Saltar al contenido

Actualización de frecuencia automática plan de mantenimiento

Daniel Montoya

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!

Requiero de su apoyo para lograr los siguientes objetivos con el archivo adjunto:

1.Actualizar de manera automática la actividad de mantenimiento según la frecuencia de ejecución (ej. mantenimiento mecánico bomba centrífuga con frecuencia semanal; entonces  debe pintarse con una P la casilla cada semana; si hago el cambio a diario la letra P se pinta en cada casilla todos los días)

2. que adicional al cambio de frecuencia, pueda establecerse la fecha de inicio de conteo de la frecuencia (ej. mantenimiento mecánico bomba con frecuencia diaria a partir del 20/04/20; entonces se pintaran las casillas con la letra P todos los días a partir del 20 de abril; hacia atrás de esta fecha  estarán vacías las casillas)

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar

Espero haber sido claro en mi inquietud.

plan de mantenimiento.xlsx

publicado

¡Hola, @Daniel Montoya! ¡Bienvenido al foro!

En el archivo adjunto, he hecho algunos cambios (no necesarios para la fórmula final).

Un cambio significativo es el cambio de concepto de "bimensual" por "bimestral", debido que:

• Bimensual : Dos veces en el mes
  • Bimestral : Cada dos meses (creo que quisiste decir esto)

Sabiendo esto, revisa detenidamente la fórmula propuesta.  ¡Bendiciones!

plan de mantenimiento.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.