Saltar al contenido

Importar un fichero CSV

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

tengo un problema al importar un fichero de texto en formato CSV. Si lo importo manualmente, funciona sin problema pero estoy intentando automatizar dicha importación mediante una macro y algunas columnas no las importa bien. Adjunto una hoja (Hoja2.xlsm) con la macro citada (Macro2) y el fichero a importar (C:\Activities.csv). Al importarlo manualmente, la columna E (distancia) la reconoce cómo un número y lo alinea a la derecha, sin embargo al ejecutar lo mismo mediante la macro, esta columna no es un número dejándola alineada a la izquierda.

¿Podéis ayudarme? Llevo tiempo dándole vueltas y no sé lo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias anticipadas,

JM

Libro2.xlsm Activities.csv

publicado

Hola

Recuerda que tu separador de decimales es la coma, por eso lo alinea como tal, porque es un valor numero, y ese mismo carácter lo contiene el .csv como delimitador 

Lo que puedes hacer es reemplazar esa coma, por otro carácter de tu elección

Saludos

publicado
Hace 13 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

Recuerda que tu separador de decimales es la coma, por eso lo alinea como tal, porque es un valor numero, y ese mismo carácter lo contiene el .csv como delimitador 

Lo que puedes hacer es reemplazar esa coma, por otro carácter de tu elección

Saludos

Hola Gerson,

no entiendo muy bien lo que me dices, el fichero que intento automatizar lo recibo desde un página web en formato CSV. Vienen los campos separados por comas y cuando son números, vienen entre comillas ("). Cómo comentaba sin realizo la importación del fichero manualmente y aplico el texto en columnas utilizando cómo separador la coma (,), funciona perfectamente pero si lo hago mediante una macro, no, de ahí mi solucitud de ayuda.

No sé si lo que me propones es que el fichero descargado desde la página web de origen lo edite cambiando el separador de campos, o sea, la coma, por otro distinto...

Muchas gracias por tu ayuda,

JM

PD: adjunto el contenido de las primeras columnas del fichero por si ayuda:

Tipo de actividad,Fecha,Favorito,Título,Distancia,Calorías,Tiempo
Ciclismo en sala,2020-05-20 13:14:16,false,"Ciclismo en sala","37,32","1.221","01:04:50"
Ciclismo de montaña,2020-05-19 20:00:02,false,"Águila","42,81","850","01:50:42"
Ciclismo,2020-05-16 21:09:29,false,"Ciclismo","36,10","1.201","01:04:56"
Caminar,2020-05-06 20:13:51,false,"Lardero Caminar","3,36","328","01:22:00"

publicado
Hace 6 horas, bzrxds dijo:

No sé si lo que me propones es que el fichero descargado desde la página web de origen lo edite cambiando el separador de campos, o sea, la coma, por otro distinto...

Exacto, es mejor, porque al parecer la conversión ignora las comillas, es decir no las incluye, prueba con separadores difíciles de encontrar dentro las cadenas de texto, como este: ^ [alt + 94]  o | [alt + 124]

Aunque yo en tu caso, utilizaría Power Query

importar archivos csv.gif

Puedes ampliar la imagen

Saludos 

publicado
Hace 17 horas, Gerson Pineda dijo:

Exacto, es mejor, porque al parecer la conversión ignora las comillas, es decir no las incluye, prueba con separadores difíciles de encontrar dentro las cadenas de texto, como este: ^ [alt + 94]  o | [alt + 124]

Aunque yo en tu caso, utilizaría Power Query

importar archivos csv.gif

Puedes ampliar la imagen

Saludos 

Hola Gerson,

lo que quiero es automatizar al máximo el proceso. Si tengo que abrir el fichero a importar para tener que cambiar el carácter separador, no me ayuda mucho.

Ha sucedido algo curioso, he investigado acerca de la importación con PowerQuery y haciendo una macro, ésta si funciona, cuando en realidad hacen lo mismo.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,

JM

publicado
En 22/5/2020 at 4:32 , bzrxds dijo:

Hola Gerson,

lo que quiero es automatizar al máximo el proceso. Si tengo que abrir el fichero a importar para tener que cambiar el carácter separador, no me ayuda mucho.

Ha sucedido algo curioso, he investigado acerca de la importación con PowerQuery y haciendo una macro, ésta si funciona, cuando en realidad hacen lo mismo.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,

JM

Power Query tiene un lenguaje de programación llamado M, y funciona similar a Vba, los pasos se hacen una vez y queda guardado, solo listo para dar actualizar

Una vez creada la consulta con PQ, se puede invocar SOLAMENTE dicha consulta, desde VBA

Pero me alegra que lo hayas entendido y logrado, de eso se tratan los foros, no solo esperar que te desarrollen un trabajo

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.