Saltar al contenido

Botones de Opción en marcos diferentes


JuanP

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo dos marcos y en cada uno de ellos varios botones de opción, no tengo problemas de que sean botones independientes por estar en marcos distintos, o también los podía poner todos juntos en el mismo cuadro.

Pero me ha llamado la atención y estoy probando, pero no soy capaz, no se si hay alguna configuración para que estén todos los botones relacionados, quiero decir que solo se marque un da igual en el marco que este.

En las propiedades de los botones de opciones, he probado a poner el mismo nombre del grupo “GrupoName” a todos los botones, pero tampoco funciona.

Hay alguna configuración para pode hacer esto?

Gracias.

publicado

¡Hola, @JuanP!

Por defecto, todos los botones de opción (optionbuttons) que se coloquen en una misma hoja son "linkeados" a la misma celda en su valor, sin importar donde se pongan.  La idea de los marcos (frames) es, precisamente, aislar por grupos los botones de opción de otros.

Algunas ideas:

  • No uses marcos para agrupar, usa formas con borde de algún color y fondo transparente.
  • Usar marcos, pero hacer que cada botón de opción gráficamente tenga aristas por fuera del marco.

¡Bendiciones!

publicado

Gracias johnmpl, pero como se usan las formas en el formulario, no veo ninguna opción para utilizarlas, he intentado crear una imagen para enviarla al fondo y dejar los botones encima, pero como no se pueden poner imágenes con fondo transparente, no quedan muy bien.

 

 

publicado

No puedo editar el post anterior, he probado con una imagen y colocando los botones encima, y pasa lo mismo, como si se colocasen en un maco/frame.

publicado

¡Hola de nuevo, @JuanP!

Nunca hablaste que fuese de formularios VBA.  La respuesta que puse arriba aplica para controles en hojas, no en formulario.

Para formularios, puedes usar una etiqueta (label), donde borras el caption del mismo, colocas Backstyle Transparente, Borderstyle Single, y en cuanto al control en si, lo mandas para el fondo (clic derecho en el control, Enviar al fondo).  Si algún botón de opción (option button) "se rebela", entonces, seleccionas ese control, y lo traes para adelante.

Revisa el archivo con un formulario, donde he aplicado lo que te he explicado.  ¡Bendiciones!

FormularioLabelOption.xlsm

publicado

Tienes toda la razón, no se porque di por echo de que se trataba de un formulario.

Al comentar de enviar atrás la etiqueta para que funcionen todos los botones, he probado con una imagen y si que funciona tambien, y creo que queda mejor que una etiqueta que crea una linea sin efecto, con una imagen la puedes crear para que se parezca a un marco, te dejo un ejemplo.

Una lastima no poder enviar atras a los marcos/frame

Gracias johnmpl

FormularioLabelOption-2.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.