Saltar al contenido

buscarv en varias hojas


rubenwinner

Recommended Posts

publicado

hola,estoy buscando que un numero que tengo en la hoja "nota pedido" ,lo busque en varias hojas y que ponga en la hoja "nota pedido" otros datos de columnas segun el numero buscado;probe con buscarv, buscarvmultiple,y si,error pero hasta ahora el unico que me sirvio hasta cierta fila es el =BUSCARVMultiple($A2;$A$11:$B$63;2;FALSO),pero llega una linea en que me da error;a alguien se le ocurre??desde ya gracias por vuestra colaboracion anticipadamente  

caja 2020 ok original2.xls

publicado

gracias Luis,en realidad con esta opcion no da error,sino con buscarvmultiple y con otra que probe;el tema es que con esta opcion,ademas de tener que "escribir"todos los meses no recuerdo si el maximo de funciones anidadas era 7 por lo que no podria poner todo el año,por eso queria otra opcion(al igual que en las otras columnas donde debo poner otros valores como total np,seña,etc de otras hojas

publicado

gracias cristian,cuando lo abro no me aparece ningun dato de los que deberia tomar,aparece todo en blanco(cuando quiero abrirlo,antes de ponerr"permitir edicion" veo los datos pero luego no

publicado

..no se que paso pero ahora si salen todos los datos!!!! que es la UDF que tuviste que modificar????y ya vi lo del formato condicional,eso ok

pero le puse datos en marzo o en mayo y no me los toma,solo hasta diciembre

publicado

De nada Ruben!

Hace 1 hora, rubenwinner dijo:

cuando lo abro no me aparece ningun dato de los que deberia tomar,aparece todo en blanco

Debes habilitar las macros al abrir el archivo.

Hace 1 hora, rubenwinner dijo:

..no se que paso pero ahora si salen todos los datos!!!! que es la UDF que tuviste que modificar????

La función BUSCARVMultiple es una UDF (función definida por el usuario) que no es una funcion nativa de Excel; la misma ya se encontraba en el archivo que subiste.

Hace 1 hora, rubenwinner dijo:

pero le puse datos en marzo o en mayo y no me los toma,solo hasta diciembre

La fórmula funciona pero no se está actualizando automáticamente, es un problema de la UDF dejame que veo si le encuentro solución. Por ahora si necesitas que funcione, copia y pega la funcion en las celdas y debería funcionar.

publicado

Revisa el adjunto, agregué un botón que debes presionar cada vez que quieras actualizar la UDF, otras opciones serían volver volátil la UDF o forzar la actualización de las celdas siempre, pero esto impactaría en el rendimiento de tu archivo.

Fuente: https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/135313/formula-personalizada-no-actualizacion

Si te sirvieron mis respuestas por favor dale click al corazón de abajo a la derecha de los mensajes ;)

caja 2020 ok original2-1.xls

publicado

ok Cristian,con el boton ya funciona la actualizacion;preguntas 1)al cargar mas el  archivo eso no afectara en el tiempo de actualizacion?(no se hara muy pesado y tardar a mucho? 2)si lo hago con si.error como estaba antes,tengo el limite de anidar solo 7 verdad?GraCIAS

publicado

1) No debería tardar mucho más que una función normal, el problema surgiría si la hicieras volátil para que recalcule automáticamente ante cada modificación en el archivo; eso sí que la haría lenta.

2) Según Microsoft se "puede anidar hasta 64 niveles de funciones en una fórmula" pero yo no pude hacerlo, seguramente el límite depende de la versión de Excel que tengas.

publicado

YO uso el office prof 2016 y maximo me permite 7 u 8;tengo q hacer otra consulta que aun ni se como hacer pero no se si corresponde o debo abrir otro tema?(es en la misma planilla y es para que tome/sume 2 datos de un mismo numero cuando refuerzan un anticipo,abro otra consulta??)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.