Saltar al contenido

No se si se usa buscarv o error para este archivo


kakomil

Recommended Posts

publicado

Mi ayuda solicitada es como asocio cada número que corresponden a registro de guías de la lista de validación de la celda G1 y me aparezca la planilla los datos que se irán registrando. Debo señalar que en el rango C# a F47 esta con listado de validación y los datos para esas listas están a partir de la celda I100, agradezco de antemano su ayuda...saludos...

Registro Monitoreo 2.xlsx

publicado

hola kakomil

debo decir que ayer vi tu pregunta como 3 veces y nada, no entiendo.

 

saludos,

Silvia

publicado
Hace 2 horas, Silvia dijo:

hola kakomil

debo decir que ayer vi tu pregunta como 3 veces y nada, no entiendo.

Hola Silvia, tal vez con mi poca experiencia no he podido explicarme bien, trataré de hacerlo aunque me explaye un poco: Usaré como ejemplo una planilla de notas que vi hace tiempo, y se trataba que en una celda estaba el listado de nombre como lista de validación, cuando uno pinchaba algún alumno aparecían sus notas por asignaturas en una planilla establecida previamente donde estaba todo, notas, asistencia, promedios, y anotaciones... era muy practico, claro que previamente estaban ingresados todos esos datos, y al pinchar al aluno solo aparecía lo que correspondía a ese alumno, lo que yo deseo es algo parecido, si te fijas en la celda G1 puse por lista de validación las guía del 1 al 15, no se se si necesitara una planilla donde registre los datos de esas guías por nómina de alumno, y de la celda C3 a F47 esta con listado de validación, en resumen lo que quiero solicitar es que cuando pinche la guía 2 o 3 o 4 , etc aparezcan los datos que los alumnos cumplieron en esas guías, ojala se entienda, pero trate de explicarlo lo mejor que pude y gracias Silvia de antemano

saludos,

Silvia

 

publicado

Hola Silvia, veo tu ejemplo y es mas menos por ahí la idea, me parece eso si que debería tener las 15 guías con toda la información para que cuando pinche una determinada guía me aparezca el alumno con el registro de esa determinada guía...creo yo y andaba harto desubicado en la fórmula a utilizar a pesa que se me paso por la mente INDICE...gracias por la ayuda que me estas brindando...

publicado

Yo no entiendo que tiene que ver le ejemplo que envías con el primer archivo.. Espero te pueda apoyar silvia. 

¿Seria mucho pedir que llenes los datos en el excel como quieres que quede el resultado final, pero sin formulas ni nada sólo para darme una idea y sumarme a apoyarte?

publicado
Hace 5 horas, kakomil dijo:

... me parece eso si que debería tener las 15 guías con toda la información para que cuando pinche una determinada guía me aparezca el alumno con el registro de esa determinada guía...

Exacto, debes tener la base de datos que quieres en una hoja, en otra hoja podrás ver los datos cuando coloques el numero de la guía, supongo que es justo como el ejemplo que Luis ha realizado.

saludos,

Silvia

publicado
Hace 1 hora, Luis paz dijo:

Yo no entiendo que tiene que ver le ejemplo que envías con el primer archivo.. Espero te pueda apoyar silvia. 

¿Seria mucho pedir que llenes los datos en el excel como quieres que quede el resultado final, pero sin formulas ni nada sólo para darme una idea y sumarme a apoyarte?

Hola Luis, no llene el ejemplo, es solo una captura, porque el archivo del ejemplo es muy pesado y ni comprimido lo podré subir...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.