Jump to content
myusagi

ANSWERED formulas M o Dax

Recommended Posts

Buenas tardes,

trabajo mucho dinámicas, con slicer, y power query (para juntar varios archivos Excel), sin embargo, me gustaría aprender formulas de M,

ya que solo uso las formas o opciones predeterminadas que aparecen en PowerQuery, existe material de esto en español?

algunos me recomiendan dax.. pero tengo poco conocimiento en ese ámbito.

que me recomiendan?

gracias por sus respuestas.

Hace 23 horas, myusagi dijo:

Buenas tardes,

trabajo mucho dinámicas, con slicer, y power query (para juntar varios archivos Excel), sin embargo, me gustaría aprender formulas de M,

ya que solo uso las formas o opciones predeterminadas que aparecen en PowerQuery, existe material de esto en español?

algunos me recomiendan dax.. pero tengo poco conocimiento en ese ámbito.

que me recomiendan?

gracias por sus respuestas.

Hola! @myusagi

El lenguaje M de power query es fascinante!, respecto a material en español digamos que es bien poco, y Dax es otra cosa, mientras PQ es nuestro ETL, que es el llamado para transformar nuestras tablas, Dax es para realizar cálculos en las TD

Te recomiendo estudiar ambas y profundizarlas, pues ambas van de la mano

Saludos 

Muchas gracias por tu comentario, la verdad e buscado información de diferentes partes, y e logrado alguna que otra cosa útil para mis análisis, lo que me comentas es cierto difícilmente e encontrado información en español, (a pesar de entender algo de ingles técnico, es difícil entender la descripción de las formulas.. y es un punto muy negativo de aprender, ya que me limita a la mayor cantidad de información de la red).

gracias por el feedback, ahora entiendo que si o si necesito profundizar en ambas.

un abrazo,

Que tal @myusagi tal como comenta @Gerson Pineda M y DAX van muy de la mano, en mi caso suelo sacar mas provecho de DAX pero M es un buen complemento en muchas situaciones.

Con respecto a la documentación, si es difícil encontrar algo en español, yo en mis inicios encontré una app para android que me ayudo mucho ya que muestra las formulas disponibles para M y DAX ordenadas por categoría y con una pequeña descripción, aparte de estar completamente en español tal vez pueda ser de utilidad.

https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.iaronsoftware

Solo es para android desconozco si esta disponible para ios.

Saludos.  

Hace 4 horas, AlexanderS dijo:

Que tal @myusagi tal como comenta @Gerson Pineda M y DAX van muy de la mano, en mi caso suelo sacar mas provecho de DAX pero M es un buen complemento en muchas situaciones.

Con respecto a la documentación, si es difícil encontrar algo en español, yo en mis inicios encontré una app para android que me ayudo mucho ya que muestra las formulas disponibles para M y DAX ordenadas por categoría y con una pequeña descripción, aparte de estar completamente en español tal vez pueda ser de utilidad.

https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.iaronsoftware

Solo es para android desconozco si esta disponible para ios.

Saludos.  

Muchísimas gracias, por suerte tengo Android,

lo instalaré y comentaré.

Saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Hola compañeros del foro,   Tengo el siguiente problema de novato con el presente array que he creado: Este es el código: Option Explicit Option Base 1 Sub adminTemp() Dim admin As String admin = Array("...", "...", "...", "...", "Administrador", "Conectado", "...", "...") Dim fila As Long fila = Sheets("CONEXIONES").Range("A1048576").End(xlUp).Row Dim columna As Byte For columna = 1 To UBound(admin) If Sheets("CONEXIONES").Cells(fila, columna).Value = admin(columna) Then Sheets("CONEXIONES").Rows(fila).Delete Shift:=xlUp Next columna End Sub En otras palabras, me dice que el problema está en la declaración de la variable "admin", pues la declaro como una cadena de caracteres, en cambio cuando la misma variable la declaro como un variant, entonces la macro si funciona correctamente. Pero no quiero declarar el array como un tipo variant cuando sólo contiene valores de tipo string, y ocupar espacio innecesario de memoria.   Sería de ayuda que cualquier orientación sobre este problema...
    • Estoy de acuerdo con @Sergio, es díficil encontrar documentación oficial sobre el código XML de la ribbon.
    • Muchísimas gracias por la corrección, @JSDJSD. Y muchas gracias también por compartir ese vídeo. Efectivamente, me percaté de ese error cuando me pasó el código @Antoni.   Te felicito por tu corrección. Con gente como vosotros, da gusto compartir conocimientos a través de este foro. Mil gracias de nuevo.   Saludos.
    • Ya lo hice pero con gusto lo hago nuevamente, y soy afortunado  Gracias   
    • Buenas noches Ya cheque la modificación y es exactamente lo que no sabía como hacer, mis respetos y mi agradecimiento,  Un saludo desde Irapuato, Gto. México   Gracias 
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy