Saltar al contenido

Calculo fecha de vencimiento y Alerta

Romina_y

Recommended Posts

publicado

Hola gente como están? no soy una ávida usuaria de excel mas bien uso las funciones básicas.

Estoy intentando mejorar una planilla para: En base a una fecha estipulada calcular el vencimiento, hasta ahí vamos bien..pero que si la fecha resultante es un día de fin de semana o un día no laborable me lo pase la fecha de vencimiento al próximo día hábil y ademas que me de avise si estoy a tiempo de la fecha de vencimiento, próximo la fecha o ya esta vencido.

He visto algunos tutoriales pero siempre me falta algo para poder terminar y luego cuando quiero poner mano me da error.

Entiendo no es algo difícil pero hoy anduve todo el día con esto y ya me quema la cabeza...seguramente para uds. debe ser una tontera.

Muchas gracias por la ayuda.

Muestra_Excel.xlsx

publicado

Gracias por la respuesta. A simple vista hay algo que no esta bien aparentemente ya que al abrir por ejemplo la primer fecha es el 17/03 y hoy es 17/03 y dice por vencer..y si le pongo fecha posterior..18/03 me sigue diciendo por vencer cuando debería decir vencido. Pero ahí lo investigo mas seguramente tu formula me servirá de guía.

publicado

¡Hola de nuevo, @Romina_y!

Creo que te estás haciendo un lío en el tema...

En teoría (y según entiendo) si una fecha es igual a otra, no está vencida aún.  Estará vencida cuando la fecha de hoy supere la fecha de vencimiento.

Si tu colocas, por ejemplo, como fecha de vencimiento (en E8, por ejemplo) el 18 de marzo, en teoría sigue estando por vencer, puesto que hoy es 17 de marzo, y por lógica, no se ha vencido.  Observa que, si pones 16 de marzo como fecha de vencimiento, aparece la opción VENCIDO, puesto que ya se ha superado esa fecha de vencimiento.

Ten en cuenta también que, como dijiste, se deben tener en cuenta los días hábiles para decir si está vencido o no.  Si la fecha de hoy no es hábil, se calcula para la comparación el día hábil siguiente.  Verifícalo por ti misma.

Si tienes algún comentario adicional, por favor, hazlo saber.  ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.