Saltar al contenido

Duda sobre ejercicio!


sebastian_oritz

Recommended Posts

publicado

Buenas!, les comento un poco mi inconveniente, es un poco difícil de entender el problema por eso mismo intentare ser lo mas claro posible.

Me piden realizar lo siguiente:

// Unidades Vendidas // Precio Unitario // Precio por Caja // Total a Pagar //

Tengo que lograr que una o varias formulas logren calcular el "Total a Pagar", para ello tengo que darle números aleatorios a "Unidades Vendidas" (los elijo yo a los números) y tiene que funcionar en todos los casos, por lo tanto uno pensaría que "Unid Vendidas * Precio Unit = Total a Pagar" y obviamente estaríamos dejando afuera los datos de la columna "Precio por Caja", los datos de dicha columna se utilizan de la siguiente forma; Una compra mayorista corresponde a 10 Unidades, por lo tanto si en "Unid Vendidas" ingreso un numero mayor o igual a ' 10 ', mi "Total a Pagar" se tiene que calcular con el "Precio por Caja" y/o el "Precio Unitario", dije y/o por que en caso de que sea 10, 20, 30.. etc. números terminados en 0, no necesitaría del "Precio Unitario", pero si el numero que ingreso en "Unid Vendidas" es mayor a 10 y no termina en 0, ahí tendría que utilizar las dos columnas "Precio Unit" y "Precio por Caja", lo cual no se como resolverlo.

 

Pongo un Ejemplo con números para que se entienda mejor (cada "Caja" contiene 10 unidades)

         Unid Vendidas // Precio Unitario // Precio por Caja          //   Total a Pagar

  a)                  6                           1                           8                                   X

  b)                 10                          1                           8                                   X  

  c)                 12                          1                           8                                   X

     

Son 3 casos, donde se ve el problema a tratar.

a)_ Al ser 6 unidades vendidas (un numero menor a 10) podemos hacer algo así como (Unid Vendidas * Precio Unit = Total a Pagar). Este es el caso el resultado seria 6.

b)_ Al ser 10 unidades vendidas (el numero 10 equivale a 1 caja) tengo que utilizar el "Precio por Caja", por lo tanto mi "Total a Pagar", tiene que ser 8, necesitaría alguna formula o función que identifique este caso.

c)_ Acá vemos que se vendieron 12 unidades (1 Caja y 2 Unidades por separado) por ende seria  (8+2*1) = Total a Pagar que es igual a 10. Pero no conozco ningún método para lograr que Excel lo haga.

 

Lo que necesito es que Excel logre reconocer los 3 tipos de casos y los pueda resolver como corresponde, en el enunciado mencionaron que podía utilizar mas hojas si fuese necesario.

Espero haber sido lo mas claro posible con el ejercicio, aun así, si quedan dudas adjunto el enunciado. Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias!.

 

 

 

Sin título-3.jpg

publicado

hola sebastian_oritz

Yo imagino, que si te dieron esa tarea, es porque ya lo revisaron en clase, entonces,   adjunta un excel con lo que hayas logrado tu, en cuanto tengas una duda sobre alguna función aplicada nos consultas, muchos gustosamente acudiremos en tu ayuda.

Esperamos tus consultas.

 

saludos,

Silvia

 

publicado

Saludos!. 

No estamos teniendo clase debido a la cuarentena obligatoria en Argentina, adjunto lo que me solicitaste, en dicha hoja veras que si ingresas el ¨Nro de Articulo¨ se autocompletan las otras celdas, los datos de ¨Precio Unitario¨ y ¨Precio por Caja¨ son valores fijos del enunciado.

 

examen2.xlsx

publicado

sebastian

Hace 1 hora, sebastian_oritz dijo:

No estamos teniendo clase debido a la cuarentena

Caramba, aquí en Perú las clases son virtuales..

Igual,  te adjunto una opción para que te des la idea, 

ENTERO(C3/10)*E3  >>  aquí obtenemos la parte entera de la división, lo que correspondería al numero de cajas.

RESIDUO(C3,10)*D3) >> aquí obtenemos lo que queda luego de quitar las cajas (de 10)  , por ejemplo si tienes 38 en cantidad vendida

divides 38/10 el resultado 3.8, significa 3 cajas y 8 unidades, Residuo nos da las 8 unidades.

 

Leí que te dicen que solo utilices funciones que te hayan enseñado..   eso ya queda de tu cuenta, mas o menos te puedes dar la idea de lo que debes hacer.

saludos,

Silvia

 

 

examen2 sq.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.