Saltar al contenido

Dividir y sumar si cumplen una condición

antoniormeno

Recommended Posts

publicado

Buenas estimados usuarios de Ayuda Excel,

He estado buscando en el foro temas resueltos si existe una función de excel que divida un rango y sume cada resultado, algo así como suma.producto, pero no he encontrado nada.

tengo un inconveniente ya que me entregan un listado de pagos pendientes incluido impuestos, de los cuales tengo que proyectar esos pagos en los meses siguientes, mi problema es que tengo que calcular el impuesto a pagar para cada mes, lo que hace un trabajo enorme estar dividiendo y sumando cada celda hasta obtener la suma final. los ficheros que me entregan son muy largos, a manera de ejemplo he adjuntado una hoja excel y la imagen de la formula básica que he aplicado para obtener el impuesto.

los ficheros de pagos que me entrega contabilidad cambiar cada mes, por ello es que tengo que usar esa formula básica hasta que Excel cree una como suma.divide.

image.thumb.png.facde73eaafd7ac6745b90a2ba8bc78f.png

Dividir y sumar.xlsx

publicado
En 14/3/2020 at 14:49 , KANKENSIBOL dijo:

Muy buenas a tod@s.

Tengo un libro con tres hojas de pedidos, proveedores y artículos. Hago un pedido añadiendo sólo el nº de artículo. Este pedido generado lo tengo que pasar para imprimir el pedido.  

He conseguido pasar los datos con Buscarv cuando el pedido contiene sólo un artículo, pero cuando tiene dos o más no lo consigo. Hay una fórmula matricial pero debe de tener algún error y no lo consigo. Están en las celdas rellenas en rojo.

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020.xlsx 21 kB · 5 descargas

Muchas gracias por tu ayuda, funciona bien la formula.

doy este tema como cerrado¡¡¡

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.