Jump to content
ROVER1965

ANSWERED CALCULAR IMPUESTOS SEGUN DOS TRAMOS

Recommended Posts

Hola nuevamente, necesito me echeis otra mano, esta es mas de calculo que de excel, pero no se a quien preguntar, si alguien de aqui sabe como se hace el calculo, lo agradeceria mucho y dando un copon de puntuación. Vereis quiero saber como se calcula los impues que hay que pagar a hacienda en dos tramos por los ahorros obtenidos sumando cada tramo, para que excel en una casilla concreta me los valla calculando: ejemplo en celda A1 pone que he ganado en total 12000€, pues en la celda B1, quiero que me calcule los impuestos que hay que abonar de esos ahorros, teniendo en cuenta que hasta 6000€ se paga el 19% y de 6000 a 50000€ se paga el 21%. Seguro que hay alguien que sabe como se calcula esto con excel, gracias de antemano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si para valores <=6000 es el 19%

y al superar ese valor se cobra el 21% solo para el excedente >6000 podria usar

=SI( Valor>6000 , (Valor-6000)*0.21 + 6000*0.19 , Valor*0.19 )

Siendo "Valor" la celda o referencia que tiene la cifra a la cual se quiere calcular el IVA.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Si para valores <=6000 es el 19%

y al superar ese valor se cobra el 21% solo para el excedente >6000 podria usar

=SI( Valor>6000 , (Valor-6000)*0.21 + 6000*0.19 , Valor*0.19 )

Siendo "Valor" la celda o referencia que tiene la cifra a la cual se quiere calcular el IVA.

 

Hola gracias por tu respuesta, algo me falla en la formula, la he copiado tal cual, solo he variado las comas por ; el . por , y puesto un parentesis que faltaba, y le he dado a enter y me ha hecho un calculo el cual lo he verificado con la calculadora y se diferencian bastante. No se cual será el error.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Si para valores <=6000 es el 19%

y al superar ese valor se cobra el 21% solo para el excedente >6000 podria usar

=SI( Valor>6000 , (Valor-6000)*0.21 + 6000*0.19 , Valor*0.19 )

Siendo "Valor" la celda o referencia que tiene la cifra a la cual se quiere calcular el IVA.

 

Hola de nuevo perdona mi herror anterior, tu formula es perfecta, no se que calculos hacia yo mal que no coincidian, he hecho la cuenta la vieja con papel y boli primero con 6000 y luego con 1000 y sale correcto con tu formula, muchas gracias, es una funcionalidad mas para mi excel de ahorros que el 80% de su funcionalidad os la debo a todos los de ayuda de excel, gracias de nuevo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 7 horas, DiegoPC dijo:

Hola Rover

No sé si entendí lo que necesitas así que lo hice aplicando dos formas distintas de calcular, supongo que requieres la segunda.

Un saludo

Pago de Impuestos.xlsx 13.25 kB · 4 descargas

Hola gracias por tu respuesta, no entendi tu solución, supera mi conocimiento, de todas formas muchas gracias, otro compañero ya me ha dado la formula correcta, gracias igualmente y que pases un buen dia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Rover

Solo para aclarar, la solución que hice es flexible y permite adicionar múltiples rangos con tasas diferentes, solo hay que cambiar o adicionar el dato en la columna "HASTA" y los cálculos se harán por sí solos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 3 minutos , DiegoPC dijo:

Hola Rover

Solo para aclarar, la solución que hice es flexible y permite adicionar múltiples rangos con tasas diferentes, solo hay que cambiar o adicionar el dato en la columna "HASTA" y los cálculos se harán por sí solos.

tu respuesta seguro que era correcta, pero no sabia como manejar esos datos, de todas formas te estoy muy agradecido por tu ayuda, yo buscaba algo mas como como la formula escrita que lo haga automaticamente, como la que me envio otro compañero de ayuda de excel, mil gracias a los dos y hasta otra pregunta. saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Continuando Adjunto una planilla ejemplo   FormatoCelda.xlsm
    • Buen día Luis Caballero Tenemos la maldita costumbre de cometer errores al solicitar ayuda, no soy la excepción, en realidad cuando puse Ej. 001-001-0012356, era nada mas un ejemplo, nuevamente me disculpo, porque podría ser cualquier número en realidad Ej. 002-003-0215489. o bien 018-003-0236546  y otra cosa es que podría tener no solo algunas filas, si varias, es decir varios registros Desde ya agradezco tu tiempo
    • Generar PDF y guardar en la carpeta PDF si un usuario(M4 es la celda donde voy copiar el nombre de usuario) le vuelvan a generar un PDF en un rango de = 7 días atrás mande un mensaje: usuario ya fue generado copia y fecha cuando fue creado, eso es todo lo que necesito hacer y no esta contraseña mi proyecto vuelvo a adjuntarlo. Feedback Formal-MACRO-PDF-1.rar
    • Hola Luis, Gracias por tu tiempo. Tienes razon. Estoy intendando de automatizar un cuadrante de turnos que cubra los 3 turnos de mañana, tarde y noche en la cual la cuarta persona tendra descanso. En el documento adjunto hay 2 tablas. Una nombrada "automatica" y otra nombrada "manual". Trato de hacer una combinacion de letras en la cual el reparto seria por cada fila asi: Parto de la columna base que es la columna "E" y si la letra es: "F" (fiesta), las otras columnas deben de ser M; T; y N (se refiere a cubrir 3 turnos, mañana, tarde y noche). A partir de aqui se hace todas las combinaciones posibles entre las letras: M; T; N; F; P; V; B Ahora no se que en que medida este se puede aplicar viceversa la asignacion de letras entre las otras columnas, quiero decir de que si en un momento dado necesito cambiar la letra en la columna "G" por cualquier letra me haga el reparto entre las otras coulmnas. Te adjunto un pantallazo y el documento de nuevo Si te fijas en la tabla "AUTOMATICO" en la fila 7 y 8 cambian las reglas. Las corectas estan en la tabla "MANUAL". Gracias y perdona por las molestias. Saludos, FORMULA FUNCCION SI - 2.xlsx
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy