Saltar al contenido

Grafico dinamicos utilizando Nombre definidos

Persal95

Recommended Posts

publicado

Hola,

Estoy tratando de crear gráficos dinámicos a partir de mis datos que están en una pivote, sin embargo ya que requiero utilizar boxplot no puedo generarlos utilizando tablas dinámicas. 

He realizado lo siguiente:

• En un columna hice referencia a los datos de mi tabla dinámica. 
    • Osea, en la columna a la par de la pivot coloque una formula con referencia a los datos de esta.
  • Cree un formula con offset para que me defina el rango.
    • =OFFSET($X$5,,,COUNTIF($X$5:$X$99999999,">0"),)
    • En la columna X se encuentran los datos referenciados de la pivot
    • He considerado que en el rango solo me lea hasta que encuentre un cero. 
  • Posteriormente he definido mi nombre ("Datos"), y en el apartado de rango he colocado la formula que ustedes ven arriba. 
  • Genere mi boxplot y scatter, en la parte de rango coloque la referencia al nombre "Datos" en la parte de series. 
  • Hasta este punto todo bien, puedo cambiar e interactuar con los slicers seleccionando diferentes clientes y productos.....Sin embargo llega un punto donde selecciono semana o después de interactuar un rato con los slicer de la tabla dinámica, el boxplot y scatter pierden la referencia al nombre.
  • Al ir a revisar los datos que estaba llamando se ha quedado estático en un rango ejemplo "X5:x230", y no en el nombre predefinido cuyo rango debería cambiar constantemente.

Por cuestiones del trabajo y la información que manejo no podre compartirles el archivo, pero estoy tratando de ser lo más explicito posible para que me puedan comprender.  Coloque mis ideas en bullets para lograrme explicar mejor...

Agradezco de antemano su participación.

publicado

Hola

Sube el archivo que tienes pero con datos ficticios [aquí no solicitamos datos confidenciales], seguro así se podrá entender mejor y podrías recibir colaboración

Saludos   

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.