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AGREGAR EXTENSION CON CONDICION


juan Ignacio

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publicado

Estimados,

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en sus casas, tengo el siguiente problema

Necesito agregar una extensión de 2  letras al final de un código numérico en la columna B2. Desde la columna (A2 : A1794) están los códigos que se le debe agregar la extensión sacada de la base que se encuentra en (E2 : H179) es decir, si el código que se encuentra en A2 esta en E2, agregar la extensión en columna B2, siempre y cuando cumpla la o las condiciones que se encuentran ente las columnas F - G y H ya que hay códigos que solo tienen una condición y otros 2. A modo de ejemplo en el adjunto el código 4000189 que se encuentra en A3 esta en la columna E2 4000189FL con la condición que en la columna F2 sea X7 y si se cumple que lo cree en la columna B3. En el fondo es buscar un código que si lo encuentra que le agregue los dos últimos caracteres siempre y cuando cumpla con la o las condiciones y si no lo encuentra que lo deje tal cual.

De antemano muchas gracias y quedo atento a sus comentarios.

Saludos !

Juan Ignacio.

CONDICION_PAYER.xlsx

publicado

Seguro que me estoy perdiendo de algo pero la siguiente formula obtiene los mismos resultados.

Cita

=SI.ERROR(BUSCARV(A3&"*",F$3:F$180,1,0),A3)

Saludos

 

 

publicado

Estimado johnmpl,

Gracias por tu pronta respuesta y te aseguro que esta muy cerca de lo que necesito, ya que la probé en el archivo original pero tengo un problema que te comento en seguida. 

Con la funciona que me enviaste al realizar la búsqueda esta impecable pero cuando tenga que agregar la extensión que se encuentra en la base junto a las 3 condiciones (columna V - W - X - Y ) esta debe de cumplir con la condición o las condiciones que pueden ser 2.

Por ejemplo, si filtras la columna C y pones el código 4000928 en la columna J están los tipos de documentos que se buscaran en la condición 1 que se encuentra en la Base donde indica que si en la columna J hay X7 entonces agregar FL (4000928FL) o si encuentra GV entonces agregar IN (4000928IN). En este caso solo aplica una condición por tipo de documento pero hay casos como el 4001156 que indica en la BASE que debe cumplir dos condiciones, que en la columna J sea GV y en la columna T SEA YF25 para terminar en 4001156IN.

Agregue la información con tu aporte en formato original para eliminar errores futuros.

Muchas Gracias y quedo atento !!

Saludos.

Juan Ignacio.  

CONDICION_PAYER (2).xlsx

  • 2 weeks later...
publicado

¡Hola, de nuevo!

Disculpa por no haber respondido antes.  He estado un poco ocupado.  Adjunto archivo con posible solución a tu requerimiento con las nuevas condiciones (no las habías comentado antes).  He utilizado, para facilidad de la fórmula, una columna auxiliar en la columna Z, donde calculo la cuenta de las condiciones, y dejé la fórmula solamente en la celda B8 (por temas del peso del archivo).  Esta fórmula, tal cual como está, la puedes copiar hacia abajo en las filas que tenga tu archivo.

¡Comentas! ¡Bendiciones!

CONDICION_PAYER.xlsx

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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