Saltar al contenido

Búsqueda de celda


Diego1991

Recommended Posts

publicado

Buenas noches, he intentado hacer una búsqueda de una celda con BuscarV, con Indice y Coincidir, concatenando palabras pero no he logrado hacer que funcione.

En el archivo que adjunto, deseo que aparezca el número de la celda de la Columna A, obtenida luego de buscar el tipo de producto + el nombre del producto (columnas B y C). Esto debería aparecer en la celda N1 del archivo que adjunto.

Agradecería que alguien pudiera ayudarme con este problema por favor, muchas gracias.

CASO.xlsx

publicado

Te dejo la solución y explicación de la formula en el archivo, espero te sirva y si todo bien, no olvides dar clic en el corazoncito inferior derecho.

Saludos.

CASO-APORTE.xlsx

publicado

Gracias por responder, me quedó claro como lo hiciste, sólo tengo una pequeña duda, esa fórmula sólo funciona si es que me sé el nombre exacto del tipo de producto y el producto, pero si no es el caso y pongo una palabra muy parecida, pero no tal cual al nombre real, es posible hacer funcionar esa formula?

Adjunto el archivo que me enviaste con un comentario donde muestra el error, muchas gracias por la ayuda.

CASO-APORTE.xlsx

publicado

Agregale esto a tu formula:

=SI.ERROR(INDICE(A2:A337,COINCIDIR(N5&O5,B2:B337&C2:C337,0)),"No localizada")

al terminar recuerda el Shift + Ctrl + Enter

 

publicado

Me refería a si es posible realizar la búsqueda de la celda sin necesidad de saber los nombres exactos, para que cualquier persona que no sepa necesariamente los nombres exactos pueda utilizarlo.

publicado

Ponle a la celda Validacion de datos y pones el rango de los nombres para que no haya posibilidad de error

publicado
Hace 12 horas, Diego1991 dijo:

Me refería a si es posible realizar la búsqueda de la celda sin necesidad de saber los nombres exactos, para que cualquier persona que no sepa necesariamente los nombres exactos pueda utilizarlo.

Hola.

Prueba esta formula y la confirmas como matricial:

=INDICE(A2:A337;K.ESIMO.MAYOR(SI(ESERR(HALLAR(N5&"*"&O5&"*";B2:B337&C2:C337));0;FILA(B2:B337)-1);1))

Funciona siempre y cuando el valor de la celda que hay en N5 coincida con los valores de la columna B.

Saludos a los dos.

publicado

Hola @Toldeman en el caso de la formula que mencionas funciona bien pero cómo haría para que en lugar de que el resultado sea el código de producto de la columna A, me da la celda donde se encuentra ese código.

publicado

Hola.

No entiendo a lo que refieres con... me da la celda donde se encuentra ese código.

Sube un ejemplo e indica el resultado esperado.

Un saludo.

publicado

Hola a Todos.

Quizás lo que necesites @Diego1991 , es el lugar exacto donde está el resultado, de ser así copia esto en P6.

=CELDA("direccion";INDICE(A2:A1000;COINCIDIR(P5;A2:A1000;0)))

Ya comentaras.

Un Saludo

Lázaro.

publicado

Muchas gracias a todos los que me ayudaron con mi problema, gracias al aporte de todos ustedes el problema que tenía ya está solucionado, tengo una última duda @Janlui cómo hiciste para que la validación de datos de la celda O5 filtre en base a los criterios de la celda N4.

Nuevamente muchas gracias por su ayuda.

publicado

Incorporé un rango dinámico con la función DESREF checalo en Menu - Formulas - Adimistrador de Nombres

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.