Saltar al contenido

Perdida de referencias en formulas


Recommended Posts

publicado

Saludos:

Gracias de antemano por su ayuda cada vez que me tranco. En esta ocasión tengo unos informes que se alimentan de una Tabla Master la cual reside en el mismo Workbook. Las fórmulas de estos informes están en cada celda (vlookup, countifs, sumifs, etc.).  De esta manera todo funciona correctamente.

Pero ahora queremos mover la Tabla Master a Access y que Excel se alimente de esa Tabla Master desde Access. Esto lo logré con este código:

Private Sub Worksheet_Activate()
Application.ScreenUpdating = False
Dim l As ListObject
Dim q As QueryTable
Dim s As String


hojUsr_TablaMaster.Cells.Delete
'CONEXION A LA BASE DE DATOS

s = "OLEDB;Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;User ID=Admin;Jet OLEDB:Database Password=CODMON;Data Source="
s = s & "O:\DatabaseInformesCOD.mdb"
Set l = hojUsr_TablaMaster.ListObjects.Add(xlSrcExternal, s, , xlYes, hojUsr_TablaMaster.Cells(1, "A"))
Set q = l.QueryTable
q.SavePassword = False
q.CommandType = xlCmdTable
q.CommandText = "TablaSubAlim"       
'Este es el nombre de la Tabla en Access
q.Refresh

End Sub

Cuando corro este código logro extraer la TablaMaster desde Access y vaciarla en Excel en la pestaña correspondiente. Sin embargo las fórmulas que están escritas en las celdas de los informes pierden la referencia y pierdo toda la información de los informes. 

Investigando un poco el código aprendí que las celdas que contienen fórmulas en los informes pierden la referencia cuando corro la línea del código hojUsr_TablaMaster.Cells.Delete ya que borro toda la información de esa pestaña. Sin embargo, cambié esa línea de código por: 

hojUsr_TablaMaster.Range(Rango).Select 

Selection.ClearContents

Con este cambio en el código las celdas con fórmulas en las pestañas de informes no pierden la referencia pero me ocurre otro error en la línea del código:                                                                    Set l = hojUsr_TablaMaster.ListObjects.Add(xlSrcExternal, s, , xlYes, hojUsr_TablaMaster.Cells(1, "A"))

El error me dice: que no puede haber una tabla sobre otra tabla.

Me gustaría saber si hay una solución a este problema. No quisiera tener que escribir estas fórmulas en código VBA en las pestañas de informes ya que se pone lento.

Espero haberme explicado.

 

Gracias!

No puedo enviar el archivo por privacidad de la compañía.

 

 

 

 

 

 

publicado

Has probado o tienes información sobre Power Pivot ?, si lo que haces simplemente es un exportación de los datos de access a excel no necesitas ninguna macro excel es capas de realizar la exportación a una tabla plana o dinámica, ademas si utilizas Power Pivot puedes crear las "formulas" internamente.

Pero solo estoy suponiendo ya que desconozco la estructura de tu base ni lo que quieres hacer en excel. 

Si te parece puedes subir un ejemplo del accces y el excel, obviamente con datos ficticios pero con un formato fiel al original para que no tengas problemas para adaptarlo.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.