Saltar al contenido

Duda sobre ejercicio!

sebastian_oritz

Recommended Posts

publicado

Buenas!, les comento un poco mi inconveniente, es un poco difícil de entender el problema por eso mismo intentare ser lo mas claro posible.

Me piden realizar lo siguiente:

// Unidades Vendidas // Precio Unitario // Precio por Caja // Total a Pagar //

Tengo que lograr que una o varias formulas logren calcular el "Total a Pagar", para ello tengo que darle números aleatorios a "Unidades Vendidas" (los elijo yo a los números) y tiene que funcionar en todos los casos, por lo tanto uno pensaría que "Unid Vendidas * Precio Unit = Total a Pagar" y obviamente estaríamos dejando afuera los datos de la columna "Precio por Caja", los datos de dicha columna se utilizan de la siguiente forma; Una compra mayorista corresponde a 10 Unidades, por lo tanto si en "Unid Vendidas" ingreso un numero mayor o igual a ' 10 ', mi "Total a Pagar" se tiene que calcular con el "Precio por Caja" y/o el "Precio Unitario", dije y/o por que en caso de que sea 10, 20, 30.. etc. números terminados en 0, no necesitaría del "Precio Unitario", pero si el numero que ingreso en "Unid Vendidas" es mayor a 10 y no termina en 0, ahí tendría que utilizar las dos columnas "Precio Unit" y "Precio por Caja", lo cual no se como resolverlo.

Pongo un Ejemplo con números para que se entienda mejor (cada "Caja" contiene 10 unidades)

Unid Vendidas // Precio Unitario // Precio por Caja          //   Total a Pagar

a)                  6                           1                           8                                   X

b)                 10                          1                           8                                   X  

c)                 12                          1                           8                                   X

Son 3 casos, donde se ve el problema a tratar.

a)_ Al ser 6 unidades vendidas (un numero menor a 10) podemos hacer algo así como (Unid Vendidas * Precio Unit = Total a Pagar). Este es el caso el resultado seria 6.

b)_ Al ser 10 unidades vendidas (el numero 10 equivale a 1 caja) tengo que utilizar el "Precio por Caja", por lo tanto mi "Total a Pagar", tiene que ser 8, necesitaría alguna formula o función que identifique este caso.

c)_ Acá vemos que se vendieron 12 unidades (1 Caja y 2 Unidades por separado) por ende seria  (8+2*1) = Total a Pagar que es igual a 10. Pero no conozco ningún método para lograr que Excel lo haga.

Lo que necesito es que Excel logre reconocer los 3 tipos de casos y los pueda resolver como corresponde, en el enunciado mencionaron que podía utilizar mas hojas si fuese necesario.

Espero haber sido lo mas claro posible con el ejercicio, aun así, si quedan dudas adjunto el enunciado. Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias!.

Sin título-3.jpg

publicado

hola sebastian_oritz

Yo imagino, que si te dieron esa tarea, es porque ya lo revisaron en clase, entonces,   adjunta un excel con lo que hayas logrado tu, en cuanto tengas una duda sobre alguna función aplicada nos consultas, muchos gustosamente acudiremos en tu ayuda.

Esperamos tus consultas.

saludos,

Silvia

publicado

Saludos!. 

No estamos teniendo clase debido a la cuarentena obligatoria en Argentina, adjunto lo que me solicitaste, en dicha hoja veras que si ingresas el ¨Nro de Articulo¨ se autocompletan las otras celdas, los datos de ¨Precio Unitario¨ y ¨Precio por Caja¨ son valores fijos del enunciado.

examen2.xlsx

publicado

sebastian

Hace 1 hora, sebastian_oritz dijo:

No estamos teniendo clase debido a la cuarentena

Caramba, aquí en Perú las clases son virtuales..

Igual,  te adjunto una opción para que te des la idea, 

ENTERO(C3/10)*E3  >>  aquí obtenemos la parte entera de la división, lo que correspondería al numero de cajas.

RESIDUO(C3,10)*D3) >> aquí obtenemos lo que queda luego de quitar las cajas (de 10)  , por ejemplo si tienes 38 en cantidad vendida

divides 38/10 el resultado 3.8, significa 3 cajas y 8 unidades, Residuo nos da las 8 unidades.

Leí que te dicen que solo utilices funciones que te hayan enseñado..   eso ya queda de tu cuenta, mas o menos te puedes dar la idea de lo que debes hacer.

saludos,

Silvia

examen2 sq.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.