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KANKENSIBOL

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Muy buenas a tod@s.

Tengo un libro con tres hojas de pedidos, proveedores y artículos. Hago un pedido añadiendo sólo el nº de artículo. Este pedido generado lo tengo que pasar para imprimir el pedido.  

He conseguido pasar los datos con Buscarv cuando el pedido contiene sólo un artículo, pero cuando tiene dos o más no lo consigo. Hay una fórmula matricial pero debe de tener algún error y no lo consigo. Están en las celdas rellenas en rojo.

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020.xlsx

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Hola Gabriel.

Hay algo que no cuadra. En cuanto cambio el pedido que quiero imprimir en J1, la solución que me diste no funciona.

En la anterior el problema estaba en que siempre me dejaba una fila del pedido por poner. Si cambias en la columna A y pones 6 filas con el pedido 202001, por ejemplo, en la columna R sólo me salen 5.

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020.xlsx

publicado

Hola KANKENSIBOLte dejo una alternativa con formulario. Pulsa el botón verde (Pedido a imprimir) se abre un formulario, pon el número de pedido que quieras y pulsa el botón (Traspasar) veras que te pasa los datos requeridos, macando a su vez de color verde el pedido traspasado en tu tabla, también puedes comprobar que una vez pasado un pedido no te dejará volverlo a pasar.

Prueba y comenta

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020 (2).xlsm

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Hace 11 horas, KANKENSIBOL dijo:

Hay algo que no cuadra.

He descargado el mismo archivo que le adjunté, cambio el pedido de J1 y los datos que hay en la región que comienza en R20 se actualizan correctamente.

No veo cual es el problema.

publicado
Hace 59 minutos , GabrielRaigosa dijo:

He descargado el mismo archivo que le adjunté, cambio el pedido de J1 y los datos que hay en la región que comienza en R20 se actualizan correctamente.

No veo cual es el problema.

Pues cuando yo cambio el pedido en J1, no me actualiza y me sale lo siguiente:

image.thumb.png.a3b316207c8b3bcfb20fffe6e0f425d0.png

PEDIDO PROVEEDORES 2020 (3).xlsx

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Hace 10 horas, JSDJSD dijo:

Hola KANKENSIBOLte dejo una alternativa con formulario. Pulsa el botón verde (Pedido a imprimir) se abre un formulario, pon el número de pedido que quieras y pulsa el botón (Traspasar) veras que te pasa los datos requeridos, macando a su vez de color verde el pedido traspasado en tu tabla, también puedes comprobar que una vez pasado un pedido no te dejará volverlo a pasar.

Prueba y comenta

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020 (2).xlsm 32 kB · 3 descargas

Gracias JSDJSD. Ahora echaré un vistazo al tuyo y te comento.

publicado
Hace 13 horas, JSDJSD dijo:

Hola KANKENSIBOLte dejo una alternativa con formulario. Pulsa el botón verde (Pedido a imprimir) se abre un formulario, pon el número de pedido que quieras y pulsa el botón (Traspasar) veras que te pasa los datos requeridos, macando a su vez de color verde el pedido traspasado en tu tabla, también puedes comprobar que una vez pasado un pedido no te dejará volverlo a pasar.

Prueba y comenta

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020 (2).xlsm 32 kB · 4 descargas

Buenas JSDJSD.

Gracias por tu aporte. Comprobado y me es muy válido. Lo único que necesitaría sería otro botón para limpiar el rango de impresión donde insertamos los datos, que sería R21:W40. Es que no tengo ni idea de macros.

publicado
Hace 7 horas, GabrielRaigosa dijo:

He descargado el mismo archivo que le adjunté, cambio el pedido de J1 y los datos que hay en la región que comienza en R20 se actualizan correctamente.

No veo cual es el problema.

 

Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Prueba y comenta. También tengo que decirte que el adjunto de GabrielRaigosa, haciéndole la modificación que comentas funciona perfectamente.

excel PEDIDO PROVEEDORES 2020 (3).xlsm 36 kB · 1 descarga

Así perfecto !!!!!.

El de GabrielRaigosa me funcionaba bien excepto lo comentado. He vuelto a probar y me sigue pasando lo mismo. Si un pedido tenía 6 filas, sólo me traspasaba 5. Siempre me faltaba una fila. No sé el motivo.

Muchísimas gracias a los dos por dedicar vuestro tiempo en ayudar a la gente con menos experiencia.

TEMA SOLUCIONADO !!!!!

publicado

Me alegro, pero no olvides agradecer  a quien te ayuda o intenta ayudar y en este foro es mediante el corazoncito que tenemos en la parte inferior derecha. Un saludo

publicado
Hace 1 hora, GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Parece que su Excel es 2007, si ese es el caso mi propuesta no funciona en ella.

Hace uso de la función "AGREGAR".

 

Hola

No es el 2007, es el Excel 2016. Pero he probado además en varios ordenadores y me ocurre lo mismo. Debe ser algo de brujas, jejejejje. 

Pero ya está solucionado.

Hace 2 horas, JSDJSD dijo:

Me alegro, pero no olvides agradecer  a quien te ayuda o intenta ayudar y en este foro es mediante el corazoncito que tenemos en la parte inferior derecha. Un saludo

Me reitero en lo dicho anteriormente. Muchísimas gracias a los dos. !!!!!!

Saludos.

publicado
Hace 7 minutos , KANKENSIBOL dijo:

Excel 2016.

Deberia funcionar bien.

Aunque ya tiene una solución a su problema no está por demás que verifique que su Excel esté actualizado.

Saludos.

publicado
Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Parece que su Excel es 2007, si ese es el caso mi propuesta no funciona en ella.

Hace uso de la función "AGREGAR".

También había pensado esto en un primer momento.

publicado
Hace 4 horas, JSDJSD dijo:

Me alegro, pero no olvides agradecer  a quien te ayuda o intenta ayudar y en este foro es mediante el corazoncito que tenemos en la parte inferior derecha. Un saludo

Sólo una cosa más. Me gustaría saber como consigues traspasar los datos ya que no veo como lo has hecho. Necesito cambiar en la hoja de imprimir ya que en la columna R no es el pedido lo que tiene que figurar si no la ref. (columna G).

 

publicado
Hace 1 hora, GabrielRaigosa dijo:

Deberia funcionar bien.

Aunque ya tiene una solución a su problema no está por demás que verifique que su Excel esté actualizado.

Saludos.

Ok, lo comprobaré. 

Gracias de nuevo.

publicado
Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Deberia funcionar bien.

Aunque ya tiene una solución a su problema no está por demás que verifique que su Excel esté actualizado.

Saludos.

 

Hace 38 minutos , Sergio dijo:

También había pensado esto en un primer momento.

Actualizado y me sigue pasando los mismo. Me extrañaba porque el excel es con licencia y actualiza siempre, pero así y todo lo he comprobado. 

Y me sigue pasando lo mismo. Siempre falta una fila que no sale. Serán las "meigas".

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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