Jump to content

DUDA SOBRE CUSTOM UI EDITOR PARA EXCEL 2019


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo una pregunta que igual a muchos os parecerá una tontería, pero es un tema que me pilla completamente en fuera de juego.

La cuestión es que estoy tratando de modificar la cinta de opciones desde la aplicación "Custom UI Editor XML" para mis aplicaciones ofimáticas con Excel y Access 2019. Sin embargo, tengo problemas para generar el código de programación.

¿Podría ser porque esta herramienta es tan sólo válida para la versión de Excel 2013?

Porque de ser así, tendría que descargarme la versión del 2013...

 

Agradezco cualquier aporte sobre este tema.

 

Gracias por vuestro tiempo, compañeros del foro.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Un gusto @Sergio, sinceramente no sabría recomendarte alguna pagina o vídeo en concreto, la cinta que vez arriba la hice con una recopilación de paginas y un poco de prueba y error.

Pero te aseguro que no es tan complicado como parece, seguro que con leer un poco  de la documentación del programa le agarras el tiro https://bettersolutions.com/vba/ribbon/custom-ui-editor.htm

Saludos.

Link to post
Share on other sites
En 18/9/2020 at 13:34 , Sergio dijo:

... y ya que estamos... ¿conocéis algún curso, formación o vídeo donde se enseñe a modificar la cinta con ese programa?

 

Estoy de acuerdo con @Sergio, es díficil encontrar documentación oficial sobre el código XML de la ribbon.

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Posts

    • Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro de respaldo, o si me dan otra idea de como crear este doble respaldo estaré gustoso de aceptar sus opiniones. adjunto las instrucciones que me generan el respaldo permanente Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)Dim Archivotxt As StringSet fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")Archivotxt = "C:\Varios Excel\dato2.txt" '<---Ruta y nombre del Txt  creadoIf Len(Dir(Archivotxt)) = 0 ThenSet a = fs.CreateTextFile(Archivotxt, True)a.CloseEnd IfSet a = fs.OpenTextFile(Archivotxt, 😎texto = Range("T17").Value & " ; " & ActiveWorkbook.Name & " ; " & ActiveSheet.Name & " ; " & Range("f15").Value & " ; " & Format(Range("F17").Value, "dd/mm/yyyy") & " ; " & Format(Range("j17").Value, "h:mm:ss AM/PM")a.WriteLine (texto) '<-----celda que se escribe en el Txt, se escribe en un renglon del txta.CloseSet fs = NothingSet Archivo = Nothing    gracias de antemano  
    • Expertos saludos a todo de esta comunidad informática, mi duda es que no logro ubicar si fuera un error o desbordamientos de código, lo que pasa es que me funciona muy bien la macro realizar los reportes por cada alumno, el detalle es que cuando en algunos reportes los criterio evaluación no coinciden cada criterio no lo esta tomando bien  para sacar el total, tengo mas de 30 alumnos por cada archivo, me tomado el afán de revisar cada reporte en algunos reportes del alumno lo cuadra muy bien la sumatoria pero en algunos reportes no los toma bien el total sale mas a en otros casos menos  no lo generando la sumatoria de acuerdo a los criterios eso es el único detalle que me sale en mi registro de correspondencia....Adjunto el archivo por favor. muchas gracias a la comunidad.      Rubricas 1 A 1 Primaria V2.xlsm
    • Checa el archivo   Saludos, Copia de PonerContraseñaBoton.xlsm
    • ¡Hola a todos! @Cristian 1985:  Debes tener en cuenta que en la función INDICE, el argumento 0 hace que la función devuelva TODOS los valores de la columna a analizar (puedes probar con una función en modo edición, y presionar F9 para que lo constates). @victorjavega:  Cristian si escribió bien mi nombre (eso hizo que me fijara en el tema).  Tu llamaste a un "tocayo"... 😂 Para la propuesta, no necesitas ningún tipo de macros.  Simplemente un control de formulario (control número), vinculado con la celda donde está el mes. Mejoré la fórmula que tenías en la selección del mes, además de la fórmula original, donde combino INDICE - COINCIDIR - INDICE.  Revisa el adjunto.  ¡Bendiciones! Calendario_aulas.xlsx
    • Gracias por millones Toni, muy amable.
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy