede unir una segmentación con una lista desplegable, pero estoy seguro de que con tablas si se podría hacer, pero no doy con la tecla. He visto que con tablas dinámicas si se pueden unir en una segmentación de varias tablas, pero sea como fuere, mi resultado final tiene que ser como el que esta indicado en el archivo.

Ah! lo ultimo; tiene que ser SIN vba.

Me podéis ayudar.

Gracias.

njnsp.xlsx

publicado

¡Hola @njnsp!

Dejo una propuesta.  Ten en cuenta que no has dicho qué debe pasar si seleccionas ambos valores.

Lo ideal también sería quitar la validación de datos de la celda E22, puesto que no estaría haciendo ningún trabajo - todo el trabajo lo está haciendo el segmentador de la tabla -.

¡Comentas! ¡Bendiciones!

njnsp.xlsx

publicado

(emoticono haciéndote 1000 reverencias!!)

Dios mío John que nivelazo!!

Un rato después de publicar mi primer mensaje, me di cuenta de lo que dices... que pasa cuando no tengo seleccionado ningún botón de la segmentación.

Lo ideal seria que mostrara los dos rangos de valores del desbordamiento.

Gracias por tu ayuda, ni en mil años lo habría conseguido

publicado

John, de nuevo me vuelves a sorprender. Definitivamente me tengo que poner con las nuevas formulas del 365

Muchas gracias por tu ayuda.

Podemos dar el tema por solucionado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.