Saltar al contenido

que formula usar en este caso?

SAMI

Recommended Posts

publicado

Estoy buscando una formula que me permita: 

1). Buscar un valor ejem: "Textil" que se ubica en la columna A1:A96, = A5 y que a su vez esta dentro de la matriz A1:I96

2). Una vez encontrado "Textil" = fila 5 columna A, quiero que tome los datos de esa fila 5 pero de la columna B hasta I, y aplique la formula Si(9%>=B5;C5;SI(9% .....

Ejemplo:

image.png.2153e659093be7118bfb4912c5e0e3c4.png

publicado

Hola.

He preparado esta formula creyendo lo que entendi.

=SI(J3>=INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(J2;C4:C97;0)+3;4));D1;SI(J3>=INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(J2;C4:C97;0)+3;5));E1;SI(J3>=INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(J2;C4:C97;0)+3;6));F1;SI(J3>=INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(J2;C4:C97;0)+3;7));G1;""))))

Un saludo.

publicado

Me acabo de dar cuenta que la formula esta casi correcta ?

Falta que cruce con los criterios de los porcentajes de cada sector 

publicado
Hace 14 horas, SAMI dijo:

Me acabo de dar cuenta que la formula esta casi correcta ?

Falta que cruce con los criterios de los porcentajes de cada sector 

Aqui es donde me pierdo.

Si te puedes explicar mejor y con un ejemplo.

Saludos.

publicado
Hace 3 horas, Toldeman dijo:

Aqui es donde me pierdo.

Si te puedes explicar mejor y con un ejemplo.

Saludos.

Hola como te va! el ejemplo seria así: 

El sector de Alquiler Transporte tuvo un margen de 14.55%. Por lo tanto en este caso, seria  Rating C con un puntaje de 75

Alquiler Transporte ---> A >= 18.95% ... obtendrá un puntaje de 105

-----> 18,95% > B >= 15.00% ... obtendrá un puntaje de 90

------> 15.00% > C <= 14.18% .... obtendrá un puntaje de 75

------> 14.18%< D .... obtendrá un puntaje de 60

El sector de Agricultura tuvo un margen de 9.55%. Por lo tanto en este caso, seria  Rating B con un puntaje de 90

Agricultura             ---> A >= 10.53% ... obtendrá un puntaje de 105

-----> 10.53% > B >= 8.33% ... obtendrá un puntaje de 90

------> 8.33% > C <= 7.88% .... obtendrá un puntaje de 75

------> 7.88%< D .... obtendrá un puntaje de 60   

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.