Saltar al contenido

Encontrar varios resultados de búsqueda.


KANKENSIBOL

Recommended Posts

publicado

Muy buenas a tod@s.

Tengo un libro con tres hojas de pedidos, proveedores y artículos. Hago un pedido añadiendo sólo el nº de artículo. Este pedido generado lo tengo que pasar para imprimir el pedido.  

He conseguido pasar los datos con Buscarv cuando el pedido contiene sólo un artículo, pero cuando tiene dos o más no lo consigo. Hay una fórmula matricial pero debe de tener algún error y no lo consigo. Están en las celdas rellenas en rojo.

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020.xlsx

publicado

Hola Gabriel.

Hay algo que no cuadra. En cuanto cambio el pedido que quiero imprimir en J1, la solución que me diste no funciona.

En la anterior el problema estaba en que siempre me dejaba una fila del pedido por poner. Si cambias en la columna A y pones 6 filas con el pedido 202001, por ejemplo, en la columna R sólo me salen 5.

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020.xlsx

publicado

Hola KANKENSIBOLte dejo una alternativa con formulario. Pulsa el botón verde (Pedido a imprimir) se abre un formulario, pon el número de pedido que quieras y pulsa el botón (Traspasar) veras que te pasa los datos requeridos, macando a su vez de color verde el pedido traspasado en tu tabla, también puedes comprobar que una vez pasado un pedido no te dejará volverlo a pasar.

Prueba y comenta

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020 (2).xlsm

publicado
Hace 11 horas, KANKENSIBOL dijo:

Hay algo que no cuadra.

He descargado el mismo archivo que le adjunté, cambio el pedido de J1 y los datos que hay en la región que comienza en R20 se actualizan correctamente.

No veo cual es el problema.

publicado
Hace 59 minutos , GabrielRaigosa dijo:

He descargado el mismo archivo que le adjunté, cambio el pedido de J1 y los datos que hay en la región que comienza en R20 se actualizan correctamente.

No veo cual es el problema.

Pues cuando yo cambio el pedido en J1, no me actualiza y me sale lo siguiente:

image.thumb.png.a3b316207c8b3bcfb20fffe6e0f425d0.png

PEDIDO PROVEEDORES 2020 (3).xlsx

publicado
Hace 10 horas, JSDJSD dijo:

Hola KANKENSIBOLte dejo una alternativa con formulario. Pulsa el botón verde (Pedido a imprimir) se abre un formulario, pon el número de pedido que quieras y pulsa el botón (Traspasar) veras que te pasa los datos requeridos, macando a su vez de color verde el pedido traspasado en tu tabla, también puedes comprobar que una vez pasado un pedido no te dejará volverlo a pasar.

Prueba y comenta

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020 (2).xlsm 32 kB · 3 descargas

Gracias JSDJSD. Ahora echaré un vistazo al tuyo y te comento.

publicado
Hace 13 horas, JSDJSD dijo:

Hola KANKENSIBOLte dejo una alternativa con formulario. Pulsa el botón verde (Pedido a imprimir) se abre un formulario, pon el número de pedido que quieras y pulsa el botón (Traspasar) veras que te pasa los datos requeridos, macando a su vez de color verde el pedido traspasado en tu tabla, también puedes comprobar que una vez pasado un pedido no te dejará volverlo a pasar.

Prueba y comenta

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020 (2).xlsm 32 kB · 4 descargas

Buenas JSDJSD.

Gracias por tu aporte. Comprobado y me es muy válido. Lo único que necesitaría sería otro botón para limpiar el rango de impresión donde insertamos los datos, que sería R21:W40. Es que no tengo ni idea de macros.

publicado
Hace 7 horas, GabrielRaigosa dijo:

He descargado el mismo archivo que le adjunté, cambio el pedido de J1 y los datos que hay en la región que comienza en R20 se actualizan correctamente.

No veo cual es el problema.

 

Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Prueba y comenta. También tengo que decirte que el adjunto de GabrielRaigosa, haciéndole la modificación que comentas funciona perfectamente.

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020 (3).xlsm 36 kB · 1 descarga

Así perfecto !!!!!.

El de GabrielRaigosa me funcionaba bien excepto lo comentado. He vuelto a probar y me sigue pasando lo mismo. Si un pedido tenía 6 filas, sólo me traspasaba 5. Siempre me faltaba una fila. No sé el motivo.

Muchísimas gracias a los dos por dedicar vuestro tiempo en ayudar a la gente con menos experiencia.

TEMA SOLUCIONADO !!!!!

publicado

Me alegro, pero no olvides agradecer  a quien te ayuda o intenta ayudar y en este foro es mediante el corazoncito que tenemos en la parte inferior derecha. Un saludo

publicado
Hace 1 hora, GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Parece que su Excel es 2007, si ese es el caso mi propuesta no funciona en ella.

Hace uso de la función "AGREGAR".

 

Hola

No es el 2007, es el Excel 2016. Pero he probado además en varios ordenadores y me ocurre lo mismo. Debe ser algo de brujas, jejejejje. 

Pero ya está solucionado.

Hace 2 horas, JSDJSD dijo:

Me alegro, pero no olvides agradecer  a quien te ayuda o intenta ayudar y en este foro es mediante el corazoncito que tenemos en la parte inferior derecha. Un saludo

Me reitero en lo dicho anteriormente. Muchísimas gracias a los dos. !!!!!!

Saludos.

publicado
Hace 7 minutos , KANKENSIBOL dijo:

Excel 2016.

Deberia funcionar bien.

Aunque ya tiene una solución a su problema no está por demás que verifique que su Excel esté actualizado.

Saludos.

publicado
Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Parece que su Excel es 2007, si ese es el caso mi propuesta no funciona en ella.

Hace uso de la función "AGREGAR".

También había pensado esto en un primer momento.

publicado
Hace 4 horas, JSDJSD dijo:

Me alegro, pero no olvides agradecer  a quien te ayuda o intenta ayudar y en este foro es mediante el corazoncito que tenemos en la parte inferior derecha. Un saludo

Sólo una cosa más. Me gustaría saber como consigues traspasar los datos ya que no veo como lo has hecho. Necesito cambiar en la hoja de imprimir ya que en la columna R no es el pedido lo que tiene que figurar si no la ref. (columna G).

 

publicado
Hace 1 hora, GabrielRaigosa dijo:

Deberia funcionar bien.

Aunque ya tiene una solución a su problema no está por demás que verifique que su Excel esté actualizado.

Saludos.

Ok, lo comprobaré. 

Gracias de nuevo.

publicado
Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Deberia funcionar bien.

Aunque ya tiene una solución a su problema no está por demás que verifique que su Excel esté actualizado.

Saludos.

 

Hace 38 minutos , Sergio dijo:

También había pensado esto en un primer momento.

Actualizado y me sigue pasando los mismo. Me extrañaba porque el excel es con licencia y actualiza siempre, pero así y todo lo he comprobado. 

Y me sigue pasando lo mismo. Siempre falta una fila que no sale. Serán las "meigas".

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.