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Contar datos unicos de un listbox sin duplicados y dejarlo en un textbox


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publicado

Buenos dias espero me puedan ayudar Tengo un código que me cuenta los datos de una columna de un listbox y me los deja en un textbox, Pero en la columna del listbox tengo datos duplicados. Lo que necesito es solo que me cuente datos únicos y dejarlos en el textbox

Este es el código que uso ahora

For x = 0 To ListBox1.ListCount - 1
If ListBox1.List(x, 7) <> "" Then
m = m + 1
End If
Next
TextBox6.Value = m

me podrían ayuda por favor y de ante mano muchas gracias

publicado

De este código:

Hace 9 horas, howling dijo:

For x = 0 To ListBox1.ListCount - 1
If ListBox1.List(x, 7) <> "" Then
m = m + 1
End If
Next
TextBox6.Value = m

Reemplaza con este:

Hoja3.Activate
Range([a1], [a1].End(xlDown)).AdvancedFilter xlFilterCopy, , [J1], True: TextBox1 = WorksheetFunction.Subtotal(103, Columns("J")) - 1: Columns("J").Clear
Hoja1.Activate

Saludos,

 

Diego...

Copia de PRUEBA pRUEBA.xlsm

publicado

gracias diego por tu pronta respuesta, acabo de verificar el archivo pero no me funciono el codigo, no se si sera por la diferencia de excel o sera por que mi explicacion no fue buena, pero esencial mente nesecito un codigo que cuente los datos unicos de la columna hora en el userform y el resultado lo coloque en un textbox

por ejemplo si tengo en la columna hora del userform lo siguientes datos:

13:35
13:35
13:35
13:35
14:51
15:01
15:02
15:06
15:06
15:06
15:06
15:40

entonces en el textbox debería salir el nº6 ya que esa es la cantidad de datos unicos que hay en la columna hora del userform, el codigo que coloque al principio cuenta,pero incluye los duplicados 

espero haberme explicado mejor y espero seguir recibiendo ayuda en este foro, gracias de ante mano

PRUEBA pRUEBA.xlsm

publicado

No analizaste lo que hace el código verdad?

Solo es cambiar la columna:

Hoja3.Activate
Range([H1], [H1].End(xlDown)).AdvancedFilter xlFilterCopy, , [J1], True: TextBox1 = WorksheetFunction.Subtotal(103, Columns("J")) - 1: Columns("J").Clear
Hoja1.Activate

Checa nuevamente el archivo,

Saludos,

 

Diego.

Copia de PRUEBA pRUEBA.xlsm

publicado

hola diego, tenias razon  no lo analice en profundidad tu código ya que estaba un poco ocupado con el trabajo, agradezco tu tiempo y la paciencia para ayudar a las personas de este foro y me alegra decir que funciono perfectamente, gracias por tu ayuda y doy por terminado este tema

publicado

Hola!

Otra alternativa podría ser así:

Private Sub UserForm_Initialize()

With Hoja2
    vuf = .Range("A" & .Rows.Count).End(xlUp).Row
    .Range("H5:H" & vuf).AdvancedFilter 1, , , 1
    For Each c In .Range("H5:H" & vuf).SpecialCells(12)
        ComboBox1.AddItem c.Text
    Next
    ComboBox1.RemoveItem 0
    Me.TextBox1 = ComboBox1.ListCount
    .ShowAllData
End With

End Sub

 

Saludos a todos!

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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