Saltar al contenido

buscarv en varias hojas

rubenwinner

Recommended Posts

publicado

hola,estoy buscando que un numero que tengo en la hoja "nota pedido" ,lo busque en varias hojas y que ponga en la hoja "nota pedido" otros datos de columnas segun el numero buscado;probe con buscarv, buscarvmultiple,y si,error pero hasta ahora el unico que me sirvio hasta cierta fila es el =BUSCARVMultiple($A2;$A$11:$B$63;2;FALSO),pero llega una linea en que me da error;a alguien se le ocurre??desde ya gracias por vuestra colaboracion anticipadamente  

caja 2020 ok original2.xls

publicado

gracias Luis,en realidad con esta opcion no da error,sino con buscarvmultiple y con otra que probe;el tema es que con esta opcion,ademas de tener que "escribir"todos los meses no recuerdo si el maximo de funciones anidadas era 7 por lo que no podria poner todo el año,por eso queria otra opcion(al igual que en las otras columnas donde debo poner otros valores como total np,seña,etc de otras hojas

publicado

gracias cristian,cuando lo abro no me aparece ningun dato de los que deberia tomar,aparece todo en blanco(cuando quiero abrirlo,antes de ponerr"permitir edicion" veo los datos pero luego no

publicado

..no se que paso pero ahora si salen todos los datos!!!! que es la UDF que tuviste que modificar????y ya vi lo del formato condicional,eso ok

pero le puse datos en marzo o en mayo y no me los toma,solo hasta diciembre

publicado

De nada Ruben!

Hace 1 hora, rubenwinner dijo:

cuando lo abro no me aparece ningun dato de los que deberia tomar,aparece todo en blanco

Debes habilitar las macros al abrir el archivo.

..no se que paso pero ahora si salen todos los datos!!!! que es la UDF que tuviste que modificar????

La función BUSCARVMultiple es una UDF (función definida por el usuario) que no es una funcion nativa de Excel; la misma ya se encontraba en el archivo que subiste.

pero le puse datos en marzo o en mayo y no me los toma,solo hasta diciembre

La fórmula funciona pero no se está actualizando automáticamente, es un problema de la UDF dejame que veo si le encuentro solución. Por ahora si necesitas que funcione, copia y pega la funcion en las celdas y debería funcionar.

publicado

Revisa el adjunto, agregué un botón que debes presionar cada vez que quieras actualizar la UDF, otras opciones serían volver volátil la UDF o forzar la actualización de las celdas siempre, pero esto impactaría en el rendimiento de tu archivo.

Fuente: https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/135313/formula-personalizada-no-actualizacion

Si te sirvieron mis respuestas por favor dale click al corazón de abajo a la derecha de los mensajes ;)

caja 2020 ok original2-1.xls

publicado

ok Cristian,con el boton ya funciona la actualizacion;preguntas 1)al cargar mas el  archivo eso no afectara en el tiempo de actualizacion?(no se hara muy pesado y tardar a mucho? 2)si lo hago con si.error como estaba antes,tengo el limite de anidar solo 7 verdad?GraCIAS

publicado

1) No debería tardar mucho más que una función normal, el problema surgiría si la hicieras volátil para que recalcule automáticamente ante cada modificación en el archivo; eso sí que la haría lenta.

2) Según Microsoft se "puede anidar hasta 64 niveles de funciones en una fórmula" pero yo no pude hacerlo, seguramente el límite depende de la versión de Excel que tengas.

publicado

YO uso el office prof 2016 y maximo me permite 7 u 8;tengo q hacer otra consulta que aun ni se como hacer pero no se si corresponde o debo abrir otro tema?(es en la misma planilla y es para que tome/sume 2 datos de un mismo numero cuando refuerzan un anticipo,abro otra consulta??)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.