Saltar al contenido

SUMIFS si la celda es un número

josevdelrio

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Estoy intentando utilizar la función SUMIFS para que me sume una lista de números, con el criterio de que otra columna, que también tiene números, empiecen por 7.

La funcion SUMIFS(B1:B8;C1:C8;"=7*") solo me funciona si las celdas de C1 a C8 no son números y empiezan por 7, si son números que empiezan por 7 la función me devuelve cero.

He transformado el listado de números que van desde C1 a C8 a texto pero no me hace nada. El problema estriba también es que no puedo aplicar ningún truco, como añadir un punto (".") a la columna c1:c8 para "engañar" al Excel.

Adjunto ejemplo sencillo. Tengo el problema añadido de que no puedo añadir más columnas.

Como puedo solucionarlo?

Gracias,

Ejemplo.xlsx

publicado

Hola @josevdelrio

Bienvenido al foro.

Si te he entendido bien, creo que tu problema es de donde provienen esos valores o números de la columna C, yo solo fui celda  a celda colocándome a la izquierda de cada número (de la C) y le di borrar, (con la tecla de Borrar a la Izquierda) y creo que si funciona tu Formula, incluso en la columna G te pongo otra idea y también funciona.

Ya me dirás si es más o menos lo que necesitas.

Un Saludo

Lázaro

Ejemplo-6.xlsx

publicado

Muchas gracias Lázaro.

La fórmula que has propuesto no sería la que busco, ya que por ejemplo la celda G1 debería sumar si la columna C empieza por 7 y la columna D es E101, deberia sumar 44 (8+23+6+7). Lo de borrar me parece una buena idea, pero la columna C vendría a su vez de un Vlookup que traemos de otra tabla, por lo que no podría hacerlo...siento tanta complicación y no haberme explicado antes.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.