Saltar al contenido

Definir la posicion de un userform al iniciar el archivo


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Queria saber si habra alguna forma de indicarle al userform que se ubique en una posicion especifica.

Voy a tratar de ser mas explicito, el userform en este momento se ubica en el centro de la pantalla, mas yo quiero que se ubique en la misma posicion centrada, pero unas lineas mas abajo. Es decir, debajo de la celda 7, pero centrado.

Dejo una imagen que vale mas que mil palabras.

Agradecido de antemano por vuesta ayuda

ubicacion.png

publicado

Hola @MauriciodeAbreu

Selecciona el formulario y busca la propiedad "StartUpPosition". Te dejo una img

Eres nuevo. Por favor ten en cuenta que, para una mejor resolución de los problemas, debes subir un archivo ejemplo (no necesariamente el original ni con datos verdaderos, pero que tenga la estructura de aquel).

Si deseas retribuir el tiempo invertido en procurar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario.

Qué tengas un buen día! Suerte!
 

post43843.png

publicado

Gracias por responder, el problema no es ese, las propiedades funcionan bien pero no me permite colocarlo donde deseo.

El formulario aprece en el centro, sobre la imagen que tiene la bandera, pero quisiera que estuviera mas abajo (justo en donde lo coloque en la imagen, es decir, debajo de la fila 7) y no sobre la imagen como me sale a mi, por eso realizo la consulta.

Subo archivo, espero haber podido explicarme, agradecido de antemano por la ayuda

Nota: el archivo que subo no es el que estoy elaborando, pero es el archivo de donde saque el codigo (es exacto al mio), y funciona igual, lo unico distinto es la imagen que yo le coloque al mio, ejemplo arriba en mi primer mensaje

Formulario.xlsm

publicado

Hola a todos

En 2/8/2020 at 19:29 , MauriciodeAbreu dijo:

Parece mentira, no lograba ver la solucion, hasta me da verguenza jajajaja

No pasa nada, solo usa tus lentes y ya :D

Otra opción es usar el evento Layout del formulario, tal que:

Private Sub UserForm_Layout()

With UserForm1
    .Left = 100
    .Top = 300
    '.Width
    '.Height
End With

End Sub

 

Saludos! 

publicado
Hace 51 minutos , Gerson Pineda dijo:

Hola a todos

No pasa nada, solo usa tus lentes y ya :D

jajajaja yo creo que ya hacen falta... ? ?

Hace 54 minutos , Gerson Pineda dijo:

Otra opción es usar el evento Layout del formulario, tal que:


Private Sub UserForm_Layout()

With UserForm1
    .Left = 100
    .Top = 300
    '.Width
    '.Height
End With

End Sub

 

Saludos! 

Excelente!!, muchas gracias, lo tendre muy en cuenta. ?

Nuevamente gracias a todos!!

Saludos...

publicado
Hace 9 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola a todos

No pasa nada, solo usa tus lentes y ya :D

Otra opción es usar el evento Layout del formulario, tal que:


Private Sub UserForm_Layout()

With UserForm1
    .Left = 100
    .Top = 300
    '.Width
    '.Height
End With

End Sub

 

Saludos! 

Siempre tienes un truco bajo la manga! al carajo  los lentes que pase a comprar entonces....

Saludos

J

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.