Saltar al contenido

Problema de la seleccion de la base de datos


Eme_ks

Recommended Posts

Hola buenas, empece hace 2 dias a utilizar power bi por necesidad de un trabajo para la Universidad ya que excel si bien es mas facil es menos optimo.

necesito ayuda en relacionar la base de dato que tengo de excel con la columna que necesito mostrar.

El objetivo es que la columna "Valor Unitario" en power bi tome el valor de la base de datos según 2 filtros "cargo" y "empresa"
ya que existen empresas que tienen el mismo cargo pero su valor es distinto.

Lo que yo hice en un principio fue separar en 4 hojas de calculo diferente las "Rem" para tener "Rem_A" "Rem_C" "Rem_TF" y "Rem_K" pero nose como lograr que la columna que quiero crear "Valor Unitario" tome el valor correspondiente a la empresa y cargo que corresponde.
PROB3.png

Lo 2do que intente fue dejar todas las "Rem" en una sola tabla y que la columna que quiero crear "Valor Unitario" filtre el valor correspondiente por la empresa y cargo, pero aqui me da problemas en la base de datos en la columna de cargo por datos duplicados (aunque la columna de empresa sean diferentes) y tambien me dio otro error ya que no podia relacionar las tablas siendo que si las tenia unidas por cargo ,en ambas direcciones y activas.
PROB2.png

SI ES POSIBLE HACERLO COMO LO PRESENTO EN LA 2DA OPCION DE TAL MANERA QUE PUEDA DEJAR  TODAS LAS REM EN 1 SOLA TABLA SERIA LO IDEAL  :( 

adjunto imágenes de apoyo, espero su ayuda gracias!

PROB1.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

algo como esto le sirve? seria como el la base que quiero utilizar en el power bi, y hacer que en la tabla de escenarios calcule una columna "valor unitario" que entrege el valor segun sea el cargo y la empresa 

por ejemplo existen 3 cargos de "planificador" pero son de distintas empresas y tienen distinto precio.

 

POWER BI.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Eme_ks,

Una opción es crear una columna calculada en tu tabla escenarios con la función LOOKUPVALUE

Valor_Unitario=LOOKUPVALUE(remuneracion[Valor],remuneracion[Cargo],escenarios[Cargo],remuneracion[Empresa],escenarios[Empresa])

Revisa el adjunto

Saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.