Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes,

Que podría hacer en la macro del formulario, para que el textBox con formato de fecha (dd/mm/yyyy), cuando lo lleve a la celda de la hoja lo coloque como número,  y no tenga que recurrir a la opción de Datos-Texto en columnas.

Gracias.

Adjunto archivo

prueba.xlsm

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 15 minutos , vecodis dijo:

Que podría hacer en la macro del formulario, para que el textBox con formato de fecha (dd/mm/yyyy), cuando lo lleve a la celda de la hoja lo coloque como número

Que quieres decir con esto, ya que tal y como tienes tu macro te pasa el dato a la hoja como fecha  que creo que es lo más apropiado, otra variante sería:

         .Cells(ufh24, 2) = Format(TextBox3, "dd/mm/yyyy")  'Esta es la que tienes actualmente
        .Cells(ufh24, 2) = CDate(TextBox3) ' Otra forma de hacerlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias, pero si observas en la columna fecha de la hoja, las dos últimas líneas están alineadas a la izquierda por lo que tengo que recurrir a marcar el rango, ir a Datos-Texto en columnas-Delimitados-Siguiente-Finalizar, para que lo reconozca como números.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Buenos Días: Como programo la macro para que recorra la columna B y si encuentra la fecha de hoy tome la cantidad de la columna pequeña y se la sume a la cantidad de la columna mediana logicamente sobre la misma fila. El resultado deberá ser el nuevo dato de la columna mediana y debera borrar el dato de la cantidad en la columna pequeña PRUEBA.xlsx
    • Buenos días compañer@s, espero que estéis tod@s bien, a ver si me podéis ayudar. He creado una medida que me suman todas las categorías de las ventas [TOTAL_VENTAS], doce campos en total. Con ella he creados dos medidas más: VENTAS_AÑO_ACTUAL=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2020) VENTAS_AÑO_ANTERIOR=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2019) Hasta ahí todo bien. Mi pregunta es, cómo puedo hacer para que la medida calcule el año en curso y el año anterior sin necesidad de tener que poner 2020 y 2019?. Muchas gracias como siempre Saludos  
    • Así funciona: Sub Crear() Application.ScreenUpdating = False If Trim([C9]) = "" Then MsgBox "*** Cédula en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([E9]) = "" Then MsgBox "*** Riesgo en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([C11]) = "" Then MsgBox "*** Nombre en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\01.Adeudos.accdb" .Open End With With Sheets("Registro") Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Count(*) FROM pen WHERE [Num Id]='" & .Range("C9") & "'" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText Datos = Rs.GetRows If Datos(0, 0) > 0 Then MsgBox "El registro ya existe en la base de datos!!!", vbCritical, "SACI" Else Sql = "INSERT INTO pen ([Num Id], Nombre, Riesgo, [Monto Caso], Moroso, [Nun_Patrono], [Nom_Patrono]) " Sql = Sql & "VALUES ('" & .Range("C9") & "', " & _ "'" & .Range("C11") & "', " & _ "'" & .Range("E9") & "', " & _ "'" & .Range("G9") & "', " & _ "'" & .Range("G11") & "', " & _ "'" & .Range("C13") & "', " & _ "'" & .Range("E13") & "' )" MsgBox "Datos actualizados con Exito!!!", vbInformation, "SACI" A_ingesarDatos = True End If End With Cnn.Execute (Sql) Cnn.Close Set Cnn = Nothing End Sub  
    • Hola buenas a todos, me presento como nuevo usuario, saludos a todos !!
    • Hacer eso con "una formula" se puede con Office 365. Si no tiene Office 365 el adjunto que le comparto NO le va a servir y deberá esperar alguna otra propuesta.   Filtrar con función.xlsx
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy