Jump to content
Sign in to follow this  
rams1288

ANSWERED Hallar coincidencia entre celdas y asignar el valor corespondiente

Recommended Posts

Hallar coincidencia entre celdas y asignar el valor determinado.xlsx

Muy buenas tardes a todos,,,  he estado revizando una pequeña idea y no he podido encontrar la forma de resolver lo por mi basico manejo de excel,, les pido Por favor me pueden ayudar con esta hoja

Explicacion

Entre las celda C11 a G11 estan los valores determinados en diferentes posiciones de Pi y que estan identificadas como  (celdas H11 a H42 ) P1,P2,P3.....PP1,PP2,PP3....PP5,PP6,PP7... TP1,TP2,TP3...Q1,Q2,Q3 ... KP...NP.

Entre las celda L11 a P11 hay valores que estan resaltados en amarillo (Pi) en diferentes posiciones.

Me gustaria que me ayuden con un funcion condicional o formula que compare las casillas L11:P11 con las casillas en el rango C11:G42 y que busque o compare las posiciones de Pi que sean iguales y en la casilla R11 mostrar el valor corespondiente de las casillas  H11:H42

Ejemplo

Si en la casillas  L11:P11  Pa Pa Pi Pi Pi  la funcion o formula debe analizar las posiciones donde aparece Pi (tres ultimas casillas C,D,E)  y comparar con el rango C11:G42 posiciones derminadas que concuerde con el orden de posiciones de Pi (casilla C28:G28) y cuando concuerden, muestre el valor corespondiente (H28) como en la casilla R11

 

muchas gracias por la atencion y valiosa ayuda.

hay un claro ejemplo en la hoja de excel.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

rams1288 me olvidé de decirte que la columna donde puse la fila es solo para que verifiques en que fila se encuentra el resultado..(columnas T y S) ,  una vez comprobado, las puedes eliminar.

saludos,

Silvia

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Sign in to follow this  



  • Posts

    • Genial, gracias Antoni. Lo hice con un with y le metí las dos primeras condiciones, no sé añadir el resto... gracias!
    • Para hacer lo que buscas, tienes que recurrir a un filtro avanzado. A la tarde, si tengo un rato, le echo un vistazo.
    • Buenos dias, Lo primero quiero dar las gracias por aceptarme en este foro, contribuiré en él todo lo que pueda. En segundo lugar, queria compartir un archivo con el que llevo trabajando varios dias y no consigo dar con una solución para el problema que os expongo a continuación: En este archivo, tengo en la columna "A" cadenas de texto de las cuales deseo extraer un "codigo" que no siempre es el mismo (Los diferentes "codigos" que deseo extraer son los que se muestran en la tabla de la derecha"), el problema principal que me he encontrado es que cada "codigo" tiene un numero de caracteres diferentes por lo que dificulta su formulación. Ademas, el "codigo" que busco no siempre se encuentra al principio de la cadena de texto y en ocasiones en una misma cadena de texto aparecen varios "codigos". El resultado deseado seria el siguiente, en la columna "B" quedaria el codigo extraido en funcion de la tabla de la derecha y en columna "C" el nombre asignado a este "codigo": Espero haber explicado bien el problema, quedo atento a vuestas opiniones. Muchisimas gracias. Un saludo. Prueba.xlsx
    • Hola, Estoy con una macro donde tengo que filtrar por varias condiciones una tabla y de momento solo he sabido añadir dos de ellas.   Necesito Filtrar la tabla por TIPO = CONSUMO Y ESTADO <> STOCK Y además decirle que me filtre por TIPO = SERVICIOS O PRODUCTOS independientemente del Estado.   He sabido filtrar por lo primero, pero no sé cómo decirle la segunda parte. Os adjunto un ejemplo. Muchas gracias!     ejemplofiltro (1).7z
    • Hola @rafernan Una posible solución, espero sea de utilidad. -->> Sub Print_1() Cc = Sheets("LISTADO").Cells(9, 9).Value    Sheets("PEGATINA").PrintOut From:=1, to:=Cc ', Copies:=Cc, Collate:=True, IgnorePrintAreas:=False ''For i = 1 To Cc ''     Sheets("PEGATINA").PrintOut ''Next i End Sub <<-- Nos comentas
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy