Saltar al contenido

Ayuda con combobox


Recommended Posts

publicado

Hola amigos foreros

Tengo una consulta que no se si es posible hacerse, he probado varios métodos y no me funcionan, les explico, guardo en una columna los nombres y en otras su condición, lo que necesito es que el combo se rellene de los datos de la columna "A" que cumplan los criterios de la columna "X" 

Por ejemplo, si guardo varios nombres con el criterio cliente, representante, bancos, que cuando yo busque en la hoja por la columna "A" donde están los nombres, solo me aparezcan los relacionados con el dato de la columna "X" 

Les agradezco su ayuda

Saludos

publicado

Es el mismo que he descargado, estoy volviendo a instalar office, por si acaso el mio es de 64 bits, gracias de nuevo por tu ayuda

 

publicado

amigo @Alfonso5597, el problema es que en este archivo se intenta carga información de una hoja VENTAS que NO existe en el archivo, por eso se cuelga el Excel pues entra en un bucle infinito, y eso sucede porque al inicio colocas esto

On Error Resume Next

y eso en esencia dice, ignora cualquier error y trata de continuar

publicado
Hace 3 minutos , bigpetroman dijo:

amigo @Alfonso5597, el problema es que en este archivo se intenta carga información de una hoja VENTAS que NO existe en el archivo, por eso se cuelga el Excel pues entra en un bucle infinito, y eso sucede porque al inicio colocas esto

On Error Resume Next

y eso en esencia dice, ignora cualquier error y trata de continuar

Hola amigo, gracias por tu ayuda, entonces que tengo que quitar, y de donde

 

publicado

Hola a ambos, bigpetroman, se me adelantó, una vez revisado el archivo si te das cuenta no tienes todas las hojas de tu proyecto, por tal razón cuando salta el evento ComboBox1_Change(), al final de este llamamos a TOTAL_click en el cual hacemos referencia a la Sheets("Ventas") que no se encuentra en el archivo y se ejecuta el Do While Not IsEmpty(.Range("K" & fila).Value) y entras en un ciclo infinito por lo que se queda todo loco Excel. Si quieres comprobar si esto es cierto apostrofa la siguiente linea en tu archivo.

gif prueba.gif

publicado

Le he añadido la hoja que me dijiste, me imagino que cuando lo pase a su libro me ira bien,  aquí me funciona perfecto, muchas gracias por al ayuda, amigo bigpetroman y JSDJSD, esto a quedado perfecto, gracias de nuevo a los dos

Saludos cordiales

Tema solucionado

publicado
En 18/4/2020 at 15:27 , JSDJSD dijo:

Añadiendo la hoja no tendrás ningún problema

Hola, perdón por tardar en contestar, andaba algo ocupado, el código me da error cuando no esta escrito el nombre del tipo de sujeto en la fila "X" no se si es posible modificar esto, he estado haciendo pruebas, para que busque por los nombres dentro del combo 10, en vez de  hacerlo en la columna "X" ,y  todas las coincidencias con el combo 10, me aparezcan en el combo todas las coincidencias, gracias de nuevo por tu tiempo,

Un cordial saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.