Saltar al contenido

Emplazar desinversión en un año, en función de la duración de la inversión

pneox

Recommended Posts

publicado

Hola, estoy intentando modelizar un pequeño plan de negocio, y estaba intentando que las desinversiones saliesen automáticamente en función del año en el que invierto, y de la duración que yo le pongo que va a durar dicha inversión. Por ejemplo:  Por ejemplo, si la inversión 1 se realiza en el año 1, y va a durar 5 años, que ese importe me salga en el cuadro de Desinversiones en año 6. Otro ejemplo: Si la inversión 2 la realizo en el año 3 y tiene una duración de 5 años, que salga automáticamente en el cuadro de desinversiones en el año 8. Os adjunto un archivo dónde lo vais a ver muy claro. Gracias por anticipado, es que me  he bloqueado!!!

Ejemplo excel_desinversión automatica.xlsx

publicado

Hola.

Prueba asi:

=SI.ERROR(SI(B$14=COINCIDIR(VERDADERO;INDICE($B5:$K5<>"";);0)+$L15;MAX($B5:$K5);"");"")

Pegala en la celda B15 y la arrastras.

Saludos.

publicado

Muchísimas gracias!! Funciona perfectamente para el caso que te he expuesto. Lo único que no me  he dado cuenta, es que si la inversión es plurianual, por ejemplo, si la inversión 1 se hace mitad en el año 1 y mitad en el año 2,  y le pongo por ejemplo una duración de 5 años, sólo me traslada la inversión del año 1, al año 6, pero no la del año 2 al año 7. Te pongo el archivo con el ejemplo concreto, por si se pudiese afinar un poco más en ese caso. Muchas gracias por tu ayuda!!Ejemplo excel_desinversión automatica.xlsx

publicado

Hola.

Para quitar ceros formato texto:

=TEXTO(SI.ERROR(INDICE($B5:$K5;;B$14-$L15);"");"0;-0;;@")

Para quitar los ceros formato numero

=SI(SI.ERROR(INDICE($B5:$K5;;B$14-$L15);"")>0;SI.ERROR(INDICE($B5:$K5;;B$14-$L15);"");"")
publicado

Sin querer abusar, pero que me serviría muchísimo para aprender. Sería posible que si la inversión plurianual (por ejemplo que se invierta en el año 1 y 2 (500 en cada año), y que la inversión tenga una duración de 3 años, y que se desinvierta todo (los 1000) en el año 5. Es decir, es como si toda la desinversión se produce en los 3 años, desde la última ronda. Te adjunto el ejemplo. Muchas gracias, de verdad, no sabes como me ha ayudado lo que me has mandado.Ejemplo excel_desinversión automatica.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.