Saltar al contenido

Calculos de promedios de semanas anteriores en Pivot

Persal95

Recommended Posts

publicado

Hola, 

Necesito su ayuda con unos calculos que hago sobre los datos de dos sucursales y su eficiencia de venta. 

Tengo 2 sucursales y a la Sucursal A necesito sacar el promedio de las utimas 4 semanas. Rolling 4 WK

image.png.f48cff41747be4932699228ca1379556.png

Mientras que a la sucursal B, necesito sacar el promedio de las ultimas 13 semanas Rolling 13 WK:

image.png.892057acbf0817ce3043133be5dc3baa.png

Como ven, lo unico que hago es sacar un promedio "hacia atras" de los datos. Tengo el inconveniente que esto no es dinamico, y quisera poder graficar estos datos en un Pivot Chart y no tener que estar halando las formulas o modificando el grafico comparativo. Basicamente tener este calculo de forma automatica.

Adjunto el archivo en Excel con el ejemplo de lo que hago, a la espera de su valiosa ayuda para poder solventar esto.

(Los datos son ficticios, solo es un ejemplo de lo que hago)

Muchas gracias a todos por su ayuda!!

Rolling 13 y Rolling 4.xlsx

publicado

¡Buen día, @Persal95!

Revisa el adjunto, donde con la siguiente medida DAX (llamada Rolling), puede funcionar lo que necesitas:

=
Var WK = MIN(Tabla1[WK])
Var T = IF(VALUES(Tabla1[Sucursal]) = "A"; 4; 13)

Return
CALCULATE(SUM(Tabla1[Ventas]) / SUM(Tabla1[Total]); 
       FILTER(ALL(Tabla1[WK]); (Tabla1[WK] > WK - T) && (Tabla1[WK] <= WK))
  )

Revisa el adjunto, donde aplico la medida.  ¡Bendiciones!

Rolling 13 y Rolling 4.xlsx

• 2 weeks later...
publicado

Hola, Muchas gracias Jairo. 

Solo una ultima consulta, al correr el codigo funciona bien, solamente que en mi base tengo un inconveniente, hay fechas que no existen en una categoria y si en otra, por lo que hay espacios sin datos en amarillo (en los que no hay datos de una categoria), hay alguna manera de siempre mostrar el Rollling en esas columnas?

image.thumb.png.ea472c55389d58cd2935975fb68e281a.png

publicado

¡Hola de nuevo @Persal95!

Sube tu nuevo archivo (con los cambios), y por favor comentas qué quieres que aparezca cuando no hay datos (es decir, muestra manualmente qué debe aparecer en las celdas vacías).  ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.