Saltar al contenido

Duda sobre ejercicio!


sebastian_oritz

Recommended Posts

publicado

Buenas!, les comento un poco mi inconveniente, es un poco difícil de entender el problema por eso mismo intentare ser lo mas claro posible.

Me piden realizar lo siguiente:

// Unidades Vendidas // Precio Unitario // Precio por Caja // Total a Pagar //

Tengo que lograr que una o varias formulas logren calcular el "Total a Pagar", para ello tengo que darle números aleatorios a "Unidades Vendidas" (los elijo yo a los números) y tiene que funcionar en todos los casos, por lo tanto uno pensaría que "Unid Vendidas * Precio Unit = Total a Pagar" y obviamente estaríamos dejando afuera los datos de la columna "Precio por Caja", los datos de dicha columna se utilizan de la siguiente forma; Una compra mayorista corresponde a 10 Unidades, por lo tanto si en "Unid Vendidas" ingreso un numero mayor o igual a ' 10 ', mi "Total a Pagar" se tiene que calcular con el "Precio por Caja" y/o el "Precio Unitario", dije y/o por que en caso de que sea 10, 20, 30.. etc. números terminados en 0, no necesitaría del "Precio Unitario", pero si el numero que ingreso en "Unid Vendidas" es mayor a 10 y no termina en 0, ahí tendría que utilizar las dos columnas "Precio Unit" y "Precio por Caja", lo cual no se como resolverlo.

 

Pongo un Ejemplo con números para que se entienda mejor (cada "Caja" contiene 10 unidades)

         Unid Vendidas // Precio Unitario // Precio por Caja          //   Total a Pagar

  a)                  6                           1                           8                                   X

  b)                 10                          1                           8                                   X  

  c)                 12                          1                           8                                   X

     

Son 3 casos, donde se ve el problema a tratar.

a)_ Al ser 6 unidades vendidas (un numero menor a 10) podemos hacer algo así como (Unid Vendidas * Precio Unit = Total a Pagar). Este es el caso el resultado seria 6.

b)_ Al ser 10 unidades vendidas (el numero 10 equivale a 1 caja) tengo que utilizar el "Precio por Caja", por lo tanto mi "Total a Pagar", tiene que ser 8, necesitaría alguna formula o función que identifique este caso.

c)_ Acá vemos que se vendieron 12 unidades (1 Caja y 2 Unidades por separado) por ende seria  (8+2*1) = Total a Pagar que es igual a 10. Pero no conozco ningún método para lograr que Excel lo haga.

 

Lo que necesito es que Excel logre reconocer los 3 tipos de casos y los pueda resolver como corresponde, en el enunciado mencionaron que podía utilizar mas hojas si fuese necesario.

Espero haber sido lo mas claro posible con el ejercicio, aun así, si quedan dudas adjunto el enunciado. Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias!.

 

 

 

Sin título-3.jpg

publicado

hola sebastian_oritz

Yo imagino, que si te dieron esa tarea, es porque ya lo revisaron en clase, entonces,   adjunta un excel con lo que hayas logrado tu, en cuanto tengas una duda sobre alguna función aplicada nos consultas, muchos gustosamente acudiremos en tu ayuda.

Esperamos tus consultas.

 

saludos,

Silvia

 

publicado

Saludos!. 

No estamos teniendo clase debido a la cuarentena obligatoria en Argentina, adjunto lo que me solicitaste, en dicha hoja veras que si ingresas el ¨Nro de Articulo¨ se autocompletan las otras celdas, los datos de ¨Precio Unitario¨ y ¨Precio por Caja¨ son valores fijos del enunciado.

 

examen2.xlsx

publicado

sebastian

Hace 1 hora, sebastian_oritz dijo:

No estamos teniendo clase debido a la cuarentena

Caramba, aquí en Perú las clases son virtuales..

Igual,  te adjunto una opción para que te des la idea, 

ENTERO(C3/10)*E3  >>  aquí obtenemos la parte entera de la división, lo que correspondería al numero de cajas.

RESIDUO(C3,10)*D3) >> aquí obtenemos lo que queda luego de quitar las cajas (de 10)  , por ejemplo si tienes 38 en cantidad vendida

divides 38/10 el resultado 3.8, significa 3 cajas y 8 unidades, Residuo nos da las 8 unidades.

 

Leí que te dicen que solo utilices funciones que te hayan enseñado..   eso ya queda de tu cuenta, mas o menos te puedes dar la idea de lo que debes hacer.

saludos,

Silvia

 

 

examen2 sq.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.