Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes;

Tengo un problemilla.

El archivo que extraigo de un programa me indica el tiempo que tardo en hacer un ejercicio.

El problema es que si sumo CELDA + CELDA, me indica el total realizado.

Pero si hago el sumatorio de dos celdas (+SUMA(CELDA+CELDA)), no me lo suma o me indica sumas que no se corresponden.

¿Podrían ayudarme para que me sume los tiempos realizados con la fórmula sumatorio o si hay alguna otra opción?

Muchas gracias.

Gym.xlsx

¡Hola, @rabonelli75!

Debes tener en cuenta que lo que tienes en el rango D2:D20 no son horas reconocidas por Excel, sino que son textos que se visualizan como horas.  Esto quizá se deba que estás copiando los datos desde una página web o desde un programa externo.  De esto te puedes dar cuenta porque si quitas la alineación forzada a la derecha que pusiste, las "horas" se alinean hacia la izquierda (todo lo que se quede en la izquierda con alineación natural es texto).

Para resolver el problema hay algunas opciones:

1. Usar la función SUMAPRODUCTO con doble negativo previamente en el rango

2. Convertir en una celda auxiliar el valor de cada celda con un doble negativo, y sumar normalmente esta columna

3. Seleccionar el rango D2:D20, ir a Datos - Texto en Columnas, e inmediatamente presionar finalizar. (hoja GymTEC)

Revisa el adjunto con detenimiento, para que veas las 3 opciones funcionando.  ¡Bendiciones!

Gym.xlsx

a

• Crear macros Excel

• Quita que me tiznas, le dijo la sartén al cazo...
    • Lo primero que tienes que hacer es subir tu archivo de ejemplo, y explicar cómo funciona (¿dónde iría ese ID?) Así es imposible ayudarte
    • hola... prueba con: if range("h7") = "hangar" then     rows(7).copy destination:=sheets("Arrastre_Hangar").range("a" & rows.count),end(xlup).offset(1, 0) end if   si la celda h7 es hangar.. que copie toda la fila 7 y la lleve a la hoja.. "arrantre" y la ponga en la siguiente a la ultima escrita de la columna a
    • Que tal a todos ante todos y muchas gracias por el tiempo dispensado. tengo un formulario creado en userform por mi  para ingresar datos en una planilla.   ahora lo que estoy tratando de lograr y no puedo es lo siguiente : tengo un combobox con el nombre NIVEL Y PRO el cual al situarte en el  te da lo que seria el id de identificador de datos  me gustaría que al colocar el id  me trajera  automáticamente  el resto de los datos a la planilla    . puse  solo un botón de ingreso por que me parece mas simple  y fácil  la idea es que si meto un dato nuevo lo ingresa y si traigo un dato que ya existe   lo modifique en la misma linea   dejo el código que utiliza para que se den una idea  de como lo realice y me puedan orientar gracias  también  tuve que poner mas espacio blancos en el id  por futuras referencia nuevas a agregar pero me gustaría saber cual es la formula para que en el combobox no se muestre  los espacios en blanco  desde ya muchas gracias Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("ingreso").Select ActiveSheet.Range("a3").Select Selection.EntireRow.Insert Range("a3") = TextBox1 Range("e3") = ComboBox7 Range("f3") = TextBox4   obviamente  son muchos codigos  no los pongo todos  y luego     ComboBox7 = Empty  TextBox4 = Empty  TextBox5 = Empty no se si me explicado bien espero que alguien pueda ayudarme o guiarme desde ya muchas gracias    
    • Seguro que hay celdas combinadas de por medio o un problema en el ámbito de las variables, pero como no has subido el archivo,......., prueba así: Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).Value = ""  
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy