Jump to content

Extraer registros entre dos fechas


Recommended Posts

Buenas tardes.

He buscado en este foro por si hay alguna consulta igual o parecida.

He visto algo con macros y no se si mi consulta se puede hacer o no sin macros, si se puede prefiero que sea sin macros.

Subo un archivo con 2 hojas de como debe quedar el mismo con las fórmulas. 

Con una fecha de inicio y una fecha final saber si se pueden extraer esos registros.

Saludos

EXTRAER REGISTROS ENTRE DOS FECHAS.xlsx

Link to post
Share on other sites

Recientemente estaba trabajando algo muy parecido a su consulta, pero usando Power Query.

Para filtrar una tabla usando como parametros externos las celdas donde estan las fechas encontré la información en esta página WEB:

Power Query – Using Parameters

Adjunto archivo con la tabla "resumen", que cumple como criterio las fechas inicial y final que ha en las celdas nombradas como

Fecha_INI y Fecha_FIN

EXTRAER REGISTROS ENTRE DOS FECHAS.xlsx

Link to post
Share on other sites

Hola Gerson

Muchas gracias por tus archivos.

No tengo Office 365 por lo que el primer archivo no lo puede utilizar.

El segundo funciona perfectamente pero si intento crear más columnas me aparece error.

El tercero no lo entiendo porque no veo ninguna fórmula en la tabla resumen.

¿Me puedes explicar el significado de lo que he marcado en verde?

=SI(FILAS($A$1:$A1)>$B$12;"";INDICE(data!$A$10:$F$29;AGREGAR(15;6;FILA(data!$A$10:$A$29)-9/((data!$A$10:$A$29>=$C$7)*(data!$A$10:$A$29<=$C$8));FILAS($A$1:$A1));COLUMNAS($A$1:A$1)))

Muchas gracias de nuevo Gerson.

Saludos 

Link to post
Share on other sites
Hace 5 horas, VALENTIN dijo:

¿Me puedes explicar el significado de lo que he marcado en verde?

El 15 es kesimomenor y el 6 significa que, si en la división existen errores los va ignorar, el -9 es restar 9 filas para redimensionar la matriz, si deseas adicionar mas columnas extiende el rango de INDICE

Estudia a fondo la función AGREGAR 

Si tienes mas dudas pues nos avisas

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites
Hace 20 horas, VALENTIN dijo:

Buenas Gerson.

Funciona perfectamente en excel, pero también tengo que utilizar LibreOffice en mi trabajo y me desconfigura todo los datos.

No se si estas fórmulas son compatibles.

Muchas gracias por todo.

Saludos

Lamento decirte que no utilizo esa herramienta, por lo que no puedo valorar dicha compatibilidad

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Posts

    • Hola Antoni, muchísimas gracias por tu tiempo y por ayudarme con este tema.   Me encanta lo de los "nuevos CheckBox", sin duda es más elegante y productivo. Además con la base de datos que trabaja se refresca mejor toda la pantalla.   El archivo que he subido obviamente solo es un pequeño ejemplo, pero en el real hay 700 CheckBox (una locura con la cual es muy fácil meter la pata) Así que si consigo que todo me funcione bien los cambiaré por tu propuesta, pues me parece fantástica, de verdad.   El problema es que aun no consigo que funcione, intentaré explicarme mejor. Tu solución me permite verificar si en el rango de las casillas marcadas, se da una concordancia y eso es genial. Pero la cuestión es que, para que el sistema lo de por correcto, todas las casillas marcadas deben de dar una concordancia, si una de ellas falla, entonces no puede dar "ok" Seguro que es "fácil" de arreglar, pero mis conocimientos son limitados. ¿Me hechas un último cable? Gracias.
    • Hola! Como dice el título, necesito impedir que se puedan introducir datos en algunas celdas de una hoja. A priori parece una cuestión sencilla pero hay que tener en cuenta algunas cosas: La hoja tiene un esquema el cual se debe desplegar y plegar cuando el usuario quiera. No es posible utilizar macros, porque el usuario abrirá el archivo con Excel Online. ¿Alguna idea? Gracias!
    • Nunca usé google sheets, pero supongo que esta fórmula debería funcionar (en la celda O2) Esto no cumple la condición de que "tenga menos selecciones[menos repetidos en las semanas]" (que sí lograba la fórmula de Silvia pero veo que no es compatible con google sheets) pero sí debería generar valores cíclicos. Se podría agregar además dentro de cada segmento la condición de que E2<>"-" F2<>"-" y así sucesivamente para obviar estos valores.  
    • He eliminado todos los checkbox, para lo que quieres es mejor utilizar una fuente con caracteres especiales (Webdings). En esta fuente, la a minúscula simula visualmente un checkbox, con lo cual es mucho más sencillo lo que pretendes. Selecciona cualquier celda de la columna D y alternativamente se irá visualizando/eliminando el "checkbox". Para ello he añadido esta macro en la hoja Hoja1. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) 'Exit Sub 'Activar esta insrucción para manipular la columna D If Target.Column = 4 Then If Target(1, 1) = "" Then Target(1, 1) = "a" Else Target(1, 1) = "" End If Target(1, 1).Offset(0, -1).Select End If End Sub He adaptado la macro buscar al nuevo escenario. El resto inténtalo tú.   demo.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy